SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 30/6/2013

River se quedó con una final que no fue final

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

En el Mundialista de José León Suárez, con importante marco de gente y mucho colorido, Ballester no pudo con River y cayó por 26 a 25 en un partido vibrante y luchado hasta el final. Con este resultado el Rojo finalizó en la tercera ubicación del certamen con 33 unidades.

Ambos equipos venían de contar con buenas actuaciones en el Panamericano de Clubes. Las batallas con los conjuntos brasileños tenían sus secuelas y los dos se presentaban con bajas. Ballester sin Julián Souto Cueto y River sin el Gallego Vázquez.

Ya de entrada la acción no escapaba a lo que indicaban los papeles. Defensas fuertes y un trámite parejo y de gol a gol. A los diez minutos el marcador se encontraba igualado en 3. Tres minutos más tarde, el 3 a 4 para el millonario lo convierte de penal Banchi Ojea, de regreso a las canchas tras la lesión en su rodilla. Luego, River aprovecha errores de Ballester en ataque y ante una tímida defensa del Rojo se escapa a cuatro tantos. 3 a 7.

Matías Scovenna comenzaba a calentar motores en el local. Con apariciones del primera línea, Ballester lograba meterse en partido y acortar la distancia. De todas formas, un Matías Lima activo en ataque mantenía a River al frente. Tras estar cuatro goles nuevamente abajo, el local cuenta con una ráfaga de goles y una anotación de Santiago Canepa sobre la chicharra para ponerse a tiro. Diferencia de dos para irse al descanso: 11 a 13.

De entrada, el complemento fue del local. Dos goles de Kogovsek para igualar el partido. Penales del Banchi e intervenciones de Santiago Canepa para mantener el empate en los próximos minutos. Hasta aquí las exclusiones ya eran moneda corriente, tanto de un lado como del otro. Había mucho en juego y se notaba. A los diez minutos River se quedaba con tres jugadores en cancha. El resultado, 16 a 16.

Cinco minutos más tarde, Ballester pasa al frente en el marcador con una contra de Kogovsek: 18 a 17. Goles rápidos y mucha ida y vuelta. El local lograba mantener la ventaja mínima. A los 20’ del segundo tiempo River vuelve a pasar al frente. Pablo Portela y Lima convierten para los suyos. Gabriel Canzoniero comenzaba a quedarse con pelotas en el arco.

Con diez minutos por jugar ingresa Ojea en el ataque de River. El millonario crece y le alcanza para pasar a ganar el partido por dos goles. Poco en el reloj. Nervios, adrenalina y dramatismo. El partido tiene de todo, hasta incluso un perro se colaba en la cancha y obligaba a parar el encuentro.

Matías Scovenna seguía anotando, terminó como goleador del encuentro con nueve, y Cogote y Santi Canepa lo acompañaban. A falta de dos minutos River ganaba por 25 a 23. Un nuevo gol de Matías y Ballester se pone a uno. Luego otro. 25 a 25 con menos de un minuto por jugar. Ballester iba por la heroica, por el triunfo, por su campeonato.

Posesión de River y Banchi que sube la pelota. Conecta con Schiaffino en el pívot y penal para River con el reloj en 29:52. Luego la ejecución eterna. El cronómetro no se paró, llegó a los 30’ y se paró el partido para resetear el tablero. Sin poder lograrlo se volvió a jugar tras cinco minutos.

Ojea canjea el penal por gol y pone al millonario 26 a 25. Ballester saca rápido del medio y Kogovsek anota empatando el encuentro, sin embargo la pelota ingresó fuera de los 30’.

Triunfo de River y derrota de Ballester. Los representantes panamericanos regalaron un gran partido que estuvo a la altura de la definición del campeonato y confirmaron ser de los mejores equipos del handball argentino.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados