SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 28/4/2008

Quilmes mira desde arriba, Polvorines se quedó con el clásico

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Gracias a tener un partido más y a su triunfo sobre Seac Ward, AA Quilmes sigue firme en la punta del Apertura y con récord perfecto. En el clásico y en el duelo de virtuales punteros el que salió airoso fue SAG Polvorines, que en su visita a SAG Lomas ganó 22-27. La sorpresa de la fecha 4 corrió por cuenta de Vicente López, que se impuso a SAG Villa Ballester 28-25. Otro que esta prendido en el lote de segundos es Ferro, que sin despeinarse doblegó a Estudiantes (LP) 36-25. También ganaron River Plate y UNLu a Mitre y Defensa y Justicia, respectivamente. Queda en suspenso lo que suceda con Luján-Argentinos Juniors, que a falta de 17 segundos se suspendió con polémica por problemas con el tablero electrónico.

Tanto SAG Polvorines como SAG Lomas llegaban a este encuentro desde lo numérico y desde el juego en condiciones similares porque estaban invictos. Por todo esto para ambos era un partido bisagra de cara al futuro del Apertura. En el medio de un previsiblemente trámite en el cual mandó la paridad, el que pegó primero fue la Pólvora. La recia defensa 6-0 que se movía en bloque, le dificultaba las cosas en ataque a los locales.

Con esta arma, sumado a un Damián Migueles certero como siempre, establecieron una diferencia que siempre rondó los 5 goles, cosa que se mantuvo a lo largo del encuentro. El tricolor, por su parte, apostaba a una 5-1 con Matías Lima, goleador con 10 tantos, como adelantado. A raíz de los problemas en ataque, el aporte goleador venía desde los 7 metros. El primer tiempo finalizó 10-16.

Comenzado el segundo tiempo, los locales salieron a buscar dar vuelta el marcador adverso. Por más que insistían con mucho orden, no le encontraban la vuelta. Al ver que las cosas no salían, se empezaron a desesperar, por lo que corrían riesgos. Sin dejar de aprovechar esta ocasión, SAG Polvorines se paró de contra y con buena efectividad, fue minando el ánimo de su rival. Ante la impotencia de ver que el partido y el invicto se les iban de las manos, cometieron demasiadas faltas para cortar los avances de la Pólvora, pero ya era tarde porque los 3 puntos se iban para San Miguel.

Quilmes único puntero, Vicente López da la nota y Luján-Argentinos suspendido.

En las recientes presentaciones Ward venía poniendo en aprietos a cuanto rival se le cruzara y a pesar de la juventud del plantel que encabeza Pucho Jung era uno de los que integraba la lista de invictos. Buscando prenderse de una vez por todas definitivamente en la pelea grande, recibió en AFALP a AA Quilmes, que llegaba con el cartel de único puntero.

Al igual que le había ocurrido a los oponentes previos, el Colegio se la hizo difícil a los quilmeños y Facundo Torres y compañía tuvieron que trabajar bastante para imponerse a este grupo de jóvenes que siempre pelean y nunca bajan los brazos. La mayor experiencia de los punteros jugó su papel en los tramos claves para así seguir mirando a todos desde arriba, aunque con un partido más en su haber.

En la segunda fecha, Vicente López le salió a jugar de igual a igual a SAG Polvorines y por momentos fue el que impuso las reglas del juego. Demostrando que aquello no fue una casualidad sino una causalidad, los de Germán Barceló dieron la sorpresa y le propinaron una dolora e inesperada derrota a SAG Villa Ballester por 28-26.

Tras un primer tiempo que culminó con un ajustado 11-12 en favor de los diablos, y que desde el vamos había arrancado favorable a los visitantes, que muy rápidamente lograban ponerse 9-3 arriba en la pizarra mediante certeros contragolpes que salían de las manos de su guardavallas Andrés Bueno, amurallado bajo los 3 palos; el equipo de San Martín y el Río niveló las acciones gracias a un juego colectivo muy aplicado, pero principalmente gracias a las veloces salidas de contragolpe. Los verdi-blancos, liderados en ataque por Gonzalo Vieyra, gran artífice de esta victoria, supieron imponer el ritmo de su juego y plasmar las ideas que, a priori, había planteado su DT. Otro que tuvo una tarde brillante fue el portero de la institución de Zona Norte, Facundo Leveroni, que salvó a su equipo cuando Ballester lograba sacar 2 goles de diferencia durante el complemento. Por eso, basándose en atajadas, salidas de contragolpe y un juego posicional efectivo, Vicente López hizo mejor las cosas y hoy se puede dar el gusto de festejar la obtención de 3 valiosísimos puntos.

Luján y Argentinos Juniors jugaban un partido muy cerrado. A falta de 17 segundos para el final los lujaneros ganaban por 1 (22-21). Cuando los locales se disponían a llevar adelante su última ofensiva, Christian Canzoniero pidió tiempo muerto, pero la chichara indicadora no sonó en tiempo y recién lo hizo 7 segundos más tarde. Para ese momento, Luján había perdido la pelota y Argentinos Juniors se iba de contra. Mientras esto sucedía, los árbitros Crespo/Seif cortaron la jugada.

Esto provocó la irá de los jugadores y del cuerpo técnico visitante y discusiones durante más de media hora que derivaron en la cancelación del partido. "Suspendido faltando 17 segundos para finalizar. Va a informe", se explica escuetamente en la planilla. La última palabra la tendrá el Tribunal de Penal de la Femebal.

En cuanto al partido propiamente dicho, en el que parcialmente está ganando Luján se volvió a destacar nuevamente Lucas Morás, que convirtió 7 goles. Ignacio Palladino y Daniel Rodríguez, convocado recientemente a la selección mayor, lo escoltaron con 4 y 3 goles respectivamente.

River Plate y Ferro ganan con claridad. UNLu obtiene su primera victoria

Hacía un rato largo que los millonarios no veían acción. Su última presentación había sido ante Defensa y Justicia hace exactamente 13 días en el adelanto de la segunda fecha. Esto no fue preocupación para los de Pablo Snitowiski, que se mostraron en gran forma y dieron cuenta de Mite por 37-22.

Demostrando otra vez su muy buen juego en conjunto, River Plate fue marcando las diferencias, aunque los ferroviarios se mantenían cerca en el marcador. Así fue como se fueron al entretiempo 16-12. Para el complemento las cosas cambiaron porque el conjunto de la Banda fue el que dominó gracias a una muy buena labor en defensa (sólo recibió 10 goles en este período) y también en ataque, convirtiendo 21 tantos. En este aspecto sobresalió Banchi Ojea, que fue el goleador del cotejo con 12 apariciones en la red. Con 7 puntos y con un partido menos, los Millonarios están expectantes y listos para dar el salto a la punta.

Sin hacer demasiado ruido, Ferro comparte la segunda posición con SAG Polvorines, que, casualmente, es su oponente en la reprogramación de la fallida fecha 3. El sábado en Sedalo no tuvo demasiados inconvenientes para doblegar a Estudiantes de La Plata 36-25 porque en todo momento tuvieron el control del desarrollo. Rápidamente los de Roberto Casuso establecieron una diferencia de 5 (10-5).

Luego de un desperfecto en el reloj, los platenses mostraron su mejor versión, pero no fue suficiente para poner en aprietos a Ferro y por eso se fueron al descanso 15-13 abajo en el tanteador. En el segundo tiempo, los locales pusieron las cosas en su lugar desde los instantes iníciales. A partir del 19-16, el dominio del partido fue exclusividad de Ferro que nunca le dio un resquicio a su oponente, para que pudiera volver al partido.

Finalmente UNLu pudo ganar. Después de dos caídas consecutivas, en su visita a Florencia Varela sumaron de a 3. En un encuentro presumiblemente parejo, los de San Fernando volvieron a contar con un Román Bravo muy efectivo. El zurdo armador lateral derecho convirtió 8 goles y fue una de las figuras de la tarde-noche. Además, estuvo muy bien acompañado por Nicolás Pauluk, que aportó 5 anotaciones. Por el lado de los locales, Carbone fue el jugador más preponderante en ataque, que cerro su planilla también con 8 festejos.

SAG Lomas - SAG Polvorines

SAG Lomas (22)
Ferrari (4), Saenz (4), Avender, Lima (10), Barrera, Dri (1), Illanes (1), D`Alesio, Mazzei (2), Ricci, Frank, T. Penso, P. Penso, Villaverde.
DT. Hanjsek

SAG Polvorines
Benedetti (6), Migueles (10), Echeverría (1), Nardelli (8), Rusante, Bunge (1), Besasso, Sanchez Montero, Meyer, Bruno, Pagano, Bar, Zapata.
DT. Milano

Ferrocarril O.- Estudiantes L.P. 36-25

Ferro (36):
Rodrigo Somoza (3), Ezequiel Poncet (9), Luciano América (-), Douglas Finkestein (9), Federico Romano (4), Pablo Gandulfo (-), Hernán Poncet (5), Oscar Roberts (2), Mariano Muñoz (-), Juan Ignacio Bustamante (-), Javier Betous (3), Fermín Vitacca (-), Emilio Pérez (-) y Mario Besasso (-).

DT: Roberto Casuso

Estudiantes (LP) (25):
Guido Giammona (-), Nicolás Cardozo (3), Ezequiel Sánchez Viamonte (7), Juan Pablo Roig (-), Fernando Ghione (2), Alfredo Solorza (-), Juan Rosembergh (2), Patricio Ghione (1), Nicolás Cortese (5), Mariano Maydana (3), Nicolás Marinho (-), Sebastián Bosque (1), Sergio Montes (1) y Federico Montoya (-).
DT: Rodrigo Sabino

Vicente López - SAG Villa Ballester 28-25 (11-12)

Vilo (28)
F.Leveroni, Moabed, González (1), Naser (1), Gambetta, I.Leveroni (4), S.Loscri (1), J.Loscri, Cordiano, Nüssbaum (6), G.Vieyra (9), Marti (4), Riat (2), Cavatorta.
DT. Germán Barceló

SAG Ballester (25)
Mauro Nebuloni (2), González (3), Siso (1), Alvarez, Bueno, Villavicencio (1), Altenbach (4), Cleppe, Drault (6), Jung, Leyer, Mariano Nebuloni (2), Rudich (1), Scovenna (5).
DT. Miguel Zuppinger

Defensa y Justicia vs. U.N. Lu. 20-22

Defensa y Justicia (20):
Matías Suárez (2), S.
Benítez (3), Marcel (2), Montieso (5) y M. Carbone (8)

UNLu (22): Agustín Farías (3), Joaquín Culla (1), Ariel Folino (2), Nicolás Pauluk (5), Leonardo Italiano (3) y Román Bravo (8).

Foto (Germán Boubenicek) Federico Lucero, uno de los abanderados de este Quilmes que quiere ir por el campeonato.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados