SEMIFINALES DE ELITE 30/4/2012

Querín sigue quemando redes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la Liga Elite se pusieron en marcha las semifinales y, contrariamente a lo que se puede esperar en una etapa definitoria, no se dieron partidos muy parejos. Está instancia se abrió el viernes con una claro triunfo de Conversano, campeón defensor, por 35-29 ante Junior Fasano. Para el conjunto ganador hubo una destacada actuación de Leonardo Querín, quien quemó las redes rivales y con 11 goles fue el máximo anotador del encuentro.

El sábado, en tanto, comenzó la otra llave y también se dio la lógica. Bozen, que finalizó primero en la fase regular, se impuso por 33-25 sobre Pressano. Maione y Radovcic con 6 goles fueron grandes responsables de la victoria.

La semana próxima se disputarán los partidos de vuelta. En caso que Conversano y Bozen vuelvan a ganar, o empaten, se aseguraran enfrentarse en la final. De lo contrario habrá que jugar un partido más para definir los contendientes por el Scudetto.

Dentro de la A1, en tanto, ya se definieron los finalistas sin la necesitad de tener que recurrir a un partido desempate. El bicampeón ITC Ceramiche Store Salerno se impuso 33-30 sobre HC Sassari, que contó con Andrea Pepe (1 gol) y Cinthia Albertini (2 goles), mientras que Leadercoop Teramo eliminó a FIGH Futura Roma con un 35-31.

De esta manera, ITC Ceramiche Store Salerno y Leadercoop Teramo reeditarán la final de la temporada 2009/2010, ocasión en la que la vuelta olímpica la dio el conjunto salernitano.

Foto: Bozen ganó la primera semifinal. (pallamanoitalia.it)

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados