SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 19/10/2013

Quilmes mira bien alto

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Al tiempo que todas las miradas están puestas en el nacional de Mendoza, en la Liga de Honor femenina también se jugarán dos encuentros importantes de cara a lo que viene para cerrar la jornada número ocho.


River vs. Mitre, duelo de necesitados

Dos conjuntos que deberán ganar para salir del fondo de la tabla y sumar de a tres para aspirar, en los pocos partidos que quedan, a una buena posición en la tabla jugarán este sábado a las 18.00 hs. en el gimnasio de Mitre.

“Estamos complicadas porque hay muchas chicas que están muy ocupadas con sus estudios y demás cosas. Está lesionada Giselle Menéndez con un golpe en la rodilla luego del entrenamiento con la Selección de Beach e intentaremos cuidarla el sábado", explicó Carolina Rovida, entrenadora del local, sobre el estado físico de sus jugadoras. Además, agregó que es un encuentro sumamente complicado e importante: "Es el partido al cual apuntamos para sumar de a tres pero por como viene el torneo, no sabemos qué puede pasar". Sin embargo, sabe del presente de las millonarias: "River está mucho más desarmado que el primer campeonato así que, a priori, no tendríamos que tener inconvenientes. Igual, sabemos que los partidos son partidos y hay que jugarlos”.

Por el lado de las de Núñez, las chicas de Pablo Cattone están en un momento de bajón grande y de un recambio que causó y está causando problemas para encontrar un equipo que pueda mantener una regularidad y lograr la primera victoria en lo que va del torneo Metropolitano 2013.

Pero no la tendrán nada fácil porque, luego de este choque, tendrán tres duros choques: recibirán a Luján, visitarán a Dorrego luego del parate y cerrarán con Ferro.

El receso que se viene será luego de la fecha 9 (26/10). Se parará el handball durante más de dos semanas y retornará recién el 16 de noviembre.


Quilmes, por el cuarto lugar

A las 18.00 hs. y en el estadio mundialista de SAG Villa Ballester, las cerveceras deberán conseguir lo tres puntos ante Argentinos Juniors para quedar en la cuarta posición del torneo a seis puntos de las punteras invictas de Ferro.

Las locales están sufriendo muchas caídas físicamente pero las jóvenes están ayudando mucho a las mayores: "Si bien no contamos con el equipo completo, las Juniors que están subiendo están tomando un protagonismo dentro de la cancha que nos está sirviendo mucho”, sostuvo María Ángeles de Uriarte, jugadora de las de La Paternal. Además, agregó sobre el presente del conjunto comandado por Leandro Sansone: “Siempre estamos preparadas de la misma manera para cualquier equipo, entrenando con todo porque, a partir de ahora, se juega el todo por el todo". Y terminó aclarando que lo que viene es importante: "Se vienen partidos que hay que ganar para tratar de sacar los tres puntos y así clasificar al Súper 7, que es nuestro objetivo en esta segunda mitad".

Cruzando la vereda, Giselle Gambetta, una de las más importantes de Quilmes, sostuvo: “Es importante ganar los partidos que quedan para poder entrar al Súper 7, aunque aspiramos también al Súper 4". Comentando sobre el rival, explicó: "Argentinos es un equipo difícil y más de visitante. Aunque sabemos que son duras y juegan hace mucho tiempo juntas, confiamos en que podemos hacer un buen encuentro. Va a ser un choque con mucha marca, duro por la defensa de ellas y sabiendo que salen mucho de contragolpe". Hablando del equipo y de la regularidad, Gambetta manifestó: "Veníamos irregulares pero nos acomodamos manteniendo un buen nivel y dándonos confianza que podemos estar arriba". Teniendo las bajas de Lucía Giamberardino y de Micaela Guerrero, la chica dirigida Christian Gull cerró: "Muchas veces nos pasa que arrancamos frías y corremos todo el partido con el resultado en contra. Por eso tenemos que estar tranquilas confiando en nosotros y en Elke Karsten que está en un nivel excelente".

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados