SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 19/4/2010

Puntaje perfecto para Polvorines.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Este Apertura, plagado de reprogramaciones por el momento, tiene olor a pólvora. SAG Polvorines es uno de los 3 invictos del torneo y al tener solamente 1 partido postergado ha podido quedar momentáneamente como único líder del certamen porteño. Este sábado paseó su poderío por el Sur y venció al recientemente ascendido Lanús 20-34. También hubo muy buenas victorias de Quilmes y Mitre, que por ahora son los escoltas del puntero.

En el Microestadio granate quedaron claras las diferencias entre un conjunto aspirante al título y con mucho rodaje en la categoría y otro que tiene como objetivo mantener la plaza en la Liga de Honor y que busca hacer experiencia en la elite del handball de Buenos Aires. Más allá que los jugadores de Lanús dejaron todo para dar la sorpresa, no pudieron hacerle fuerza a un rival que claramente es muy superior en varios aspectos del juego.

Lo contrario a SAG Polvorines fue Mitre, que también estuvo de visita por la zona Sur, porque en Burzaco consiguió una victoria muy trabajada e importante en mucho aspectos. Los Ferroviarios superaron 25-29 a SAG Lomas, por lo que le propinan la segunda derrota consecutiva en casa. La buena defensa del equipo de camiseta azul cumplió un papel importante en la búsqueda del triunfo. El Tricolor, en cambio, no esta teniendo un buen inicio de torneo. Sobre 4 presentaciones (único que esta al día) solamente le pudo ganar a Estudiantes (LP) en el único encuentro que hasta el momento se disputó por la fecha 2.

Quilmes, por su parte, cortó en seco a un Ward que venía con fuerte impulso después de haber empatado con SAG Villa Ballester y vencido a Ferro, el subcampeón y campeón del pasado Súper 4, respectivamente. Los quilmeños se impusieron por 33-27 realizando una muy buena labor en ofensiva. El Colegio en esta oportunidad no mostró la solidez que había evidenciado en los partidos previos, aunque esto no impide que en las próximas fechas este prendido en la lucha por la punta. La perspectiva no deja de ser positiva.

El que sigue de capa caída es Ferro. Solamente pudieron ganar en el encuentro correspondiente a la fecha 1 frente a Mitre y luego sumaron derrotas. Este sábado cayeron 25-23 ante Luján en un encuentro con un trámite muy disputado y tensionante que quedó en manos del local porque fue más certero a la hora de la definición. Con este triunfo los lujaneros suman su primera sonrisa en la temporada ya que venían de caer ante Vicente López y Sedalo.

En esta fecha 4 con dominio de los visitantes, SAG Villa Ballester aportó lo suyo. En el Globo de Argentinos Juniors superó al local 28-33 y, teniendo en cuenta que debe 1 partido, mira de cerca a SAG Polvorines.

Con respecto a ese especie de torneo paralelo de ver quién tiene más asteriscos esta vez se suspendieron por el Panamericano Juvenil en Camboriú Vicente López-Estudiantes (LP) y Sedalo-River Plate. Ambos cotejos se disputarán el jueves 29 de abril a las 21:15. Entre semana también habrá reprogramaciones correspondientes a la fecha 2.

Reprogramaciones-Fecha 2

Miércoles 21/4

Luján-Seac Ward (Mitre-21:15)

Argentinos Jrs.-SAG Polvorines (Argentinos Jrs.-21:15)

Quilmes-Mitre (Quilmes-21:15)

Jueves 22/4

V. López-Sedalo (V. López-21:15)

Lanús-River Plate (Lanús-21:15)

Ferro-SAG V. Ballester (Sedalo-21:15)

Reprogramaciones-Fecha 4

Jueves 29/4

V. López-Estudiantes (LP) (V. López-21:15)

Sedalo-River Plate (Sedalo-21:15)

Foto: Dederico Ruggero en el Super-4 2009. Ferro no encuentra su juego y volvió a caer. Esta vez en manos de Nuestra Señora de Luján.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados