SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 21/4/2008

Quilmes aprovechó el humo para subirse a la punta

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Durante la última semana Buenos Aires se convirtió en una ciudad que parecía salir de alguna distopía futurista imaginada por Philip K. Dick, escritor de varios clásicos modernos de la literatura de ciencia ficción. A causa del humo que viene desde Zarate, Capital Federal y alrededores se volvieron lugares lúgubres en los cuales se hizo difícil transitar y, por sobre todo, respirar. Por esta última razón varios médicos deportólogos salieron en los medios para recomendar no hacer actividad física ya que podría traer consecuencias insanas en la vía respiratoria.

Ante la gravedad que alcanzó esta situación la Femebal decidió suspender el sábado a la tarde toda la actividad prevista para ese día y para el domingo en todas sus categorías. Alrededor de las 3 de la tarde a través de la página oficial se confirmó lo que se suponía ya que las informaciones de las cancelaciones llegaban desde la mayoría de los gimnasios y playones. Igualmente se produjo la extraña situación de que en algunos estadios hubo partidos y en otros no, como sucedió en UPCN con Estudiantes (LP) y Vicente López, en donde sólo jugaron los cadetes, juveniles y juniors, o River Plate-Ward, que se enfrentaron en infantiles, menores y cadetes.

Es cierto que en otros deportes se jugó la mayor parte de sus respectivas fechas como sucedió en el fútbol o el rugby, pero en estos casos entró a jugar el factor de la televisión, que presionó para que esto sucediera, a pesar de que en algún momento se puso en tela de juicio que se jugarán los partidos. También el hockey sobre césped femenino tuvo actividad pero la decisión quedó en poder de cada club y postergándose un solo encuentro.

A raíz de esta cancelación, la actividad en el handball metropolitano entre los mayores se redujo a un solo partido correspondiente a la fecha 3. En este caso fue el que disputaron el viernes en La Paternal Argentinos Juniors y AA Quilmes, que fue triunfo para los visitantes por 28-31.

Otra vez ambos equipos volvieron a protagonizar un enfrentamiento con pronóstico reservado que tuvo un trámite de juego extremádamente peleado, como suele ocurrir cuando se ven las caras estos dos rivales. Recién en la parte final y con mucho trabajo, los quilmeños pudieron doblegar a un oponente que nunca bajo los brazos y siempre siguió luchando.

Por el lado del Cervecero se destacaron Facundo Torres y Federico Lucero con 11 y 12 goles respectivamente, mientras que del lado del Bicho fueron nuevamente Ignacio Perotti y Fito Sansone, los abanderados, con 12 y 6 goles cada uno.

Con estos 3 puntos, AA Quilmes continúa invicto y queda como único puntero con 9 puntos, pero, claro está, con un partido más. Por la fecha 4 visitará en AFALP al siempre complicado Seac Ward. Argentinos Juniros, por su parte, que otra vez no pudo contar con su armador histórico Federico Roldán, sigue sin conocer la victoria en este apertura registrando hasta el momento 2 caídas y 1 empate. Con 5 unidades, se ubica en quinta posición y su próxima presentación será como visitante ante Luján.

El fin de semana que viene se jugará normalmente toda la actividad como estaba prevista originalmente. En la semana, además, empezarán a ponerse al día Mitre y Ferro en caballeros. El lunes será el turno de las juveniles (19:45) y de la junior (21:15). El miércoles jugarán la reprogramación de la fecha 1 de la Liga de Honor. Ese mismo día en Vicente López jugarán en damas las juveniles (19:00) y la juniors (20:15) de Ferro con las locales. El viernes tendrán actividad las infantiles, menores y cadetes, a partir de las 18:30.

Otros partidos de inferiores femeninas que disputarán serán Don Bosco M. Dorrego el miércoles en el adelanto de las juniors (21:00). También adelantarán Ferro-Luján en infantiles (19:15), menores (20:15) y cadetes (21:15). Por los caballeros verán acción el adelanto Manuel Dorrego-Luján en infantiles (19:00) y menores (20:00).

SINTESIS:

Argentinos Jrs. - A.A. Quilmes 28-31 (14-17)

Argentinos Jrs.
Marcelo Cuillere, Joaquin Morán, Leonardo Villavicencio, Javier Winograd (1), Damián Levy (4), Leonardo Levy (1), Miguel Pardo (3), Pedro Perez (1), Ignacio Perotti (12), Silvio Tello, Leandro Sansone (6).
DT: Antonio Vazquez

A.A. Quilmes
Javier Zago, Facundo Torres (10), Agustín De Martino, Mariano Torres (3), Federico Lucero (11), Leandro Maruca (1), David Perrota, Luciano Torres, Hernán Montalto (3) Mariano Rombo, Cristian Lehrke, Ariel Gilardini (3).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados