SuperHandball Magazine en MLA
División de Honor 14/5/2017

Puntero solitario

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

A dos jordanas del final de la División de Honor el BM Atlético Guardés tiene en sus manos la posibilidad de ganar el título porque quedó como el único líder por la combinación de resultados que se dio en la fecha 24. El equipo de Marisol Carratú, Rosario Urban y Luciana Mendoza volvió a ganar y el Bera Bera, que llegaba como el otro puntero y con ventaja por tener mejor diferencia de gol, perdió ante el Rocasa Gran Canaria.

BM Atlético Guardés llegó a las 15 victorias seguidas en la liga española gracias al claro triunfo 38-21 ante el Elche Mustang. Hubo una destacada actuación de Urban, que con 6 goles terminó como la segunda goleadora del conjunto gallego. Mendoza convirtió 2 goles y atajó Carratú.

En paralelo el Rocasa Gran Canaria, que en la semana anunció la contratación de Manuela Pizzo, proveniente de la segunda división francesa, rompió la monotonía de la liga española y derrotó 28-16 al Bera Bera, que dependía de sí mismo para quedarse con el campeonato.

De este modo, el panorama para el BM Atlético Guardés cambió abruptamente para bien porque ya no deberá estar atento a los resultados del Bera Bera y la posibilidad de dar la vuelta olímpica es una posibilidad concreta si no comete errores en las próximas dos presentaciones.

Con respecto al resto de las argentinas en la División de Honor, el BM Alcobendas de Macarana Gandulfo y Sol Ceballos consiguió un poco de aire en la lucha por la permanencia porque con 1 gol de la ex Sedalo superó 23-20 al Canyamelar Valencia y cortó una racha de 7 derrotas seguidas en el torneo.

Mientras que Ayelén Rosalez atajó en la caída del BM Granollers 33-22 ante el BM Base Villaverde.

Foto: Rosario Urban fue una de las figuras del BM Atletico Guardés. (Ricardo Grobas/El Faro de Vigo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados