SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 20/9/2015

Riccobelli debutó con 10

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En Italia comenzó la actividad de las ligas con la presencia de 14 argentinos distribuidos entre la Primera Nacional y la Serie A1. Por el lado de los varones, Guido Riccobelli con el Junior Fasano en el Grupo C terminó como uno de los goleadores de la fecha 1. Entre las mujeres, Luciana Fabbricatore debutó con una buena actuación ofensiva en el Nuova Teramo.

Con el retorno de Esteban Taurian a Ferro, Riccobelli quedó como el único argentino en el Junior Fasano, finalista de la pasada temporada, y en el primer partido tuvo una fuerte presencia goleadora. El ex UNLu convirtió 10 goles y fue una pieza importante para conseguir una victoria más trabajada de lo esperada por 32-30 ante el ascendido Città Sant’Angelo, que al final del primer tiempo ganaba 14-16.

Por su parte Teamnetwork Albatro Siracusa vuelve reunir a 3 argentinos. En el pasado torneo contó con Luciano Brancaforte, Máximo Murga y Leonardo Bianchi. Para la nueva campaña sólo quedó Brancaforte y se incorporaron Nicolás Polito, proveniente del Pallamano Pressano, y Martín Molina, que dejó el Terraquilia Carpi.

Ya en la primera presentación en el Grupo C el nuevo trío nacional del conjunto siracusano se hizo notar. En la goleada 37-19 ante el Pallamano Benevento Polito convirtió 6 goles, Molina 3 y Brancaforte 2.

Con respecto al Grupo A, hubo encuentro de compatriotas. El SSV Brixen de Robertino Pagano (2 goles) superó 28-27 al Pallamano Pressano de Mariano Bertolez, también autor de 2 tantos.

En esta misma zona se produjo el retorno de Javier Grande a Italia. El ex arquero de Colegio Ward, que en la pasada temporada jugó en Suiza, defendió el arco del Eppan en la caída 21-20 ante SC Meran.

Mientras que Santiago Vanoli es el único argentino en el Grupo B. El cordobés aportó 1 gol en el 24-14 del Romagna Handball ante Cingolini.

Dentro de la Serie A1, Fabbricatore inició de manera positiva la primera experiencia europea. La ex Sedalo aportó 6 goles, que la ubicaron como la segunda goleadora de su equipo, en el 29-26 del Nouva Teramo, con Romina Ramazzotti en el arco, ante Casalgrande Padana.

Cintia Albertini, en tanto, después de ganar el Scudetto con el Indeco Conversano también se mudó a Teramo, pero para sumarse al otro representante de la ciudad, el ascendido HC Team Teramo, en el cual comparte plantel con Constanza Bergallo. En la primera presentación la mendocina aportó 3 goles en la caída 32-20 ante el campeón Indeco Conversano.

Con Lucía Parini debajo de los 3 palos, Cassano Magnago se impuso 28-22 ante el Ali Mestrino.

Foto: Guido Riccobelli abrió la temporada 2015/2016 como el goleador del Junior Fasano. (handballtime.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados