SuperHandball Magazine en MLA
PROD2 DE FRANCIA 18/5/2014

Querín y Vieyra se juegan el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la PROD2 francesa queda libre un segundo cupo para la máxima división y será ocupado por un equipo con presencia argentina. El Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y el Billère Handball de Leonardo Querín ganaron las series de semifinales del playoff y desde el miércoles se encontrarán en la final para definir el último ascenso a la liga nacional.

Con 4 goles de Vieyra, que en ataque registró una efectividad del 67 por ciento, el Istres Ouest Provence Handball, que finalizó la etapa regular como escolta del campeón US Créteil, remontó los 6 goles de diferencia del primer partido (29-23) y se impuso 36-28 ante Mulhouse para redondear una victoria global por 59-57.

Billère Handball, por su parte, sufrió aún más para conseguir el pase a la última ronda. En la ida ganó 23-22, pero en la vuelta cayó 26-25 y la serie de semifinales finalizó igualada 48-48, pero como el conjunto de Querín convirtió más goles de visitante se quedó con la clasificación. El ex Quilmes cumplió un papel importante: con 5 goles fue el segundo goleador de su equipo.

En los dos enfrentamientos que Istres Ouest Provence Handball y Billère Handball tuvieron durante el torneo igualaron 23-23 en la fecha 3 (Vieyra y Querín convirtieron 2 goles cada uno) y en jornada 26 Istres Ouest Provence Handball ganó 36-31 (Vieyra 5 goles y Querín 4).

El tercer argentino en la PROD2 es Fernando García en el SM Vernon. Si bien para el ex arquero de Ferro la temporada ya concluyó, la cerró con un galardón porque fue votado como el mejor jugador del mes de abril en la segunda división francesa.

Foto: Leonardo Querín y sus compañeros festejan una sufrida victoria en semifinales.  (larepubliquedespyrenees.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados