LIGA DE HONOR DAMAS 17/4/2012

¿Qué tienen en común River, Dorrego y Mariano Acosta?

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Tanto las Millonarias como las de Morón ganaron sus encuentros y supieron colocarse como escoltas de los lideres, vencieron a Quilmes y Lanús respectivamente.

El equipo de Pablo Cattone se quedó con un complicado partido frente al Cervecero en calidad de visitante. Lo superó por 29 a 25 en lo que fue el encuentro registrado por las cámaras de FemebalTV en esta fecha 3.

El primer tiempo fue favorable para las locales, quienes de la mano de sus movedizas armadoras se fueron al descanso por tres goles arriba en el tablero.  Durante la segunda parte River coloco una marca personal sobre la figura quilmeña, María José Daneri, y a partir de allí comenzó a provocar varios errores en su rival. Los mismos fueron sabiamente aprovechados a través de rápidos contrataques, los que les permitieron dar vuelta el partido y estirar la brecha manteniéndola hasta el final.

Lo de Dorrego fue mucho más simple y aunque el marcador final indica poca distancia (34-30), fueron las locales quienes marcaron el ritmo del partido hasta el desenlace. Las dirigidas por Gastón Arias llevaron la ventaja durante todo el encuentro, a pesar de tener una personal sobre Solange Tagliavini de principio a fin, y ello le permitió a Gastón Arias poder rotar su equipo cuantas veces quisiera.

Lanús por su parte nunca pudo penetrar la dura marca del local y menos aun pudo contener la potente primera línea comanda por Tagliavini-Sala-González. Sin mayores problemas el club de zona oeste se quedó con el triunfo y por consecuencia se mete en la disputa. Las de Ariel Carnavale por su parte desperdiciaron una gran chance de continuar como escoltas en soledad a un tanto de diferencia y ahora suman 6 unidades ubicándose a tres de los lideres.

Acosta continua dando que hablar

El conjunto de Rey Gutiérrez volvió a sumar de a tres y sorpresivamente se encuentra en el primer pelotón de la tabla. En esta oportunidad venció a SAG Lomas, que sigue sin sumar de a tres, por 29-20 como visitante.

Los minutos iniciales fueron favorables para la visita pero luego rápidamente supo ponerse a tiro el local de la mano de su carta más fuerte en ataque: Amelia Belotti. Tras dicha igualdad las comandadas por Roberto Miranda lograron dar vuelta las acciones y se retiraron al descanso ganando por dos tantos de diferencia.

En los segundos 30 el entrenador de la visita decidió poner una marca simétrica sobre la lanzadora Belotti, ya anteriormente le había puesto una personal durante algunos tramos del chico inicial, y fue allí donde mejor la controló. Además contó con una gran tarea de su arquera bajo los tres palos, quien evidentemente logro cerrar el partido tapando cada lanzamiento del equipo alemán.

Por medio de su arquera y saliendo velozmente de contra tras cada pelota recuperada el novato Acosta volvió a ganar y continua allí codeándose con los grandes de la categoría.

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados