SuperHandball Magazine en MLA
J.O. BEIJING 2008 19/8/2008

Quedaron definidos los choques de 1/4 en damas.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A diferencia de la mayoría de los deportes grupales que integran estos Juegos Olímpicos las dos ramas del handball tuvieron que esperar hasta la última fecha para conocer quiénes iban a ser los integrantes de los cuartos de final. Entre la noche del sábado y la mañana del domingo en Argentina se conoció el cuadro definitivo de los 8 mejores que pelearán por las medallas. El martes jugarán Noruega-Suecia, Rumania-Hungría, China-Corea del Sur y Francia-Rusia.

Grupo A

Angola-Kazajistán 24-24 (14-16): Las asiáticas necesitaban sumar y después esperar a ver que sucedía con China en su enfrentamiento ante Francia para ver si podían conseguir la clasificación. Las campeonas africanas, en cambio, ya sabían que se despedían de Beijing y no querían irse sin puntos en su haber. El desarrolló fue de rachas. Cada equipo tuvo su momento, pero ninguno lo aprovechó. Kazajistán llegó al tramo final adelante. Al no saberlo cerrar, Angola no dejó pasar la oportunidad para despedirse sin una derrota. Las asiáticas se sentaron a esperar a ver que hacían las locales, quienes dieron la sorpresa del día.

Noruega-Rumania 24-23 (12-11): Con la tranquilidad de estar en la siguiente ronda, noruegas y rumanas encaraban su última presentación para definir los dos primeros puestos de la zona. Esto no impidió que saliera un juego entretenido. No hubo un ganador claro hasta el segundo definitivo, cuando Kristine Lunde anotó el agónico tanto que le permite a las nórdicas quedarse con el invicto y con el primer lugar de la zona.

Francia-China 18-21 (10-9): Era el choque que cerraba la actividad del Grupo A. Había mucha expectativa porque las anfitrionas debían conseguir un resultado histórico para meterse en los cuartos. Para sorpresa de muchos, y en especial de las kazajas, China fue el que se alzó con la victoria. Tuvieron un buen primer tiempo llegando a estar 6-8 arriba. El mejor momento de las galas fue cuando marcaron un parcial de 4-0 antes de ir al descanso.

Contrariamente a lo que se podía pensar, ese buen cierre no fue un empujón para encaminar el desarrollo en su favor. No fue así porque la selección de camiseta roja tuvo una excelente producción que le permitió darle un fuerte golpe a su rival, del cual nunca se iba a recuperar del todo. China hizo lo que tenía que hacer. Le bajó el goleo al ataque francés y no perdonó en la definición. Es por eso que a 5 del final establecieron la máxima de 15-20. La remontada europea no surgió efecto porque el reloj indicó el cierre. Festejo del público y de las jugadoras que, aunque saben que es difícil, sueñan con subirse al podio.

Posiciones finales: Noruega (10 pts), Rumania (8), China y Francia (4), Kazajistán (3), Angola (1).

Clasificados a Cuartos: Noruega, Rumania, China y Francia.

Grupo B

Suecia-Brasil 25-22 (14-11): El duelo que abrió la jornada en el OSC Gymnasium era una verdadera final. Los dos estaban necesitados del triunfo, en especial las suecas, ya que el empate no les servía. El único representante panamericano comenzó mucho mejor, muy certero en ataque y bien en defensa. Se le empezó a complicar cuando las de azul y amarillo ajustaron la marca. A partir de ahí hubo un cambio de mando en el tanteador.

Brasil volvería a estar al frente solo una vez. El resto del tiempo las que controlaban las acciones serían las suecas, fundamentado su momento en el inteligente trabajo que hacían cuando jugaban sin pelota. Con mucha desesperación la Canarinha  salió a buscar dar vuelta la situación con más ganas que handball cuando se moría el partido, lo cual no le alcanzó para sumar. Las nórdicas festejaron, aunque todavía tenían que esperar que ocurriera con Alemania.

Rusia-Alemania 30-29 (16-14): A las germanas no les alcanzó para mantenerse en la competencia. Dependieron demasiado de su figura Nadia Krause para tratar de ganar un encuentro que siempre les fue adverso y al cual nunca le pudieron encontrar la vuelta. El bicampeón mundial estaba tranquilo porque sabía que ya tenía la clasificación en el bolsillo y sólo necesitaba asegurar la primera colocación en el grupo. Las teutonas siempre vinieron de atrás y pocas veces pudieron estar arriba. Ganaron las rusas, pero festejaron las suecas.

Hungría-Corea del Sur 22-33 (11-19): Las coreanas ya estaban clasificadas, pero restaba saber quien de estos dos terminaría tercero y cuarto. Gracias a que las asiáticas tuvieron un arranque furioso, pudieron sacar una buena diferencia y luego se encargaron de mantenerla.

Posiciones finales: Rusia (9 pts), Corea del Sur (7), Hungría (5), Suecia (4), Brasil (3) y Alemania (2).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados