SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 26/5/2017

Punta brasilera

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Con la fecha 3 del Panamericano de Clubes ya en los archivos, EC Pinheiros y Handebol Taubaté comparten el liderato después de vencer a UNLu y Colegio Alemán, respectivamente, y son los únicos invictos del torneo. Mientras que el anfitrión SAG Villa Ballester sumó los primeros puntos ante Balonmano Ovalle.

EC Pinheiros y UNLu jugaban el partido más interesante del viernes no sólo porque había varios jugadores de las selecciones de Brasil y Argentina, sino también porque para ambos significaba un punto de inflexión de cara a lo que queda del certamen continental.

Los primeros 30 minutos fueron parejos con una leve tendencia a favor de los paulistas, que se fueron al descanso 14-12 arriba. El equipo de San Fernando tuvo un mal arranque en el segundo tramo y ese bajón marcó el resto del desarrolló. Recibió un parcial de 4-1 (18-13) y si bien se pudo recuperar para quedar otra vez con una desventaja de 2 goles (18-16), el subcampeón de la Liga Nacional volvió a estirar la diferencia con una racha de 4-0 (22-16) que fue definitiva para encaminarse al triunfo 30-21.

Handebol Taubaté, por su parte, en el comienzo de la tercera jornada en el estadio mundialista de Villa Ballester se impuso 33-18 ante Colegio Alemán, que sigue sin sumar puntos. Con este resultado, el tetracampeón panamericano estiró a 20 los partidos sin perder (19 ganados y 1 empate) en el Panamericano de Clubes. La última derrota ocurrió en el debut de la edición 2013 cuando cayó 29-26 con EC Pinheiros.

El local SAG Villa Ballester pudo salir del 0 en el casillero de los puntos y gracias a una clara victoria 36-26 ante Balonmano Ovalle y, ya fuera de la lucha por el título, se ilusiona con repetir la medalla de bronce del año pasado.

Foto: EC Pinheiros es uno de los punteros del Panamericano de Clubes. (Germán Paéz/Prensa Panamericano de Clubes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados