SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 26/5/2014

Punto final a la temporada

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con el único atractivo de definir el último descenso concluyó la temporada 2013/2014 de la liga española. Entre los argentinos lo más destacado de la fecha 30 fueron las despedidas de Gonzalo Carou y Martín Doldán del Reale Ademar de León y BM Villa de Aranda, respectivamente.

Después de 6 años Carou se puso por última vez la camiseta del equipo con el que ganó la Copa Asobal 2008 y alcanzó en 2 oportunidades los cuartos de final en la Champions League, hasta ahora lo más lejos que llegó un argentino en la competencia europea más importante. El capitán marista con 4 goles en 5 lanzamientos fue una de las figuras en la victoria 25-27 ante el Juanfersa Grupo Fegar, que no contó con Santiago Acetti.

“En líneas generales fue una temporada buena”, destacó el entrenador del Reale Ademar de León Dani Gordo. El conjunto leonés terminó en el quinto puesto y volvió a clasificar para la Copa EHF. Ya sin Carou, que no todavía no tiene confirmado en donde continuará la carrera, el desafío del club será armar un plantel competitivo cuidando las golpeadas finanzas.

En la primera temporada en la Liga Asobal Doldán cumplió un papel importante para que el BM Villa de Aranda mantenga la categoría. En lo individual el pívot surgido de Instituto Grilli tuvo una buena actuación con 3 goles en 4 tiros al arco, pero no alcanzó para evitar la derrota 40-26 con Fertiberia Puerto Sagunto, que con este triunfo mantuvo la categoría.

Terminada la experiencia en España, Doldán volverá a Alemania, en donde ya estuvo en la tercera división con el HC Aschersleben Alligators. Ahora en la segunda categoría de la Bundesliga jugará con el ASV Hamm Westfalen, que en el torneo 2013/2014 terminó en el octavo puesto.

Una de los protagonistas que tuvo la liga española fue Matías Schulz, que con el BM Granollers hasta las últimas jornadas estuvo peleando por ingresar a la Champions League. En el cierre de la campaña y en un partido que sólo sirvió para completar el fixture, el ex SAG Polvorines jugó pocos minutos. Atajó 2 tiros en 12 lanzamientos con una efectividaddel 17 por ciento en la caída 27-18 ante BM Cangas.

Con 3 goles de Agustín Vidal el Bidasoa Irún, descendido desde hace varias fechas, no pudo despedirse con un triunfo. Cayó 23-29 con Helvetia Anaitasuna y finalizó el campeonato con 10 derrotas seguidas.

Por último, el BM Ciudad Encantada con Gonzalo Viscovich (5 goles) en un partido muy relajado perdió 31-29 con BM Huesca, la revelación de la temporada. El conjunto conquense se ubicó en el sexto lugar e igualó la mejor ubicación histórica.

Con respecto al resto de la actividad, el BM Valladolid, equipo en el cual Eric Gull se consagró como ídolo, perdió 22-19 con BM Guadalajara y tras 36 años descendió. Antes de pensar en lo deportivo, el objetivo es salvar a la institución de una situación económica terminal. FC Barcelona, por su parte, es campeón invicto porque superó 26-31 a Naturhouse La Rioja y ya piensa exclusivamente en el Final 4 de la Champions League. También jugaron BM Aragón-Ángel Ximénez Puente Genil 32-27.

Posiciones finales: 1-FC Barcelona (60 puntos), Naturhouse La Rioja (47), BM Granollers (42), BM Huesca (40), Reale Ademar de León (36), BM Ciudad Encantada (29), Helvetia Anaitasuna (27), BM Aragón, BM Cangas (25), Ángel Ximénez Puente Genil, Juanfersa Grupo Fegar (23), Fertiberia Puerto Sagunto, BM Villa de Aranda, BM Valladolid (22) y Bidasoa Irún (9).

Foto: Gonzalo Carou jugó por última con el Reale Ademar de León. (diariodeleon.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados