SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 31/7/2013

Quilmes se recupera: El regreso de Truffini y Torres

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

En el arranque del Apertura picaba en punta y se encaminaba a ser un claro animador del certamen, sin embargo con suspensiones y lesiones de por medio, Quilmes detuvo su marcha y quedó relegado de los puestos de vanguardia.

Para este Clausura, el Cervecero se rearma con sed de revancha contando con regresos de renombre: desde Juan Truffini hasta los hermanos Torres. De cara al debut con Sedalo, Facundo, pieza clave en el esquema de los alemanes, dialogó con SuperHandball y dio detalles de la preparación del equipo.

“Bien, tuvimos un par de días de descanso después del Apertura. Hace tres semanas arrancamos a entrenar apuntando fuerte a la parte física y haciendo de a poco algo de pelota”, sostuvo Torres, luego agregó: “Jugamos un amistoso contra Ferro en el club que, a pesar de la falta de varios jugadores por el mundial junior, lesiones, vacaciones, nos sirvió para tomar ritmo y a mí para hacer partido después de casi tres meses sin jugar. Esperamos poder meter otro amistoso antes de la primera fecha del Clausura con todo el plantel completo”.

En cuanto a los regresos y el plantel con el que contará Cristian Gull, entrenador del equipo, Facundo afirmó: “Es la base del torneo anterior donde nos sumamos mi hermano y yo (suspendidos) y Juani Truffini ya recuperado de la lesión. La verdad no sé si el colorado sumara a algún chico de las inferiores. Por ahora seguimos los mismos, pero sin Eric ni Zago”.

Luego de un comienzo arrollador, Quilmes tuvo que adaptarse a las bajas y terminar el Apertura de la mejor manera posible. Torres repasa que quedó en el debe y qué aspectos deben mantenerse de la misma manera.

“La verdad no sé si hay que cambiar mucho en lo que respecta al juego. Fue un torneo muy raro para nosotros, perdimos casi la mitad del plantel por suspensiones y lesiones. Habíamos ganado las primeras cuatro fechas, le ganamos muy bien a River, muy bien a Ballester y a partir de la quinta fecha se desarmó todo”, manifestó.

“Hay que tratar de no tener más expulsiones, cuidar el físico porque se viene un semestre largo con el Nacional en el medio. Ojalá podamos mantener el nivel que supimos mostrar en las primeras fechas, nivel que los chicos siguieron teniendo a lo largo del torneo a pesar de las ausencias, pero al tener un plantel más corto se hace difícil mantener”.

Su debut en el Clausura será ante Sedalo. El fixture quiso que dos pesos pesados se crucen ya desde el arranque. El partido de la primera fecha será el regreso de Facundo luego de su larga sanción. El primera línea palpita su vuelta: “Creo que estamos bien, entrenando fuerte y en lo personal con muchas ganas. Necesito olvidar rápido la suspensión y estar dentro de la cancha lo antes posible. No es fácil mirar tanto partidos desde afuera. Yo sé cómo fueron las cosas y creo que me castigaron de una manera poco entendible. Pero prefiero no quedarme enroscado con ese tema porque no me va a ayudar. Eso ya pasó y ahora solo tengo la cabeza tanto yo como mis compañeros en Sedalo, que siempre es un lindo partido para jugar”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados