SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 20/9/2014

Quinta a fondo

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Tras haberse consagrado campeón del Nacional “B” Femenino jugado la semana pasada, Nuestra Señora de Luján quiere seguir con el envión positivo de victorias para mantenerse como puntero del campeonato Metro Clausura. Pero Cideco no quiere tropiezos y enfrentará a Argentinos, mientras que Ferro quiere seguir prendido y jugará versus Quilmes.


Para seguir con la racha

Luego de gritar “campeón” en el Nacional jugado la semana pasada, Luján (1° con 12 puntos) quiere seguir manteniendo esta buena racha de victorias y deberá enfrentarse a un Dorrego (2° con 10) que también llega con buen presente y cansado tras el esfuerzo realizado en el torneo argentino. El choque se dará a las 19.45 hs., en el San José de Morón y con el arbitraje de Lenci/López Grillo.

Para la pívot Daniela Vaucher, de Dorrego, este choque será uno de los más difíciles del año: “Sabemos que es un partido durísimo pero, también, que lo podemos ganar. Tuvimos esta semana para meter buenos entrenamientos y encarar el partido de la mejor manera posible”.

Su compañera Lucía Giamberardino añadió: “La verdad que nos resultó duro el Nacional al tener cinco partidos en cinco días, pero también es cierto que tenemos un equipo muy completo y con mucha rotación, por lo que pudimos jugar todas y, si bien terminamos cansadas, resultó más un envión motivacional que otra cosa ya que nos quedamos con ganas de más”.

Hablando sobre el rival, Lucía finalizó: “Si bien ganó bastante cómodo siempre, creo que tenemos mucha más rotación nosotras y eso nos da un plus. Y las ganas con las que nos quedamos de jugar la final contra ellas. Además, ellas le ganaron a Ferro, así que es un extra más ya que, ganándole, sumamos puntos importantísimos”.

Por el lado de las punteras, Cynthia Soja expresó: “Por suerte estamos bien, sin lesiones del torneo, así que todas para el finde contra Dorrego. Con respecto al partido, son un rival duro que en los últimos partidos siempre costó (20-19 para las lujaneras en el Apertura). Tienen buenas jugadoras, pero nosotras vamos a ir a buscar los tres puntos porque queremos seguir arriba. Tenemos que estar atentas en defensas, sobre todo, y trabajar el ataque como venimos haciendo. Gracias a ese trabajo en equipo, se logró la última victoria contra Ferro y el Nacional”.


Cideco recupera su espíritu copero

Habiendo descansado una semana tras el parate, Cideco (1° con 12 puntos) quiere seguir demostrando porqué es uno de los mejores equipos del torneo. Para eso, deberá enfrentar a Argentinos Juniors (7° con 4), que no pudo hacer pie aún, pero que desea salir del último puesto. El cruce se jugará a las 18.00 hs., en La Paternal y con el arbitraje de Rosemberg/Patiño.

Carolina Hoh, pieza clave en el manejo de la pelota de las “bichitas”, definió: “Entrenamos desde hace dos semanas, trabajando mucho el juego grupal. Nos toca Cideco, un equipo de los que pelea arriba, así que sabemos que nos tenemos que poner fuertes en defensa y aprovechar cada ataque. Venimos teniendo buenos partidos que, por distintas razones, no podemos terminar de cerrar. Pero, a diferencia del fin de semana pasado, este sábado nos toca jugar en el club y con el equipo completo, por lo que entrenamos muy concentradas esta semana para salir a jugar de la mejor manera”.

Habiendo conseguido una victoria por 26-33 en el Apertura, la jugadora de Cideco Cecilia Sánchez informó: “Sabemos que para conseguir el objetivo, tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan. Todos son difíciles, pero este equipo está preparado para dejar todo. Es un torneo muy competitivo que no te da margen de error y por eso mismo hay que ir paso a paso y pisando firme. La clave va a ser una defensa dura y tener eficacia a la hora de definir”. 

Aclarando sobre las bajas, la arquera advirtió: “Tenemos la de Grisel Abreu por dolores en su rodilla y, por precaución, no va a jugar el sábado”.


Caballito recibe a Quilmes

En un choque lindo para observar, Ferro (2° con 10 puntos) quiere volver a la victoria para seguir defendiendo el título, aunque deberá enfrentar a un Quilmes (5° con 7) que espera poder sumar de a tres para escalar posiciones. El juego se abrirá a las 18.00 hs., en el Romero Brest y con el arbitraje de Acuña/La Delfa.

Mariana Carbia, de las de Caballito, aclaró: “Estamos tranquilas. Aunque la derrota contra Luján nos ‘mató’, nuestros objetivos siguen siendo los mismos. A pesar de que no dependa en un cien por ciento de nosotras, vamos a intentar estar entre los primeros puestos del torneo, por eso lo tomamos como una final más y, como siempre, intentaremos sumar tres puntos a favor”.

Para su compañera Agustina Latrónica, este choque es esencial: “Sabemos que, como suele pasar contra Quilmes, son partidos cerrados (27-23 a favor de las de Gustavo Sciglitano en el choque del Apertura). Somos conscientes que no se nos pueden escapar más puntos si queremos seguir arriba hasta el final. Será clave defender duro cortando el juego con el pívot, que ellas utilizan bastante, y ser efectivas en ataque”. Como única baja está la de Paula Mosciaro por un problema en la rodilla.

En la vereda de enfrente, Celeste Pérez Ghio lanzó: “Va a ser un partido complicado. Aunque ellas vengan de perder el invicto, siguen arriba y son un rival muy duro. Pero nosotras venimos trabajando bien y vamos a ir a pelear los tres puntos. La clave va a estar en tener una defensa prolija y estar atentas desde el primer minuto, evitando errores atrás que pudiesen condicionar el resto del partido. Son un rival muy difícil, por eso vamos a tener que preocuparnos en cada pelota para que no se nos escape”.

Con respecto a las bajas, la quilmeña agregó: “Micaela Guerrero se está recuperando de un golpe en la rodilla que sufrió en el último partido en Juniors y estamos esperando a que se recupere, pero suponemos que llegaría bien para el sábado”.


La Plata viaja a Regatas

El conjunto de Estudiantes (2° con 10 puntos) quiere seguir luchando por los primeros puestos pero para lograrlo deberá visitar (a las 19.45 hs. y en Regatas) a un San Miguel que tiene muchas ganas de cambiar las cosas y salir del último puesto. El arbitraje será manejado por Cabrillana y por Cajal.

Cynthia Rodríguez, del conjunto local, afirmó que este choque es muy difícil: “Partido duro contra un rival firme tanto en ataque como en defensa. Tiene una arquera con experiencia y por eso será complicado, pero no imposible. Sabemos que tiene lanzadoras externas y una pivote que trabaja muy bien. Debemos conseguir una defensa dura para que los lanzamientos les sean lo más incómodos posibles, que la pívot no reciba, evitar los contragolpes y, si salen, tener repliegues defensivos rápidos. Además, hay que ajustar la definición porque el arco de ellas está bien cuidado”.

En el conjunto local, Agustina Silvestri marcó: “Sabemos que va a depender de nuestro juego. Si estamos equilibradas es una cosa y por momentos tenemos muy buen juego, aunque no logramos mantenerlo. Estamos bien pero tenemos que estar concentradas para ser más regulares". En el encuentro anterior entre ambas, las dirigidas por Sergio Medinelli tuvieron mucha dificultad para superar a San Miguel y lo vencieron 20-23.


Sedalo y un choque difícil: Cid Moreno

Habiéndose quedado con una buena victoria el sábado pasado frente a Mitre en el adelantado de la fecha 6, Cid Moreno (3° con 9 puntos) deberá viajar a Lanús Oeste (a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian) para enfrentar a un Sedalo (4° con 8) que llega cansado y tocado tras el Nacional “B”.

Jerusalén Ottalagano, jugadora del local, sostuvo: “Si defendemos bien, somos ordenadas en la contra y tenemos paciencia en ataque, tendría que ser un partido tranquilo. Venimos por un lado cansadas del Nacional pero, por otro, nos sirvió para conocernos y afianzarnos”.

En el choque entre ambos del Apertura, la victoria fue para Sedalo por un contundente 19-29. Gabriela Ficazzola, una de las nuevas piezas de los de Pablo Stanevicius, aseveró: “Sabemos que va a ser un partido duro porque está Anto Mena en el pívot, por lo que vamos a trabajar bien la defensa ya que sabemos que es su fuerte. Será importante ser duras atrás y precisas en el momento de atacar”.

Con respecto a lo físico, Ficazzola concretó: “La verdad que estamos muy cansadas ya que los últimos dos partidos del torneo argentino fueron muy duros. Encima, se lesionó el tobillo Dai Abadie, por lo que esperemos que se recupere bien”.

Para Lorena Amaya, de las de Bruno Ferrari, este choque será importante: “Venimos de ganar un partido que teníamos que ganar, así que en lo anímico sumó mucho. Entrenamos para poder dar lo mejor el sábado aunque sabemos que es un rival difícil. Si queremos ganar, tendremos que dar el 100% de cada una para sumar para el equipo”.

Además, su compañera Rocío Cabañas finalizó: “Se viene un partido complicado pero no imposible. Nosotras entrenamos y analizamos los partidos para ganarlos y a eso es a lo que apuntamos. Ellas tienen un buen equipo y recambio, algo que a nosotras nos está faltando. Pero jugando a lo que sabemos, sin que nos sobre nada, vamos a ir siempre hasta el final para ganarlo”.


Vicente López quiere recuperarse

Vi.Lo. (4° con 8 puntos) es uno de los equipos que en esta fecha quiere más que nunca volver al triunfo para poder nuevamente sumar de a tres. Sin embargo, tiene una parada difícil al tener que visitar a Mitre (6° con 6) en su casa (19.45 hs. y con el arbitraje de Delgado/Burgos).

En el equipo local, Carolina Cardiello afirmó: “El anterior encuentro con Vicente López fue parejo (28-25 para Vi.Lo.) ya que ambos equipos estamos conformados por muchas chicas jóvenes, juniors, lo cual hace que sea un partido con salidas rápidas y con mucha exigencia física, pero que a su vez carece de experiencia. Ese es un factor determinante para manejar los tiempos del partido y cerrarlos. A diferencia nuestra, a ellas los resultados las vienen acompañando pero confío en mi equipo y daremos todo para ganarlo. Esta vez, contamos con la localía, que a nivel emocional siempre suma”.

Su compañera Giselle Menéndez, otras de las dirigidas por Carolina Rovida, comentó: “Creo que estamos todas con un bajón anímico importante ya que el salir a ganar un partido y encontrar que estuviste cerca pero que siempre te falta algo, te baja mucho el autoestima. Por eso sabemos que necesitamos salir a ganar más que nunca para volver a confiar en que tenemos equipo para pelear más arriba”.

Por otro lado, el entrenador de Vicente López Germán Barceló sabe que su equipo puede dar mucho más: “Esperamos un partido duro como lo son todos los partidos de Liga y hoy podemos ganar o perder con cualquiera, Mitre es un equipo duro que no se entrega nunca y que no para de correr hasta el final. Por eso lo va a ganar el equipo que esté más concentrado y que haga mejor las cosas a lo largo de los sesenta minutos”.

Confirmando las bajas del equipo, el director técnico concluyó: “Tenemos tres importantes por lesión: Eugenia Albanesi, Daniela Moreno y Florencia Gutiérrez, aunque estamos evaluando a Flor pero no creo que llegue, ya que vino del Mundial Junior con una dura lesión en el tobillo y todavía estamos trabajando en su recuperación”.


La quinta que se juega hoy:

Dorrego vs. Luján, Ferro vs. Quilmes, Argentinos vs. Cideco, Mitre vs. Vicente López, Sedalo vs. Cid Moreno y San Miguel vs. Estudiantes.


Las posiciones:

Cideco y Luján (12 puntos); Ferro, Dorrego y Estudiantes (10); Cid Moreno (9)*; Sedalo y Vicente López (8); Quilmes (7); Mitre (6)*; Argentinos y San Miguel (4).
* un partido más

Foto: Cortesía de Germán Paez (www.germanpaez.com.ar). Valeria Bianchi, símbolo de Luján y una de las grandes figuras de LHD

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados