SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR MASCULINA 4/9/2007

Quilmes y Polvorines sumaron de a 3 en los encuentros más importantes del fin de semana (Resumen de la 1º Jornada)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Sin demasiadas sorpresas, con goleadas y partidos entretenidos, la liga metropolitana volvió al ruedo después del largo parate. El campeón River Plate empezó con un triunfo ante Mitre, Seac Ward pasó por encima a Vicente López, el subcampeón Argentinos también superó con autoridad a INEF, Ferro luchó pero no pudo con AA Quilmes, mientras que en el clásico alemán, SAG Polvorines le ganó a SAG Villa Ballester en un entretenido encuentro.

Más allá del 26-30 final, Quilmes tuvo que trabajar bastante para doblegar a un Ferro que presentó pelea. Ni bien comenzó el juego, los de camiseta verde se plantaron en una defensa hombre a hombre bien arriba. Pero los visitantes lograron romper esta estructura y rápidamente sacaron una pequeña luz de ventaja de 2 goles (1-3). Los locales, por su parte, tenían fallas al momento de definir, pero cuando ajustaron la mira clavaron un parcial de 3-0 para dar vuelta la situación. A partir de ahí, el trámite tuvo mucho ritmo y se iban alternando el control del marcador, pero siempre el que iba adelante por 1 arriba. Sobre el final, los de Fernando García cometieron demasiados errores al momento de la definición y estos fueron usufructuados por los quilmeños, que de la mano de Leandro Maruca, de buen partido, establecieron el 12-15 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Quilmes se adueñó del desarrollo y del resultado. Una de las razones fue que apareció en todo su esplendor la figura de Facundo Torres. El jugador de la selección nacional no apareció en la red en el primer tiempo ya que fue muy bien marcado, pero en el segundo, anotó los 6 goles con los que cerró su planilla. Con la alta efectividad en ofensiva, los conducidos por Christian Gull fueron estirando la ventaja. Aunque en algún momento Ferro, tuvo un Ezequiel Poncet en un gran nivel anotando 10 goles, llego a ponerse a 2 (16-18), pero el triunfo nunca estuvo en duda.

El campeón River, por su parte, tuvo que luchar bastante, pero finalmente pudo superar a Mitre 27-25. Una de las claves para conseguir la victoria fue la actuación de Juan Francisco Ojea. El Banchi tuvo una noche increíble porque estuvo intratable de la mano sus 10 goles que le permiten a los Millonarios empezar de la mejor manera este Clausura. Otro de los factores para que se llevaran los 3 puntos fue la actuación de Christian Plati, que fue el segundo mejor anotador con 6 goles.

El que tuvo un comienzo ideal fue Seac Ward porque aplastó a Vicente López con un contundente 40-24 que fue inapelable. El subcampeón nacional consiguió las 3 G: gano, gustó y goleó, algo que todos buscan pero no siempre se puede encontrar. Desde ya que el marcador habla por si sólo, porque en los 20x40 sólo hubo un equipo que tuvo una ofensiva muy picante e impiadosa ante las innumerables ventajas que otorgó la defensa rival que no contó con su figura Federico Vieyra, ni con su armador lateral Marcelo Vieyra, ya migrado al Presano de Italia (A2).

SAG Polvorines y SAG Villa Ballester es uno de los clásicos más importantes que tiene el handball porteño. Por historia, ambos son dos de los grandes pesos pesados y por eso cada vez que se encuentran se genera mucha expectativa alrededor suyo. El debut de ambos en el Clausura no fue la excepción y dentro de la cancha cumplieron con creces porque el choque fue muy pelado. Gracias a que contaron con un Mariano Canepa muy certero a la hora de definir y a un Juan Bar atajando pelotas importantes, los de Guillermo Milano se alzaron la victoria 30-27.

La primera mitad fue muy pareja. El 15 iguales con el que terminó este tramo del partido (posibilitado por la excelente tarea del golero visitante Adrián Pisani y del fortuito tiro libre ejecutado por Villavicencio para los rojos cuando el tiempo regular se había consumido)  es una muestra de lo disputado que fue el juego en los primeros 30 minutos. SAG Villa Ballester, que tuvo muchas ausencias, (entre ellas la de Francisco Drault con una lesión a último momento en su mano derecha) y sólo contó con 12 jugadores, encaró el partido tratando de aprovechar la velocidad de sus jugadores en ataque y marcando muy profundo en defensa. SAG Polvorines, en tanto, marcaba diferencias con sus principales armas ofensivas: Migueles, Schultz, Canepa y Echeverría, que volvió a las canchas de la mejor manera después de casi un año y medio de inactividad a causa de una grave lesión en su rodilla.

El partido tuvo su quiebre promediando el complemento. Ballester acumuló varios errores en ataque que le permitieron a los dueños de casa ponerse en ventaja gracias a dos goles consecutivos del retornado Juan Pablo Echeverría,  Desde ese momento, SAG Polvorines se adueño del trámite del partido, ingresaron en la escuadra de Guillermo Milano, Luciano Saettone y Matías Sánchez Montero para aportar seguridad en los minutos finales. A esto, además, se le sumó que Bar clausuró los tres palos del local. Canepa y Damián Migueles se encargaron de ponerle el moño al clásico para que en Los Polvorines exploten de alegría.

Argentinos Juniors, la gran sorpresa del Apertura, también tuvo un inicio de torneo muy bueno. El Bicho apabulló como visitante a un desconocido INEF por 26-35 y dio muestras de que puede seguir peleando bien arriba. Los de la Paternal establecieron diferencias desde el principio para empezar con el pie derecho su camino hacia la búsqueda de una de las plazas de cara al Súper 4 de diciembre.

Síntesis

30 SAG Polvorines-SAG Villa Ballester 27

SAG Polvorines (30):
Juan Bar (-), Tomas Schulz (6), Matías Benedetti (-), Damián Migueles (6), Pusante (-), Juan Pablo Echeverría (4), Federico Besasso (2), Luciano Saettone (1), Mastroiani (-), Leandro Meyer (-), De Arma (-), Mariano Canepa (7), Mariano Sanchez Montero (4) y Pagano (-).
DT: Guillermo Milano

SAG Villa Ballester (27):
Adrián Pisani (-), Hernán Siso (3), Rodrigo Cleppe (-), Rodrigo Romero (-), Sebastián Villavicencio (6), Claudio Jung (4), Claudio Leyer (-), Mariano Nebuloni (2), Sebastián Sarmiento (7), Matías Scovenna (1), Mauro Nebuloni (-) y Gastón González (4).
DT: Miguel Zuppinger

Parcial: 15-15
Árbitros: Sebastián Lenci/Julián López Grillo
Cancha: SAG Polvorines

Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Clausura de la Liga de Honor Caballeros A.

26 Ferro-AA Quilmes 30

Ferro (26):
Federico Brehel (-), Ezequiel Poncet (10), Rodrigo Somoza (-), Luciano América (5), Douglas Finkestein (1), Emilio Pérez (-), Maiko Besasso (-), Federico Ruggero (3), Fermín Vitacca (-), Javier Betous (3), Juan Ignacio Bustamante (-), Mariano Muñoz (4), Hernán Poncet (-) y Oscar Robert (-).
DT: Fernando Garcia

AA Quilmes (27):
Facundo Torres (6), Agustin de Martino (3), Federico Lucero (4), Leandro Maruca (5), Axel Quetglas (-), David Perrota (2), Héctor Montalti (1), Javier Zago (-), M. Montegroso (-), C. Wright (-), Luciano Torres (4) y Mariano Torres (5).
DT: Christian Gull

Parcial: 12-15
Árbitros: Omar Salguero/Carlos Marina
Cancha: Sedalo

Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Clausura de la Liga de Honor Caballeros A.

Foto: Juan Ojea quiere que Ruver Plate siga festejando. Con 10m anotaciones fue una de las figuras excluyentes de esta primera fecha.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados