SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 10/6/2013

River sigue trepando y Defensa ya casi lo tiene

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

En Morón River venció a Dorrego por 29 a 18. El conjunto de Hernán Siso no logra encontrar esa última victoria que lo deje finalmente con más aire y asegurando su permanencia en Liga.

Los dos equipos comenzaron defendiendo con una 5-1. River haciendo un mejor trabajo y complicando a Dorrego que no encontraba los espacios para poder convertir. A su vez, tras errores y pérdidas de pelota, el millonario capitalizaba de contra y comenzaba a escaparse en el marcador tras un comienzo parejo. Gabriel Canzoniero crecía bajo los tres palos y en ataque Lima y Portela se destacaban. Todo de River en los primeros 30’: 14 a 7 para la banda.

En la segunda etapa River manejó los tiempos del complemento y siguió imponiéndose en el encuentro. Cangiani, de buen aporte en ofensiva, se sumó al trabajo de sus compañeros. Por su parte, Dorrego era impulsado por Largente y Cruz Mateo, pero la superioridad de River se hacía notar en todos los sectores. El millonario no contó con el Gallego Vázquez y todavía espera por su recuperación para llegar en condiciones al Panamericano. Por su parte, Leo García no jugó para Dorrego.

Mitre se quedó con el clásico de San Martín

Mitre logró un triunfo importante en su lucha por el descenso. En su casa venció a Luján por 31 a 26 y sumó su segunda victoria en el certamen. De esta manera llega con mejor aire al final del campeonato.

En el choque de equipos de San Martin, el ferroviario se encontró arriba en el marcador desde el inicio del partido. La diferencia que logró el local se vio mayormente ocasionada por penetraciones de Gustavo Olivero y lanzamientos externos de Juan Mendonca, yéndose tres goles arriba al vestuario.

La defensa 3-2-1 de Mitre fue lo suficientemente fuerte como para contrarrestar el trabajo ofensivo de Luján. Si bien los de Dante Prina lograron achicar la ventaja y ponerse a tiro del empate, una vez más Mitre sacó pecho y se quedó con el partido. El arquero Nicolas Vella fue importante para disminuir las chances del empate visitante.

Defensa tiene un objetivo claro

Defensa sumó nuevamente de a tres al vencer a Estudiantes como local por 23 a 21 y se afianza en su objetivo de permanecer en Liga. Si bien matemáticamente no tiene asegurada su meta, el trabajo hecho por el Halcón de Varela es para destacar y merecer el premio de quedarse en la categoría. Como contracara se encuentra la campaña del Pincha, que no le encontró la vuelta al Apertura y se ve último en las posiciones y comprometido con el descenso.

Al inicio del encuentro, Defensa ya se imponía. 4 a 0 en los primeros instantes. Luego, Estudiantes peleó y logró emparejar las acciones, pero sin embargo el local siempre logró mantenerse arriba en el marcador.

Matías Marcel, que regresó al arco de su equipo tras cumplir su sanción, fue importante en la victoria de los de Cocho López con buenas intervenciones bajo los tres palos. Quien no estuvo presente en Defensa fue Fernando Sikora, pieza clave en el sistema defensivo de los de Varela.

El trabajo del local se mantuvo con la fórmula de siempre. Una marca aguerrida y que mete de principio a fin. Si bien Estudiantes luchó para poner en aprietos a Defensa, el halcón manejó el partido hasta el final y consiguió su cuarta victoria en el certamen.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados