SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/11/2008

Quilmes entró con lo justo.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con la disputa de la última fecha del Clausura quedó definida la última plaza para el playoff del Súper 4. Estudiantes (LP), Seac Ward y Quilmes eran los 3 involucrados para ocupar ese lugar y perdieron. Al que menos le afectó la derrota fue a los quilmeños, que por tener mejor diferencia de gol se clasificaron. Ahora deberán buscar su lugar en el Súper 4 ante SAG Polvorines, que finalizó en la segunda colocación. Las otras llaves quedaron delineadas de la siguiente manera: Luján-SAG Lomas y Ferro-SAG Villa Ballester, de donde saldrá el rival de River Plate. Estos encuentros se disputaran entre el viernes y el domingo venidero.

A priori Quilmes  tenía el sábado un duelo accesible ante Vicente López, que disputaba su último partido de la temporada. Sin embargo Vilo puso mucha garra y despidió el año con una sonrisa porque se impuso y con claridad 31-24 aprovechando las desconcentraciones de su rival. Las malas caras de los jugadores visitantes eran evidentes porque sabían que con este resultado se quedaban sin conseguir el objetivo en esta segunda parte del año. Pero más tarde recibieron buenas noticias que les permitirían cerrar el día de otra manera.

Uno de los responsables de darle una alegría a la gente de Quilmes fue Mitre, que cerró la temporada 2008 con un triunfo sobre Estudiantes (LP) por 35-26. Los platenses dejaron pasar una oportunidad única porque de haber sumado los 3 puntos más la caída de Quilmes hoy estarían entre los 7 del Clausura. El traspié se debió a que en ningún momento los visitantes pudieron hacer valer su juego y entraron en lo que proponían los locales, que cuando se adueñaron definitivamente del trámite del partido se encaminaron a esta victoria que les permite cerrar el año con 3 puntos más en su haber.

En tanto Ward tenía la parada más complicada. No sólo debía visitar y ganarle a River Plate, sino que después debía esperar a ver lo que pasaba en los otros encuentros. Como era de esperar no hubo equivalencias. Los Millonarios ganaron con comodidad 37-16 y lograron volver coronarse invictos en este certamen. El último campeón que no había sufrido derrotas fue, casualmente, el conjunto del Núñez en el Clausura 2007. Los números finales de la campaña del nuevo monarca metropolitano indican que sumó 32 puntos, habiendo ganado 10 encuentros y empatando el restante, tuvo 340 goles a favor y 230 en contra.

Por fuera de la lucha en el ingreso a la ronda previa del Súper 4, se destaca el triunfo del ascendente SAG Villa Ballester que se quedó con el clásico de San Martín sobre Luján por 30-23. En un partido que se jugó sin sobresaltos en el Polideportivo de Hurlingham, ya que ambos estaban clasificados, tanto los de Capurro, como los de Zuppinger aprovecharon la ocasión para estudiarse. Por el lado de la visita, que no contó con Daniel Rodriguez (quien se recupera de una tendinitis), se destacó el armador izquierdo Lucas Morás, imparable desde los 9 metros (9 goles). Por el lado de los locales los goles estuvieron concentrados en la figura de Lucas Acetti, quien plancado con un 100% de efectividad desde los 6 metros (7/7) sumó 12 anotaciones. Con 5 goles por cabeza redondearon también una muy buena actuación los zurdos Santiago Acetti y Bruno Villavicencio, convirtiendo desde la punta y desde el lateral para mantener y ampliar la diferencia que al cabo de la primera mitad ya era de 5 goles (14-9)

Argentinos Juniors tuvo un torneo olvidable. Había perdido en todas sus presentaciones y estaba en el fondo de la tabla. En el Globo recibió a SAG Lomas y lo superó por 41-30 para darle a Federico Roldán una alegría en su retiro. El Tricolor con esta segunda caída en el campeonato, queda en la tercera colocación, lo que les permite mantener su lugar en el podio de la máxima categoría de Buenos Aires. Sin desmerecer lo hecho por los conducidos por Antonio Vázquez, los lomenses priorizaron darle minutos de juego a jugadores que no tuvieron tanto en este Metropolitano y guardar a los titulares para el definitorio duelo ante Luján.

La segunda colocación quedó nuevamente en poder del SAG Polvorines de Guillermo Milano, que otra vez repite ese lugar detrás de River Plate (tras haber sido finalista en el Nacional de Clubes). En el encuentro más cerrado de la fecha 11, la Pólvora dió cuenta de Ferro que de esta manera cerró un campeonato muy irregular porque no pudo mantener todo lo bueno que hizo en el Apertura, cuando culminó en la segunda colocación. Los locales se impusieron por 32-30 en un encuentro muy parejo que tuvo como principal ausente por el lado de Ferro al armador zurdo, Javier Betous, que por sufrir una lesión en su rodilla se perderá el final de temporada.

Sintesis:

SAG Villa Ballester - Luján 30-23 (14-9)

SAG Villa Ballester:
Sebastián Sales, Andrés Bueno, Matías Scovenna (1), Tomás Drault, Mariano Canepa (1), Mauro Nebuloni, Gastón González (2), Hernán Siso, Patricio Alvarez (1), Bruno Villavicencio (5), Javier Altenbach (3), Lucas Acetti (12), Santiago Acetti (5), Gastón Rudich.
DT: Miguel Zuppinger.

Luján:
Guillermo Bello, Martín Mangione, Ezequiel Rodriguez (2), Matías De Marco (1),  Federico Mangione, Cristian Campos (2), Luciano Martorelli (2), Pedro Chiariglione (2),  Ariel Acebal (1), Emilio Scavini, Ricardo Baena,  Rodrigo Mangione (2), Lucas Irazu (1), Lucas Moras (9).
DT Fernando Capurro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados