SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/6/2009

River Plate se acerca al título.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

River Plate se sigue haciendo fuerte en el liderato. Este sábado por la fecha 10 del Apertura le propinó una goleada a Vicente López por 33-17 y sigue firme su andar hacía una nueva corona metropolitana. Pero la alegría fue completa porque además SAG Villa Ballester, su escolta, perdió puntos en el camino al igualar con Argentinos Juniors. Sedalo, en tanto, consiguió un importantísimo triunfo ante Luján y la sorpresa vino del lado de Seac Ward, quien le cortó la racha a SAG Lomas. Quilmes y Ferro ganaron con sufrimiento ante AFALP y Mitre, respectivamente, y SAG Polvorines lo hizo con holgura sobre Estudiantes (LP).

En el Sur los Millonarios dieron una nueva muestra de contundencia. Ante un Vicente López disminuido por las ausencias de los hermanos Gonzalo y Marcelo Vieyra (estado gripal) los conducidos por Pablo Sznotowiski lograron su octava victoria consecutiva en el metropolitano. Las armas fueron las de siempre: un aguerrida 6-0 que no dejo resquicios y una alta efectividad a la hora de la definición. De esta manera, tras un comienzo parejo (llegaron a estar 6-6), los locales sacaron una luz de contragolpe y se fueron al descanso 15-9 arriba en la pizarra.

Lo que quedó del encuentro en Quilmes fue sólo de River Plate. Con una lapidario parcial de 8-0, terminaron de liquidar la contienda a su favor, lo cual también fue una buena posibilidad para que el entrenador riverplatense moviera el banco y les dé minutos a varios de los jugadores que por lo general son suplentes. Mientras tanto Vicente López traba de que le convirtieran la menor cantidad de tantos posibles pensando en la diferencia de gol en un posible desempate pensando en la permanencia.

Con la igualdad en 30 ante Argentinos Juniors, SAG Villa Ballester dejó escapar un poco más a River Plate. En Mundialista se dio un encuentro muy peleado y que le permite a los de la Paternal cortar con la sangría de 7 derrotas consecutivas. Más allá de este resultado, el Rojo sigue en una situación complicada de cara al título porque todavía depende de resultados de terceros para ver si le puede meter algo más de presión al puntero. Para los de La Paternal queda una mueca de alegría porque no perdieron y porque pudieron jugarle de igual a igual a uno de los animadores que tiene este Apertura 2009.

A esta altura para Sedalo ganar y jugar de visitante son sinónimos porque los de Villa Diamante tienen un mejor récord fuera de casa (4-1) que de local (2-1-2). El sábado volvieron a dar una muestra de ello al superar a Luján 29-31 en otro entretenido partido de esta jornada. Los lujaneros, que no ganan en Mitre desde el clásico de San Martín con Ballester, fallaron en los momentos importantes y terminaron claudicando ante los de Fernando García. Ya superado este complicado escollo, ahora los lanusenses pueden apuntar todas sus energías al gran duelo de la próxima semana ante River Plate, en lo que será la última oportunidad para seguir aspirando a luchar por el campeonato.

Con un gran envión por las últimas presentaciones llegaba la gente de SAG Lomas al Oeste. Pero allí no pudieron estirar el buen momento porque Ward los paró en secó con un 31-24. De esta manera el Colegio gana su tercer encuentro de manera consecutiva, mientras que el Tricolor vuelve a perder tras dos triunfos, lo que lo aleja bastante de sus aspiraciones a llegar a las últimas fechas con alguna mínima chance.

Previo a este choque, Quilmes no la paso bien con AFALP, al que le terminó ganando con un agónico 29-30. En los papeles los quilmeños eran candidatos, pero se toparon con un rival que jugó su mejor partido desde su retorno a la máxima divisional porteña y no hubo una definición hasta los últimos segundos. De esta manera los de El Palomar no solo dejan pasar una gran oportunidad para sumar su primera victoria, sino que también desperdiciaron la chance de poder ganarle un oponente de fuste, lo cual se hubiera significado un gran empujón anímico en esta aventura en la Liga de Honor que los tiene sentenciados.

Sin hacer demasiado ruido, SAG Polvorines ronda la zona caliente del torneo. En su última presentación se topó con un Estudiantes (LP) que sigue en caída libre y lo goleó 34-26. La Pólvora, que fue el equipo más goleador de la fecha, hizo gala de todo su poder ofensivo para vencer a un rival que perdió el norte y acarrea una racha negativa de 7 encuentros sin conocer la victoria y sufriendo algunas derrotas por muchísima diferencia. Los de Guillermo Milano, en cambio, siguen atentos a la espera de poder pegar el zarpazo en algún momento. Aunque la situación no está fácil, siguen soñando.

Ferro encaró esta fecha con la soga al cuello, pero gracias al ajustado triunfo de 22-21 sobre Mitre, ha logrado un poco más de aire en su lucha por no tener que ir a revalidar su plaza en la Liga de Honor B. Los de Caballito dominaron la mayor parte del partido, pero no lo supieron cerrar. Sobre el final Mitre tuvo la chance de empatarlo, pero los nervios pudieron más, por lo que se vio un concierto de errores que terminó favoreciendo a los locales.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados