SuperHandball de Primera
1º COPA CORRENTINA 2/3/2012

River Plate y Gallardo dejaron su sello

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Que River sea uno de los equipos más fuertes a nivel país no es noticia. Que siempre se ubique en los puestos de vanguardia tampoco. Pero la reciente vuelta olímpica del millonario sí trata de una primicia, ya que se llevó a cabo en tierras de la Mesopotamia argentina y en el  marco de la 1º Copa Correntina de Handball, un certamen completamente inédito.

Con la idea de foguear jugadores de la categoría junior, la semana pasada el equipo de Pablo Sznitowski emprendió viaje hacia el litoral para formar parte de este nuevo torneo apoyado por la Asociación Correntina de Handball y el gobierno provincial.

La presencia del último campeón nacional fue acompañada por un invitado de lujo: Dady Gallardo, entrenador de la Selección Argentina, que se hizo presente en el torneo y que también formó parte de clínicas de handball. De esta forma y con estos condimentos, la primera copa correntina cumplió al pie de la letra su objetivo: promover el handball en la zona y poder inaugurar, con orgullo, el primer gimnasio con piso de parquet en la provincia, el Club Hércules.

En esta primera edición participaron 11 equipos: River Plate (Buenos Aires), Comercio (Santa Fe), Pilar (Paraguay), For Ever (Chaco), Club de Amigos (Tucuman), San Martin (Chaco), Barrio Parque (Cordoba), Hercules (Corrientes), San Patricio (Corrientes), Belgrano (Cba) y San Fernando (Catamarca).

Siendo el único conjunto de capital, el millonario demostró toda su categoría desde su primer partido de grupos -el torneo contó con 4 zonas de 3 equipos- y logró quedarse con el trofeo tras vencer en la final a San Patricio por 19 a 17.

Entre sus filas contó con dos jugadores que fueron galardonados: Brian Cerdá fue nombrado “Jugador de la final” y el arquero Sebastián Barberi fue coronado “Valla menos vencida”.

Por su parte, San Patricio también tuvo su figura bajo los tres palos, ya que Daniel Vasallo fue nombrado “Valla menos vencida” y “Jugador de la final”.

En declaraciones al diario El Litoral, Dady Gallardo manifestó haberse sorprendido por la actuación del guardameta local: “El arquero de Corrientes (San Patricio) tuvo realmente una destacada actuación. Los conozco a todos en realidad desde hace muchos años de varios torneos, pero lo del arquero me sorprendió para bien”.

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados