SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 7/5/2007

River hizo cima (Resumen de la 7ª jornada)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti


En otra fecha con más partidos postergados que disputados, River Plate se subió a la punta luego de superar ajustadamente a INEF 24-25. En el restante encuentro de la fecha del sábado, Defensa y Justicia consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura luego de imponerse 27-25 frente a SAG Lomas.

Vicente López fue la sede en donde se vivió otro partido muy atractivo. El encuentro empezó muy parejo y ninguno lograba romper la paridad. Promediando el primer tiempo, el conjunto de Eduardo Gallardo sacó una tranquilizadora diferencia de 5 goles. Los de San Fernando, cambiaron la defensa y se pararon 3-3. Así lograron descontar y ponerse a un tanto por detrás y otra vez se fueron turnando el liderato del cotejo pero sin sacarse demasiado diferencia.

En el segundo tiempo, Walter Arzola y la dura defensa de INEF, fueron factores fundamentales para que River no se escara en el tanteador. Gracias al mayor oficio y experiencia de sus jugadores, los de Núñez pudieron llevarse los 3 puntos. Pero para eso tuvieron que sufrir hasta el último instante. A sólo 10 segundos del cierre, Román Bravo tuvo la posibilidad de darle el empate a su equipo, pero no pudo convertir y así River quedó, con un partido más que sus perseguidores, en la soledad de la punta.

El club alemán de Lomas de Zamora venía entonado gracias al triunfo que obtuvieron en su última presentación ante INEF. Este duelo frente a Defensa y Justicia era una buena oportunidad para confirmar lo hecho la semana anterior. Pero no pudo ser.

Los conducidos por Cristian Hanjsek empezaron mejor el partido con momentos de muy buen juego. Con Santiago Sáenz y Sebastián Villaverde como estandartes, los locales controlaban las acciones del juego. En la visita, como ya es costumbre, Sebastián Álvarez era el líder del equipo y así se mantenía al acecho. De esta manera, emparejaron las cosas y así fue como lograron irse al descanso por un gol arriba (12-11). Al inició de los segundos 30 minutos, los dirigidos por Osvaldo Cocho López, sacaron más distancia en el marcador gracias a un parcial de 7-2 (19-13) a su favor. SAG Lomas sintió el impactó y el partido comenzó a pesarle. Errores en la coordinación y en el sector central de la defensa, fueron muy bien aprovechadas por su rival.

Con más voluntad que juego, SAG Lomas descontó la diferencia y se puso 2 tantos abajo (23-21) con Bruno Ferrari y Federico D’Alesio como puntales de la levantada. Pero los nervios pudieron más y no aprovecharon para pegar en el momento justo, cosa que sí hicieron los de Florencio Varela para conseguir de una vez el tan ansiado primer triunfo. De esta manera, ya todos los participantes consiguieron como mínimo una victoria.

Nada nuevo en Damas

Todo sigue su curso normal en el Apertura femenino. Los equipos de la punta ganaron con comodidad y ase afirmaron cada vez más en el liderato. Sedalo se impuso a Argentinos Juniors 31-22, Cideco aplastó a SAG Lomas 44-22 y, por último, Estudiantes de La Plata no tuvo inconvenientes para imponerse a Luján 25-18. En el resto de los cotejos de la séptima fecha, SAG Villa Ballester venció ajustadamente a Colegio Asturiano, INEF superó a River Plate, Lanús hizo lo propio ante Manuel Belgrano y Ferro volvió al triunfo contra AA Quilmes.

En su tercera presentación como local, Sedalo marcó distancias desde los instantes iniciales y así fue como sacó rápidamente una diferencia de 3 goles (6-3). Las dueñas de casa aprovecharon los agujeros en la defensa rival y así se fueron alejando en el marcador hasta ponerse 9-5. Las chicas Laura Juanicotena empezaron a sufrir varias perdidas en ofensiva. A raíz de esto, las lanusenses salían de contragolpe con lanzamientos largos de la arquera Valentina Kogan. Así se pusieron 14-5 arriba. Con una buena actuación de Bibiana Ferrea, que se erigió como la goleadora del partido con 7 goles, Sedalo sacó una máxima ventaja de 12 tantos (19-8) y se fueron al descanso 19-10 adelante.

En el segundo tiempo, Sedalo recuperó la efectividad en ataque y se alejó aún más. Argentinos Juniors, en tanto, no tenían sorpresa en ofensiva y, cuando conseguían sorprender, no siempre se aprovechaba por los errores propios a la hora de definir o por las atajadas de las arqueras Kogan o María Jáuregui, que atajo durante buena parte del complemento. Promediando el complemento, las de La Paternal, que tuvieron en Valeria Gómez su figura, ajustaron la defensa, pero los errores no forzados en el área rival le impedían conseguir sumar más goles. Al final, Sedalo bajo un poco la intensidad, pero el resultado ya era cosa juzgada.

Cideco fue demasiado para las recién ascendidas de SAG Lomas. El conjunto de Lanús sacó la diferencia desde el inició y dejó en claro porque un equipo esta puntero e invicto y el otro esta último y sin victorias. Sonia Meyer volvió a tener una actuación destacada y sigue confirmando porque es una de loas mejores jugadoras del handball de Buenos Aires y del país. Por su parte, Estudiantes de La Plata, el otro de los líderes, también se impuso con autoridad a Luján. En La Plata, el conjunto de Rodrigo Sabino le cortó la racha ascendente a las de San Martín. De esta forma, las platenses se consolidan cada vez más en la punta. Por su parte, Luján no pudo conseguir su cuarta victoria en la temporada metropolitana.

Después de dos caídas consecutivas ante Cideco y Estudiantes de La Plata, Ferro retornó a la victoria. El sábado, el equipo de Fernando García goleó a AA Quilmes en el Sur 20 a 39. Este un triunfo muy importante para las chicas capitaneadas por Guadalupe Román, ya que ahora suman 17 puntos, aunque todavía están lejos, todavía no pierden las esperanzas de volver a prenderse en la lucha en los puestos de vanguardia. Las quilmeñas, en tanto, perdieron una buena chance de acercarse a los equipos del segundo grupo.

En el resto de los encuentros que completaron esta nueva jornada de la Liga de Honor, Colegio Asturiano estuvo muy cerca de dar la sorpresa pero finalmente cayó como visitante anta SAG Villa Ballester 21-20, INEF le ganó de forma ajustada a River Plate 23-20 y, por último, Lanús consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo ante Manuel Dorrego por 28-22.

Adelantos entre semana

Con motivo de la realización del Panamericano femenino de República Dominicana que clasificara a 3 selecciones al Mundial de Francia 2007, la FEMEBAL decidió adelantar 4 encuentros correspondientes a la fecha 10 del torneo Apertura. La actividad comenzará el martes, cuando en Sedalo Ferro reciba a SAG Villa Ballester desde las 21:15. A la misma hora, pero al día siguiente, se enfrentarán en Lanús River Plate-Manuel Dorrego y en el choque de punteras se verán las caras Cideco y Estudiantes de La Plata. Para concluir con los adelantos, el jueves, SAG Lomas intentara buscar su primer triunfo ante Sedalo.

Síntesis

27 Defensa y Justicia-SAG Lomas 25

Defensa y Justicia (27): 
I. Pereyra (-), M. Saénz (1), S. Álvarez (9), M. Suárez (4), S. Benitez (1), G. Marcel (5), M. Salomón (3), H. Carbone (2), E. Garrido (-) y R. Carbone (2).
DT: Osvaldo López

Sancionados
Amolestados: Álvarez, Marcel y Salomón. 
Expulsado: Marcel

SAG Lomas (25): 
M. Avender (-), B. Ferrari (2), C. Hanjsek (1), F. D’Alesio (2), S. Saénz (9), S. Hanko (3), S. Villaverde (5), E. Barrera (-), Dri, Illanes (1), F. Álvarez, C. Bani y L. Mazzei (2).
DT: Cristian Hanjsek

Sancionados
Amonestados: Illanes, Saenz y Hanko
Parcial: 12-11
Árbitros: Bernardas/Valente
Cancha: Defensa y Justicia

.

31 Sedalo-Argentinos Juniors 22

SEDALO (31): 
Natacha Melillo (1), Verónica Núñez (1), Laura Diodovich (2), Gabriela Ficazzola (4), Carolina Carrara (4), Valentina Kogan (-), Bibiana Ferrea (7), Sabrina Nievas (2), María Jáuregui (-), Paula Fernández (2), Cynthia Basile (5), Silvana Totolo (3), Ivana Bellucio (1), Eliana Souto (1)
DT: Enrique Menéndez

Sancionadas
2 minutos: Natacha Melillo (2 veces), Gabriela Ficazzola y Eliana Souto.
Amarillas: Gabriela Ficazzola, Bibiana Ferrea y Sabrina Nievas.
Descalificaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.

Argentinos Juniors (22): 
Rosario Siciliani (5), Flavia Talledo (-), Daniela Aguzzi (6), Vanina Gutiérrez (-), Adriana Ropolo (-), Yamila Jaurena (-), Valeria Gómez (8). Laura Cicuttini (-), Yamila Pizzella (1), Jesica Aureliano (2), Florencia Albasini (-) y Andrea Cisterna.
DT: Laura Juanicotena

Sancionadas
2 minutos: Daniela Aguzzi y Jesica Aureliano
Amarillas: Rosario Siciliani, Valeria Gómez y Yamila Pizzella.
Descalificaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.
Parcial: 19-10
Árbitros: Busso/Lauria
Cancha: SEDALO

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados