SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/6/2015

¡Qué fecha señores!

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Tremendo. Para el infarto. Arriba y abajo, dos torneos en uno y con el corazón en la boca. La pelea por el título y el descenso están en plena ebullición. Disfrutamos, entonces, de un campeonato apasionante en las dos tablas. Analicemos. 

La parte alta de LHC tiene a un Ballester que salió vivo del clásico con River Plate, un encuentro que lo vio ganador varias veces, pero el coraje millonario no dejó que la victoria quede para el local. El 23-23 deja encendido el campeonato, porque ahora el Ballester-Ward de la semana que viene tiene tintes dramáticos.

Lo dirigidos por Elio Fernández tuvieron cuatro veces para matarlo, con dos goles de diferencia y pelota para ponerse a tres. Pero River, empujado con el “aliento simbólico” de Ward y UNLu a través de la TV, le sacó un empate que deja todo en manos de tres equipos.

Porque Ballester depende de sí mismo, Ward también y UNLu le reza a los de Ramos Mejía, ya que si los de Jung ganan el próximo partido, los de San Fernando tienen chances de ser campeones tras un partido desempate. Para eso UNLu debe ganarlo todo, incluido su partido vs River de la fecha que viene.

Al igual que Ward, que venció a Ferro 22-28, UNLu también consiguió el triunfo (38-35 ante Lujan) y ahora debe jugar entre semana en SEDALO para ganar y soñar con una victoria “colegial” el próximo domingo en el televisado.

Hasta allí, la pelea por el título. Ballester es el candidatazo, Ward busca dar el golpe y UNLu se transformó en el tercero en discordia, ese que puede dar la sorpresa en una Liga de Honor que no tiene desperdicio.

Porque si la pelea por el campeonato es tremenda, agarrate entonces con el descenso. CID Moreno pateó el tablero y puso todo al rojo vivo. Los del oeste, tras empezar perdiendo 9-1, le ganaron a VILO por 27-28 y ahora sí tienen la salvación en sus manos. Si vencen el miércoles a SAG Lomas en el postergado, igualan la línea de Lujan, para dejar dos jornadas tremendas en lo emotivo.

Lomas, con un partido menos, se tranquilizó al vencer 32-23 al ya descendido Juventud Unida, pero sabe que si pierde con CID tendrá que seguir remando para no bajar. El miércoles podemos tener un equipo casi descendido o una lucha tremenda hasta el final.

Porque parece que el segundo puesto del descenso sale entre Luján y CID. Cierto es que aún Lomas y Ferro pueden bajar, pero es bastante más complicado que las matemáticas los condenen. El partido suspendido entre Lomas y Moreno será para alquilar balcones, importantísimo para la permanencia.

Y el resto de la fecha no dice mucho. Dorrego y Quilmes empataron a 20 en un encuentro que marca el andar irregular de los dos equipos y Polvorines también igualó con SEDALO, un equipo de mejor torneo del que se esperaba al inicio del campeonato.

Que fecha, señores. Y la que se viene. Tremendo está todo arriba y sufrido se encuentran las cosas por abajo. Los neutrales, disfrutemos. Vamos a ser los únicos que le veamos algo entretenido a éste campeonato fantástico. El resto puede sufrir un ataque al corazón.

Foto: Pancho Schiaffino, uno de los puntos altos de River durante el partido de ayer. Cortesía de Germán Páez (www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados