SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 2/4/2007

Quilmes, Ferro y Vicente Lopez se lo llevaron en el último suspiro.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después del descanso obligado por los dos fines de semana ocupados por la Liga Nacional, la tercera fecha del Apertura masculino volvió y presentó algunos espectáculos muy entretenidos y emocionantes. Los tres partidos cerrados que se definieron en los instantes finales dieron una muestra de que, a pesar de los problemas organizativos, el campeonato de Buenos Aires todavía sigue brindando material interesante para los seguidores del handball. 

En su retornó a la Liga de Honor, SAG Lomas tuvo un deja vú de lo ocurrido en las semifinales de la Liga Nacional cuando perdió ante Forjar Salud Córdoba sobre la hora. Esta vez el verdugo de los conducidos por Christian Hansjek fue Ferro, que como visitante se llevó el triunfo por 21-22 cuando el tiempo expiraba. En un encuentro áspero que comenzó parejo y en el que el conjunto del Sur había hecho mejor las cosas, especialmente por lo ordenado de la defensa y la eficacia del ataque, SAG Lomas cometió muchos errores durante el segundo tiempo que le permitieron a un Ferro, liderado por las anotaciones Douglas Finkelstein (6 goles) controlar un poco más el juego. A falta de 10 segundos para el cierre y con el marcador igualado en 21, los dirigidos por Fernando García le sacaron máxima rentabilidad a su última posesión y así se llevaron los 3 puntos para Caballito.

Otro conjunto que perdió sobre la hora fue el puntero SAG Villa Ballester, que cayó en el sur en un ajustado encuentro ante AA Quilmes por 29-28. Las características principales que tuvo este tradicional duelo del handball metropolitano fue la paridad y el ida y vuelta constante que predomino durante buena parte del juego. Ya en el primer tiempo los visitantes pudieron ir al descanso un gol arriba, gracias a un robo de balón y una definición agónica cuando sonaba la chicharra.  Pero fue en el cierre del clásico cuando se vivieron los momentos más emocionantes del cerrado partido. A falta de 4 minutos, los conducidos por Miguel Zuppinger ganaban por 2 (25-27), sin embargo, una seguidilla de exlclusiones de los dos bandos dejaría a Ballester en inferioridad de condiciones (3 vs. 4).  Los locales lograron igualar las cosas tras varios rebotes, en manos de una definición desde el extremo derecho  bien ejecutada por Federico Lucero y fue con un tiro libre que los dueños de casa tuvieron el último lanzamiento  ejecutado por la gran figura de la noche, Facundo Torres, quien estuvo intratable desde los 9 metros. El disparo terminó en gol gracias a que la pelota rebotó en la barrera y esto desacomodó al arquero Adrián Pisani. 

Una situación similar se vivió en la ciudad de las diagonales, en el enfrentamiento que sostuvieron Estudiantes de La Plata y el recién ascendido Vicente López. El triunfo por 28 a 29 quedó en manos de los dirigidos técnicamente por Germán Barceló gracias, principalmente, a la destacada actuación que tuvo Federico Vieyra con 14 tantos. Los platenses estuvieron adelante durante la mayor parte del cotejo, pero no pudieron aguantar el ritmo y en los instantes finales los visitantes no desaprovecharon la oportunidad y cerraron el marcador en su favor.

Sin lugar a dudas River Plate consiguió 3 importantísimos puntos en su visita a Los Polvorines, donde se jugó un partido a todo o nada. Los locales que no habían debutado aún en este 2007, debido a la suspensión de su encuentro frente a Argentinos Jrs. por la primera fecha del apertura ( y que no contaron con Juan De Arma, quien dejó la actividad deportiva momentaneamente, pero si volvieron a contar entre sus filas con el extremo derecho De Benedetti, recuperado de una rotura de ligamentos cruzados que lo había dejado fuera de las canchas en el 2006) empezaron con un parcial de 5-1 en el marcador que con el pasar de los minutos se fue nivelando en favor de River Plate. El DT Gallardo pudo contar nuevamente con Christian Platti, totalmente recuperado de sus molestias lumbares, quien fue uno de los pilares a la hora de hablar de esta nueva victoria Millonaria. Pero sin lugar a dudas la actuación de Gabriel Canzonero merece un párrafo a parte: el enorme arquero riverplatense volvió a amurallar la valla de su equipo en cada pasaje clave del partido. Con el aporte de Ojea y Snitovski en ataque, y de la dupla Portela-Platti en el fondo, River Plate fue tejiendo los hilos de la victoria desde el vamos. Sin embargo Polvorines no bajó nunca los brazos y dio batalla hasta el final. Tras ir 2 goles abajo al descanso, los dirigidos por Guillermo Milano estuvieron a un paso de igualar las cosas en la mitad de la etapa complementaria. Sin embargo, por las virtudes anteriormente enumeradas, los puntos se los terminó llevando River con un resultado final de 27 a 23, demostrando estar intacto tras el tropezón sufrido en la primera fecha del certamen frente a la escuadra verdolaga de Ferrocarril Oeste.

Ward, por su parte, protagonizó un duro partido en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Los subcampeones de la Liga Nacional ganaron 30 a 23 gracias al buen trabajo que realizaron sus hombres a la hora de defender. Un buen primer tiempo de Pablo Vainstein y actuaciones destacadas de Rodolfo Jung y Daniel Rodríguez, fueron suficientes para que Alejandro Grande y su plantel se lleven su segundo triunfo consecutivo en Apertura para continuar con su invicto. 

Los que finalmente conocieron la victoria en este Apertura fueron los muchachos de SEDALO. El equipo conducido por Pablo Figueredo, sin Pablo Stanevicius pero con un Fernando Mau imparable, lograron sus primeros puntos. Ni los 8 goles de Pablo Oluivero, ni los 7 de Hernán Suarez pudieron sostener el resultado. Mitre padeció asi su segunda derrota consecutiva, algo que seguramente no estaba en los planes de su DT, Fernando Capurro.

LOS RESULTADOS DE LA 3° FECHA:

Estudiantes - Vicente Lopez (28-29), SAG Lomas - Ferrocarril Oeste (21-22), SEDALO - Mitre (26-23), Sagrado Corazón - SEAC Ward (23-30), A.A. Quilmes - SAG Ballester (28-27), INEF - Argentinos Jrs. (39-37), SAG Polvorines - River Plate (23-27)

ENCUENTROS DE LA 4° FECHA

SAG Ballester - SEDALO, Ferrocarril Oeste-INEF, River Plate - Mitre, SAG Polvorines - SAG Lomas, Vicente Lopez - A.A. Quilmes, Argentinos Jrs. - Sagrado Corazón, SEAC Ward - Estudiantes (L.P)


SINTESIS DE LOS PARTIDOS:

SAG LOMAS VS. FERROCARRIL OESTE

SAG Lomas (21): 
Emiliano Barrera (0), Cesar Bani (6), Cristian Hanjsek (0), Cristian Illanes (3), Samuel Hanko (2), Santiago Saénz (8), Sebastián Villaverde (0), Federico Álvarez (0), Marcos Guerrero (1), Lisandro Mazzei (1) y Pablo Penso (0).
DT: Cristian Hanjsek 

Ferro (22): 
Mario Besasso (0), Douglas Finkelstein (6), Federico Ruggero (3), Ezequiel Poncet (1), Luciano América (3), Hernán Poncet (3), Mariano Múñoz (2), Oscar Robert (0), Javier Betous (2) y Carlos Arias (2).
DT: Fernando García 

Parcial: 13-12 
Árbitros: Jorge Robledo/Miguel Sobenko
Estadio: SAG Lomas 

SEDALO VS. MITRE

Sedalo (26): 
M. Scaglione- R. Bosio- F. Mau (7)- L. Branca Forte (2)- C. Cores (3)- A. Pintos- P. Rodríguez (10)- Minaker- Cadalos- Franzini- Nemo- Saez- Pizarro (3)- Rockstroh (1)
DT: Figueredo 

Mitre (23): 
M. Bocconi- Anzaldo- Sciglitano (1)- Suárez (7)- Álvarez- Bocconi N. (1)- P. Olivero (8)- Fernandez (1)- Ferro (3)- Maciel (1)- Castro- Olivero G. (1)- Torre- Acevedo
DT: Fernando Capurro 

Árbitros: Frumento- Romero

A.A. QUILMES VS. SAG BALLESTER

A.A. Quilmes 26 (12)
M.Torres (1), F.Torres (7), De Martino (-), Quetglas (-), Gotuzzo (2).
Montalti (1), Lucero (6), S.Quetglas (-), Montegrosso (1), Maruca (6),
L.Torres (1), Perrota (1), Lerke (-), Wright (2). 
DT. C. Gull 

SAG Ballester 25 (13)
Pisani (-), Leyer (-), Rudich (2), Nebuloni (-), Baroni (1), Drault
(6), Siso (3), Jung (4), Villavicencio (6), Romero (-), Acetti (4),
Gonzalez (-), Scovenna (1), Sarmiento (-).
DT. M. Zuppinger

Arbitros: Adjemian - Gotz
Cancha: Estadio de A.A. Quilmes
Público: 250 personas

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados