SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL INTERNACIONAL 21/6/2011

¿Que pasará con Ciudad Real?

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El receso veraniego que está viviendo el handball español es caótico. Muchos equipos no saben si podrán contar con los fondos suficientes para solventar la próxima temporada de la Liga Asobal e inclusive hay quienes dudan de poder alcanzar el mínimo de 16 participantes que exige el reglamento de la competencia. Hasta el momento estos problemas sólo afectaban a los clubes más modestos, pero ahora le tocó a uno de los grandes.

La semana pasada Ciudad Real perdió a su principal sponsor, Renovalia, y Domingo Díaz de Mera, presidente de la institución, anunció que no iba a poner más los 3 millones de euros que aportaba de su peculio. Con este panorama, el subcampeón de Europa y de España quedó en estado de coma y con un futuro muy negro.

Ante la dificultad de encontrar de un nuevo patrocinante se comenzó a hablar de la posibilidad de trasladar toda la estructura a Madrid para tener una mejor vidriera para atraer activos. Una de las ideas que se barajan es una fusión con Atlético de Madrid, entidad con mucha historia en el handball español, pese a no competir desde 1991. Algún medio no descartó un acercamiento a Real Madrid, algo que parece imposible que ocurra.

Según informó Marca, hubo un encuentro entre los presidentes de Ciudad Real y Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil, pero desde el lado Colchonero no mostraron demasiado interés en la propuesta. El diario madrileño indica que Atlético de Madrid permitiría la utilización del escudo, colores y nombre del club, pero el handball no tendría relación directa con la institución.

Por supuesto que esta situación no cayó nada bien en Ciudad Real y los hinchas ya están organizando manifestaciones para impedir la probable mudanza y hacer lo posible para que el equipo continúe en el lugar de origen.

"Desde la Federación vemos este asunto con preocupación, como no puede ser de otra manera porque estamos ante un problema que afecta a un club que en lo que va de siglo ha obtenido los mejores resultados del handball español y mundial", expresó Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española. Todavía no hay nada en concreto y la directiva de Ciudad Real se dio tiempo hasta el 27 de este mes para tomar una decisión definitiva.

Mientras tanto la Asobal ya confirmó que la temporada 2011/2012 se abrirá el 4 de septiembre con la disputa de la Supercopa, mientras que la liga tendrá su fecha 1 el 10 de septiembre. El fin de semana del 21 y 22 de diciembre tendrá la lugar la Copa Asobal.

Foto: Luk Abaló durante el último final four en Köln (Alemania). ¿Qué pasará con el futuro del Ciudad Real?

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados