SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/6/2014

River superó otra prueba

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con aún tres fechas por jugarse para que finalice LHC, River sigue siendo puntero (con un encuentro más) tras vencer en un partidazo a Un.Lu. Por otro lado, Ballester no jugó bien pero le alcanzó para superar con claridad a Dorrego. Además, Quilmes sigue acechando tras una contundente victoria frente a Sedalo. Y por la permanencia, empate entre Cid Moreno y Defensa y Justicia, triunfo importante de Ferro ante Luján y tres puntos de oro para Lomas ante Polvorines.


A River no lo paran así nomás

River (1° con 30 pts.) la tenía muy complicada contra la Universidad de Luján (3° con 24) pero lo supo resolver y se lo llevó por 22-26 en un juego que lo sigue dejando en la punta del campeonato. Federico Pizarro fue el gran ausente de la partida.

“Fue un partidazo palo a palo. Arrancó Un.Lu. con todo y River medio dormido. A los cinco minutos levantamos y nos pusimos arriba en el marcador. De ahí, gol a gol. El primer tiempo terminamos arriba por uno. En la primera mitad y antes de que termine, hubo un problema entre Platti y Acetti y los excluyeron a los dos”, sostuvo Mariano Castro, por el lado de los millonarios.

Con respecto a la segunda parte, el mismo jugador comentó: “En el segundo entramos con todo y pudimos sacarle una pequeña diferencia que se mantuvo. En una contra, hubo otro problema pero entre Cangiani y Fede Fernández. Esta vez, también los excluyeron a los dos pero Fede se fue con roja por acumulación. Y ahí se mantuvo con tres goles arriba hasta el final”.

Obteniendo la décima victoria consecutiva de diez partidos jugados, Gabriel Canzoniero sentenció: “Fue muy parejo porque ellos estaban muy motivados y se dio gol a gol hasta el final. Creo que las claves fueron que no cometimos tantos errores, que ellos tuvieron más pérdidas y que manejamos mejor los momentos importantes”.

Con esta caída, el conjunto de Pablo Robledo llegó a las tres derrotas que se suman a las siete victorias conseguidas anteriormente.


Ballester también mantuvo el puntaje perfecto

El conjunto de José León Suarez (2° con 27 pts.), supo encontrarle la vuelta al duro Dorrego (6° con 17) y le ganó 33-23. 

Nacho Filipuzzi, de SAGVB, reconoció que el juego de este sábado no fue bueno: “El partido lo jugamos bastante mal. El primer tiempo fue complicado ya que ellos corrieron mucho, nosotros tuvimos muchos errores en ataque y no estábamos finos a la hora de definir”.

Comentando el cierre de la primera mitad, en donde Ballester podría haber sentenciado el pleito, Nacho agregó: “Al final de la primera mitad tuvimos la posibilidad de estirar la diferencia pero en los últimos minutos cometimos algunos errores y ellos convirtieron tres goles en menos de un minuto. Si hubiésemos aprovechado esas pelotas, podríamos haber terminado con más tranquilidad”. De esta manera, el entretiempo llegó con un 17-13 para la Sociedad Alemana.

Obteniendo la novena victoria consecutiva en este torneo, Filipuzzi concluyó: “El 
segundo fue muy parecido al primero ya que cometimos muchos errores y tampoco estuvimos coordinados en ataque, además de estar dispersos en defensa. Lo importante es que se ganó y ya estamos con la cabeza puesta en el miércoles, a pesar de que no se jugó bien”.

Los de Elio Fernández tienen poco tiempo para festejar ya que tienen una parada importantísima este miércoles ante Ward (21.15 hs., en Ballester), en lo que será la recuperación de la jornada ocho de la Liga de Honor y una posible revancha de lo que se dio en el Panamericano de Clubes en Taubaté, Brasil.


Quilmes, otro imparable

Quilmes (2° con 27 pts.) está intratable y ya no sorprende con el gran rendimiento que está teniendo en este primer semestre del año. Esta vez, la victoria fue ante el siempre duro Sedalo (5° con 18) por 15 a 23.

Para Mariano Rumbo, de los dirigidos por Christian Gull, las cosas se dieron así: “El primer tiempo fue muy cerrado con pocos goles de ambos equipos. Se dio muy parejo y terminó 10 a 6 para nosotros”.

Para su compañero Sebastián Dechamps, así fue el desarrollo: “Fue un partido muy duro, de ida y vuelta y, tanto ellos como nosotros, con dos defensas fuertes. Pudimos sacar el partido adelante, ajustando más atrás y sacando la ventaja con el contragolpe”.

Habiendo obtenido el partido ganado número ocho (con un empate y una 
caída), Rumbo manifestó: “En el segundo tiempo ajustamos la defensa, pudimos salir de contra y sacamos una buena diferencia que sostuvimos hasta el final”.

Con esta nueva derrota, Sedalo llegó a la sexta, además de contar con un cuatro victorias, y le cuesta encontrar la regularidad en este cierre de torneo.


Ward goleó a Juventud

En el encuentro de los equipos que más se conocen entre ellos, Colegio Ward (4° con 22 pts.) pudo superar, aunque le costó mucho al comienzo, a un Juventud Unida (9° con 12) que le está costando hacer pie en esta Liga de Honor. El resultado fue 23-35.

Con un comienzo más que interesante de ver ya que los recién ascendidos le jugaron de igual a igual a un conjunto como Ward, Gastón Mouriño observó: “Se dio muy peleado el primer tiempo ya que llegamos a estar cuatro goles abajo. Sin embargo, al final del primero pudimos levantar la situación y terminar igualando las cosas en 16”.

Pero la segunda mitad fue muy distinta porque los dirigidos por Fernando Lope de Vergara, quienes ahora acumulan nueve caídas y un sólo triunfo, no pudieron mantener el intenso ritmo planteado al comienzo. Así lo definió el jugador de Colegio: “En los último treinta minutos entramos decididos y, ya en los primeros diez minutos, logramos sacar la diferencia para llevar el partido adelante, darlo vuelta y mantener una buena diferencia para tener un recambio”.

Sexto triunfo para los dirigidos por Rodolfo Jung, además de una paridad y dos caídas. Recordemos además, que este miércoles (21.15 hs. y en el estadio de Ballester) Ward deberá recuperar la fecha ocho perdida por el Panamericano ante Ballester, uno de los máximos candidatos al título, pero que cayeron ante Colegio en el torneo de Clubes.


Tres puntos de oro para Lomas

Polvorines (4° con 22 pts.) no pudo aprovecharse de un complicado Lomas (8° con 15) y perdió en un partido que se definió en la última pelota del juego (19-20). De esta manera, los de Juani D’Alesio obtuvieron un triunfo valiosísimo en la pelea por la permanencia.

Con una primera mitad que se cerró con un 7-10 a favor de Lomas, Matías Kockritz destacó: “Sabíamos que nos jugábamos una final y nos preparamos para eso. Los últimos partidos mejoramos un poco y la verdad que Sergio Crevatin y Nicolas Cecchini jugaron un partidazo”.

Para su compañero Emiliano Villaverde, el choque se dio de una manera particular: “Fue un partido duro como lo imaginamos, arrancamos muy bien defendiendo duro y contragolpeando. En el segundo tiempo se puso gol a gol pero, con una buena jugada de Cecchini, conseguimos un penal que Creva cambió por gol en el rebote que atajó el arquero”.

Respecto de ese final para el infarto, Kockritz concluyó: “En la última pelota, Nico (es junior y jugó todo el partido de central) se mandó entre 2 y 3 y le hicieron penal. Lo tiró Creva y ganamos en el último segundo”.

Habiendo obtenido la victoria número dos en este torneo (además de un empate y siete caídas), el mismo Matías sentenció: “No hay margen de error y sabemos que la semana que viene jugamos otra final más”.


Ferro se empieza a afianzar

Si había algo que necesitaba Ferro (7° con 16 pts.) era vencer en este complicado encuentro a Luján (también 7°). Y lo pudo lograr para escaparle al descenso gracias a un 27 a 22.

Habiendo logrado irse al descanso por 15-12, para Mariano Muñoz, de los ganadores, este cruce fue más que igualado: “Fue muy parejo todo el partido pero, en general, estuvimos dos o tres goles arriba todo el encuentro”.

Sobre la segunda parte, el mismo Mariano agregó: “En el segundo tiempo pudimos sacar seis o siete goles de diferencia, ya que defendimos bastante bien. Tuvimos otra gran actuación de Matias Chedrese en el arco y fuimos muy prolijos en ataque, abriendo bien para los extremos y con mucho juego colectivo. Ellos presionaron mucho más sobre el final pero no pudieron acercarse a más de cuatro o cinco goles”.

Logrando la tercera victoria en este torneo (y acumulando siete derrotas, mismas estadísticas que los lujaneros), Marco Arce, también verdolaga, explicó: “Estuvo muy parejo ya que Luján es un equipo con historia. Recién nos pudimos despegar en el segundo tiempo”.


Empate con sabor amargo

En el que fue el partido más importante de la fecha en cuanto a lucha por la permanencia, el empate en 17 entre Cid Moreno y Defensa y Justicia (ambos están 8° con 15 puntos) no le sirvió a ninguno de los dos ya que ambos necesitaban los tres puntos para alejarse del fondo.

“Fue un partido muy peleado y gol a gol. Salimos perdiendo por dos en el entretiempo (11-9), pero en el segundo pudimos reponernos y estar arriba la mayor parte del tiempo. Defendimos mucho pero en el ataque nos costaba hacer los goles. Nunca la diferencia fue mayor a tres de ninguno de los dos equipos. Verdaderamente fue muy peleado”, comenzó Julián Sikora, de los de Florencio Varela.

En la vereda de enfrente, el colombiano Sergio Bermejo, de Cid, indicó: “El juego empezó con una defensa mixta de ellos que después la transformaron en 3-2-1 y fue parejo todo el partido, gol a gol. Pero en el segundo tiempo no pudimos concretar con superioridad numérica, aunque siempre fuimos regulares en defensa”

Comentando la única expulsión del juego, Sikora agregó: “Cuando faltaban aproximadamente cinco minutos, por una mano en la cara al rival, le sacaron roja a Ramiro Carbone. En gran parte del segundo tiempo estuvimos con uno menos y, en oportunidades, con dos, pero, más allá de la inferioridad, ellos no pudieron concretar”. Siguiendo sobre este tema, Bermejo añadió: “Hubo una roja para ellos ya que el partido fue muy físico. Aunque ellos tuvieron más sanciones, no pudimos aprovecharlas por malas decisiones nuestras y buenas atajadas del arquero rival”.

Ambos conjuntos llegan con este resultado a dos victorias, un sólo empate y siete partidos perdidos en lo que va del torneo Apertura 2014 y ahora se encuentran en un triple empate en puntos con SAG Lomas.


Lo que pasó y lo que viene:

Así fue la F10: Un.Lu. vs. River 22-26, Sedalo vs. Quilmes 15-23, Ballester vs. Dorrego 33-23, Juventud Unida vs. Ward 23-35, Ferro vs. Luján 27-22, Polvorines vs. Lomas 19-20; Cid Moreno vs. Defensa y Justicia 17-17.

Las posiciones de LHC: River (30 pts.); Ballester y Quilmes (27); Un. Lu. (24); Polvorines y Ward (22); Sedalo (18); Dorrego (17); Luján y Ferro (16); Lomas, Cid y Defensa (15); Juventud (12). 

La próxima fecha (28/06): Luján-Cid Moreno; Defensa y Justicia-Sedalo; Quilmes-Un.Lu.; River-Ballester; Dorrego-Polvorines; Lomas-Juventud Unida; Ward-Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados