SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 28/6/2014

Reducida pero clave para la permanencia

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Por el Panamericano que se está jugando en la ciudad uruguaya de Canelones, la Liga de Honor Caballeros sólo tendrá en juego tres encuentros este sábado. Entre estos choques tendremos el de Luján-Cid Moreno, Defensa y Justicia-Sedalo y Ward Ferro.

Los demás cruces serán postergados ya que alguno de los equipos no podrá contar con alguno de sus jugadores, convocado/s a la Selección Nacional. Los partidos de este fin de semana que serán suspendidos son: River (Adrián y Pablo Portela y Facundo Cangiani)-Ballester, Quilmes-Un.Lu. (Federico y Juan Pablo Fernández y Federico Pizarro), Dorrego-Polvorines (Damián Migueles) y Lomas (Sergio Crevatin)-Juventud. Por ahora, la fecha designada para la recuperación de los encuentros es el miércoles 9 de julio (feriado).


Para alejarse del descenso

En la cancha de Mitre, con el arbitraje de Delgado/Burgos y a las 19.45 hs., Luján (8° con 16 puntos) recibirá a Cid Moreno (9° con 15) en un encuentro de dos conjuntos que, junto a varios equipos más, necesitan los tres puntos para alejarse del fondo de la tabla y no correr riesgo de descenso.

Para el entrenador local Ezequiel Martínez, las cosas no son sencillas ya que le cuesta mucho llegar a los partidos con todos los que quiere: “Tratamos de volver a recuperar el equipo y entrenar todos juntos en la semana para preparar estratégicamente cómo vamos a encarar el partido”. Además, el director técnico agregó sobre el secreto para quedarse con el juego: “Volver a tener el nivel de defensa que tuvimos en los partidos que ganamos y ser más efectivos en la definición”.

Acumulando sólo tres victorias y siete derrotas en lo que va del Apertura 2014, Luján no podrá contar con una pieza importante: “No contamos con Fabricio Martorelli”, concluyó “Kelo”.

Por el lado de los ascendidos, quienes tienen dos triunfos, un empate y también siete caídas, Sergio Bermejo fue quien comentó lo que espera de este sábado: “Con Luján y con la realidad que vivimos los dos equipos, es una final, aunque sabiendo lo peleado que está el torneo, para nosotros tenemos tres finales”.

Sin poder contar aún con Bruno Ferrari por la lesión muscular que viene sufriendo, el jugador dirigido por Gabriel Klein comentó: “La clave estará en la defensa, presionando en la subida rápida y teniendo tranquilidad en el ataque posicional, minimizando los errores no forzados”.


Defensa necesita los tres puntos

Otro de los equipos que necesita ganar sí o sí si no quiere descender en este peleado torneo es Defensa y Justicia (9° con 15 puntos), conjunto que la tendrá difícil ya que recibirá la visita de un Sedalo (6° con 18) que sólo busca terminar de la mejor manera en el Apertura. El juego se dará a las 19.45 hs., en Sagrado Corazón y con el arbitraje de Álvarez/Klein.

“El partido del sábado es de vital importancia para nosotros. Quedan tres finales donde sólo sirve ganar para salir del fondo. Con respecto a Sedalo, es un rival duro que si bien no está teniendo un gran año como acostumbra a tenerlos, deja todo en cada partido”, comenzó Marcos Matricardi, jugador de Defensa. 

Con dos victorias, un empate y siete derrotas, el de Florencio Varela añadió: “El parate nos vino bien para encarar el partido con varios entrenamientos más y, por suerte, todos los jugadores están disponibles para el partido del sábado. Solo algunos están golpeados, pero van a poder estar”.

Por otro lado, para el entrenador Fernando García, las cosas serán complicadas: "Va a ser durísimo en todos los aspectos ya que ellos se juegan más que nosotros. Sedalo tiene que ganar uno de los tres que le quedan (Defensa, Luján o Cid) pero los últimos partidos contra ellos fueron muy cerrados, sabemos cómo juegan y nosotros tendremos que hacer las cosas bien si queremos ganar".

El año pasado, los cruces entre ambos conjuntos fueron muy parejos y ambos se ganaron sólo por un gol: en el Apertura fue 27-28 para Sedalo, mientras que en el Clausura fue para Defensa por 24-23.


Ferro y un dificil choque con Ward

Dos equipos de distinto presente se verán las caras este sábado en busca de estos tres puntos necesarios más para uno que para otro. Ward (4° con 24 puntos) recibirá a Ferro (8° con 16) a las 19.45 hs., desde la cancha de AFALP y con el arbitraje de Luis y Gustavo Rodríguez.

Pablo Vainstein, jugador y pieza clave en los locales, sostuvo: “Va a ser un partido duro, ellos necesitan los puntos para salvarse y nosotros no queremos escaparnos de los de arriba”. 

Con respecto a las bajas, el “Colo” añadió: “Todavía estamos sin Luciano Roldán y sin Martín Horak que volvieron tocados del Panamericano”. En este torneo, los de Rodolfo “Pucho” Jung no consiguieron una regularidad pero pudieron recuperarse en este final del semestre ya que acumulan seis victorias, dos empates y dos caídas.

En la vereda de enfrente, quien dejó sus comentarios fue Douglas Finkelstein: “Con Ward siempre es un partido duro y siempre nos toca de visitante, pero eso no va a impedir que vayamos a buscar los tres puntos. Si bien estamos más tranquilos por la victoria versus Luján, ganar este ya nos alejaría del todo de la zona de riego”.

Hablando sobre el fin de semana pasado sin handball, el jugador de Ferro, conjunto que tiene tres partidos ganados y siete perdidos, agregó: “Estamos bien, ya acostumbrados, por desgracia, a estos parates. Seguimos sin Luciano America que se está recuperando de una lesión y sin Mariano Muñoz, quien tampoco va estar porque tiene un viaje”.

En 2013, Ward se quedó con ambos cruces ante los de Caballito: 29-22 (Apertura) y 35-30 (Clausura).


Los cruces de mañana

En resumen, estos son los partidos a jugarse este sábado: Luján-Cid Moreno; Defensa y Justicia-Sedalo; Ward-Ferro. Suspendidos: Quilmes-Un. Lu.; River Ballester; Dorrego-Polvorines; y Lomas-Juventud Unida.

Así está la tabla: River (30 pts.); Ballester (29); Quilmes (27); Un. Lu. y Ward (24); Polvorines (22); Sedalo (18); Dorrego (17); Luján y Ferro (16); Lomas, Cid y Defensa (15); Juventud (12).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados