SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 10/11/2008

River campeón.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Finalmente paso lo que se suponía. Más allá de las ilusiones que tenían los conjuntos involucrados en la pelea por el campeonato, era muy complicado que le sacaran el título a River Plate que desde afuera da la sensación de ser invencible. Los Millonarios consiguieron su corona metropolitana número 9 bajo el ala de Femebal y el octavo título en los últimos 6 años. Esta nueva vuelta olímpica no fue obra de la casualidad ni de la suerte, sino sencillamente de su juego. La escuadra de Pablo Snitowski fu la mejor del certamen: Los números lo avalan. Ganó todos sus partidos con autoridad y jamás vio peligrar sus triunfos en sus presentaciones. El mejor ejemplo fue lo que ocurrió el sábado en Mitre, cuando aplastó a Luján por 30-13.

De alguna manera este encuentro fue un compendió de lo mejor del equipo de Nuñezi, que de esta manera obtuvo su primer cetro porteño como entrenador del conjunto en el que hasta hace 1 año atrás jugaba. La defensa funcionó a la perfección y cuando algo salía mal Esteban Galarza, se encargó de cerrar el arco, reemplazando en gran forma a Gabriel Canzoniero (suspendido). Todo lo bueno que estaban haciendo sin la pelota los visitantes se reflejaba en el área rival.

La ofensiva lidera por Pablo Portela con 6 tantos no perdonó, logrando que ya en el primer tiempo el trámite estuviera 14-6 y prácticamente con todo resuelto mucho antes del final. Cuando sonó la chicharra los riverplatenses desataron su merecido festejo, el segundo en casi 1 mes, ya que vienen de ganar el Nacional de Clubes. De esta manera River Plate ya tiene asegurado su lugar en las semifinales del Súper 4 sin tener que pasar por la ronda previa.

Después de no haber ganado el Apertura en la primera mitad del año, algunos pensaron que tras la salida de Daddy Gallardo River Plate comenzaría a decaer en su rendimiento. Sin embargo nada de eso pasó. En los primeros 6 meses se reacomodaron algunas piezas y tomaron nuevo impulso para volver al tope de del handball de Buenos Aires. Ya con la meta principal alcanzada, el objetivo inmediato ahora es ganar los dos partidos quedan ante SAG Lomas y Seac Ward, lo que le permitiría alcanzar las 21 victorias sumando el Apertura y el Clausura.

Mientras en San Martín los Millonarios consumían su triunfo, paralelamente en el resto de las canchas se estaba disputando la totalidad de la fecha 9 y con varios partidos importantes, pensando en la fase previa del Súper 4. Con algunos de los resultados que se registraron el sábado se va marcando una tendencia de cuales estarían siendo los conjuntos que tomarán parte de la última competencia del año, aunque aún está todo muy peleado y cualquier cosa pude pasar.

Hoy por hoy Estudiantes no está clasificando por diferencia de gol, pero en La Plata tienen ilusiones de meterse entre los 7 primeros, principalmente por el importante triunfo que consiguió ante Ferro por 31-24. La base para esta victoria se dio en la buena defensa y en lo certero que los platenses estuvieron a la hora de definir, en especial, por el lado de los extremos. El Pincha fue estirando las distancias hasta que se le hizo inalcanzable para su rival, que no tuvo efectividad al llegar a la valla de en frente.

Ferro cayó en sus dos últimas presentaciones y de manera bastante abultada, por lo que retrocedió en las posiciones, sin confirmar aun su plaza para estar entre el 28 y el 30 de noviembre en la ronda previa del Súper 4. Estudiantes (LP), por su parte, es la cara opuesta, ganó en sus últimos dos juegos y está metido de llenó e la pelea.

Ya sin chances de retener la corona SAG Lomas piensa ahora en el subcampeonato. Con la esperanza de que Luján diera la sorpresa ante Mitre, el Tricolor salió a jugar contra Vicente López. Más allá de lo que indica el 32-26 del final, los visitantes no tuvieron buen comienzo. Con mucha seguridad, los de Barceló se mostraban como el dueños del partido y por eso a los 15 del primer tiempo lideraban las cosas 11-9. Sobre el final de esta etapa los de Burzaco se fueron asentando y dieron vuelta el marcador cuando se fueron al descanso (18-12). Desde ese momento la historia fue otra.

Para el complemento los dueños de casa no pudieron aguantar el ritmo que proponía el campeón del Apertura. El contragolpe fue el arma principal que le permitió a SAG Lomas ir demoliendo a Vicente López, que continúa anteúltimo y con dos victorias en su haber.

Otro que dió un mal paso fue Quilmes. En el adelanto del viernes Mitre se impuso como local por 35-32 en el juego con goleo más alto de la novena jornada. No sólo le complicó el andar a los quilmeños, que con la victoria de Estudiantes (LP) quedaron igualados en 18 puntos pero tienen ventaja por mejor diferencia de gol, sino que también cortaron una racha negativa de 4 derrotas consecutivas. No ganaban desde la cuarta jornada cuando se impusieron a Argentinos Juniors. Quilmes, por su parte, no caída desde la fecha 7, cuando lo venció Ferro.

Quien también se quedó con 3 puntos clave fue SAG Polvorines. En este caso lo hizo con un triunfo por 33-27 sobre Seac Ward. Fue importante porque se subió a tercera colocación junto con Luján, que tiene un partido más, y que le permite quedar definitivamente entre los que estarán en la ronda previa del Súper 4. Al Colegio, en cambio, se le complicó el panorama porque ya no dependen exclusivamente de ellos. La semana que viene tendrá un duelo clave ante SAG Villa Ballester y en caso de perderlo ya se estaría despidiendo de estirar su temporada aunque sea un partido más.

SAG Villa Ballester volvió a sumar de a tres luego de su caída frente a River Plate de hace 15 días. Los conducidos por Miguel Zuppinger superaron desde el vamos a un Argentinos Juniors que no contó con dos de sus principales baluartes: Leandro Sansone y Federico Roldán.

Tras un primer tiempo bastante parejo (11-14), pero que siempre estuvo en manos de la visita, salvo 5 minutos en los que el bicho logró igualar el marcador en 10 gracias a los lanzamientos del extremo Leonardo Levy y los goles de Ignacio Perotti a distancia; Sociedad Alemana apretó el acelerador para sacar diferencia y sentenciar el trámite del partido. 

Se destacaron en Ballester Mariano Canepa, autor de 11 goles y Santiago Acetti, con 6 anotaciones.  Entre los locales, los máximos artilleros fueron Leonardo Levy e Ignacio Perotti con 6 goles. Damián Levy fue expulsado con tarjeta roja e informe, tras una fuerte discusión con jugadores de SAG Ballester, luego de recibir una fuerte falta dureante el complemento.

El Súper 4 al día

Pasada la fecha del sábado, las llaves de la ronda clasificatoria para el cuadrangular que cerrará el año están quedando delineadas de la siguiente manera: SAG Lomas-AA Quilmes, Luján-SAG V. Ballester y SAG Polvorines-Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados