SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 13/5/2009

River otra vez en lo más alto.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En lo que fue la fecha con más goles del Apertura (400) River Plate se apropió en soledad de la punta al vencer a SAG Polvorines, que hasta antes del encuentro era con quien compartía la posición de privilegio. El resultado sorpresivo de la sexta jornada vino del lado de Luján, que le propinó un inesperado golpe a SAG Villa Ballester, uno de los escoltas. Por su parte, SAG Lomas, Seac Ward y AA Quilmes sumaron de a 3 al vencer a Ferro, Vicente López y AFALP, respectivamente. También hubo empates entre Sedalo-Mitre y Estudiantes (LP)-Argentinos Jrs.

Todo parece volver a la normalidad en el handball metropolitano masculino. Los participantes están al día con sus presentaciones y River Plate mira a todos desde lo más alto en soledad, lo cual ya es una imagen habitual en las últimas temporadas. Para lograrlo venció como visitante en un entretenido partido a SAG Polvorines por 24-26. Juan Ojea fue un factor desequilibrante para lograr el cometido que se habían propuesto los conducidos por Pablo Sznitowizki, que el sábado celebraba su cumpleaños. Ojea no sólo distribuyó el juego, sino  que también aportó 8 goles para la causa Millonaria. En el aspecto goleador, el ex jugador de la Selección estuvo muy bien secundado por Pablo Portela y Federico Tritto, quienes anotaron 5 tantos cada uno.

River Plate ha sido el único que, por el momento, ha logrado sacar la cabeza en el enmarañado torneo Apertura 2009 porque se ha mostrado como el más regular y sólido en las diferentes facetas del juego. La pregunta que surge es si alguien está capacitado para interponerse en su camino a una nueva corona porteña. Quedan 7 fechas para conocer la respuesta.

Uno de los 3 escoltas del conjunto de Núñez es Seac Ward, que es como el Sol: aunque no lo veamos, siempre está. Sin hacer demasiado ruido, los de Ramos Mejía siguen prendidos en lucha. El sábado en Ciudad Jardín superaron a Ferro por 28-22 haciendo gala una vez más, de su arma predilecta: el contragolpe, el cual ya le ha dado muchas alegrías a Marcelo Comaleras en el actual certamen de Buenos Aires. De a poco fueron demoliendo a los de Caballito, que siguen sin encontrar su Norte en el certamen y que por ahora están algo lejos como para aspirar a meterse en la conversación grande.

Otro que quiere prenderse es Alemanes de Quilmes. Los muchachos de Christian Gull vencieron a Vicente López sin grandes sobresaltos por 28-21. Tras un cerrado primer tiempo que culminó 12-10 en favor de los locales, donde los del sur fueron muy bien controlados por la defensa visitante, llegó la hora del contragolpe, herramienta bien utilizada por Quilmes para sacar una diferencia que con el pasar de los minutos se fue estirando. Los extremos Benjamín Testa y Federico Lucero fueron los responsables más sobresalientes de la escuadra quilmeña, que aun sigue esperando la recuperación de su goalkeeper Javier Zago, lesionado durante la pretemporada con la selección de Beach Handball. Por el lado de Vilo, los de Germán Barceló, que contaron con un inspirado Bruno Cordiano desde el pivote (6 goles) deberán hacer borrón y cuenta nueva en esta temporada 2009. Llegan 3 encuentros claves en la lucha por la permanencia. Frente a Estudiantes, Sedalo y Mitre, intentarán dar pelea en su intento por mantener la categoría.

En medio de varios resultados esperables, la gran sorpresa se dio en el clásico de San Martín, especialmente por lo abultado del tanteador final. En un encuentro en el cual las defensas no tuvieron su mejor noche, en especial la de SAG Villa Ballester, Luján mostró más contundencia a la hora de la definición y le propinó a su vecino de municipio un 43-32 que, a decir verdad, no figuraba en los planes de casi nadie, en especial por la actualidad de ambos. Con ayuda del imparable brazo del armador izquerdo Lucas Morás, los lujaneros lograron imponerse por primera vez a su tradicional oponente desde su retorno a la elite porteña, con el agregado de que el Rojo perdió algo de territorio en la lucha por la corona.

Uno de los empates que se registró fue el 28-28 entre Sedalo y Mitre. El local, que sólo en 1 oportunidad pudo ganar en esta condición, tuvo que trabajar bastante para no perder porque en la mayor parte del encuentro se vio abajo en el marcador. La visita, aprovechando la superioridad numérica, logró establecer una diferencia. Con más ganas que handball, los de Fernando García, que tuvieron como goleador a Pablo Stanevicius (10), lograron emparejar las acciones y tuvieron la última pelota para ganarlo, pero desaprovecharon la ocasión. En Mitre se destacó Franco Del Zotto con 6 tantos.

En La Plata Estudiantes y Argentinos Juniors protagonizaron la segunda igualdad del sábado. En este caso fue 32-32 en un encuentro en la cual ninguno de los dos logró que primara su juego por encima del de su rival. El local trató de utilizar la contra para logar desequilibrar el resultado definitivamente a su favor. Los de la Paternal no aprovecharon las oportunidades que tuvieron y por eso tuvieron que conformarse con la igualdad en un choque fue muy disputado en todo momento.

Contundencia pura mostró SAG Lomas en su paso por El Palomar para enfrentar a AFALP y obtener su segundo triunfo en este apertura. Con un 23-33 en un reducto complicado como lo es el del cercano oeste, los de Fernando Capurro están demostrando que se están recuperando del comienzo adverso. Con jugadores con más experiencia sacaron la diferencia necesaria ante un rival que todavía no ganó, pero que es muy luchador. El profe Meccia, Francisco Schiaffino y compañía deberán esperar una semana para intentar lograr su primer triunfo en Liga de Honor.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados