SuperHandball Magazine en MLA
LA PREVIA DE LHC 25/5/2013

Quilmes debe triunfar o vencer

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

La octava fecha del certamen regala choques interesantes tanto por la pelea de arriba como la de abajo. Mientras Ballester, Sedalo y Ward ponen en disputa su liderazgo, algunos equipos se encuentran expectantes y otros buscan sellar definitivamente su alejamiento de los puestos de abajo.

Quilmes ya no puede dejar puntos en el camino

A un punto de los líderes se encuentra Quilmes, que sacando una buena cosecha de triunfos y esperando por una caída de los de arriba podría volver a meterse en la disputa. Este sábado estará recibiendo a Unlu, que viene de caer por la mínima ante River en un partido que pudo haber sido para cualquiera. El conjunto de San Fernando cuenta con un equipo capaz de dar el batacazo y llevarse los tres puntos del sur.

El presente del Cervecero se ve aquejado por lesiones y suspensiones. Habiendo perdido a Facundo Torres por sanción, todavía sin Eric Gull y Juan Ignacio Truffini, entre otros, Quilmes se encuentra supliendo ausencias y batallando en todos los frentes. La fecha pasada la noticia se dio con el regreso de Javier Zago en el arco.

“Con un Unlu va a ser un partido muy difícil. Los vi jugar contra River que perdieron por uno. Cuentan con un gran equipo con Guido Riccobelli y Juan Pablo Fernández. Nosotros tenemos que hacernos fuertes desde la defensa como siempre. Si defendemos bien podemos ganarles”, manifestó Federico Truffini.

Ferro vs. Mitre por FemebalTV

En el Romero Brest de Núñez se cruzan Ferro y Mitre en un partido crucial por la parte de abajo  e la tabla. El ferroviario se encuentra anteúltimo con nueve unidades, mientras que el verdolaga se ubica onceavo con dos unidades de ventaja. Los dos se quedaron sin técnico durante el campeonato. Por un lado Mario Besasso dio un paso al costado en Ferro y por el otro Tiki Jung se alejó de Mitre.

El fin de semana pasado, Ferro no tuvo actividad dado que su compromiso con Sedalo fue adelantado. Los de Caballito cayeron entre semana por 34 a 26 y luego, por la sexta fecha, superaron a Lujan 27 a 25 en un partido ajustado y peleado hasta el final.

Por su parte, Mitre viene de caer en un partido también importante por la lucha del descenso ante Defensa y Justicia por la mínima. Su única victoria en el campeonato la había logrado dos fechas antes frente a Estudiantes. Las imágenes del encuentro podrán verse a partir del martes por femebalTV.

Luján y Defensa, choque de equipos fuertes

Los dos vienen de ganar en la fecha pasada y quieren revalidar sus victorias este sábado. En esta octava jornada Luján recibe a Defensa en busca de su tercer triunfo en el certamen.

El conjunto de San Martín navega en medio de una irregularidad que no le permite salir de la mitad de tabla. Contando con Moras y Campos como principales figuras tiene material como para estar más arriba, pero su presente lo encuentra decimo con doce unidades.

Por su parte, Defensa de gran pasaje en Liga se encuentra cerca del objetivo de la permanencia. La fecha pasado venció a Mitre por la mínima y sumo su segunda victoria en el certamen.

Lomas vs. Estudiantes, el duelo del sur

Uno mejoró sin dudas su imagen del año pasado. El otro hizo el camino inverso. Este sábado desde las 18hs Lomas estará recibiendo en su gimnasio a Estudiantes.

Los de Juan D’Alesio llegan al encuentro tras caer con Quilmes y cosecha tres victorias y un empate en lo que va del campeonato. Por el lado del Pincha, el presente lo encuentra en plena caída y sin encontrar el rumbo en el Apertura, siete caídas en misma cantidad de presentaciones.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados