SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 13/6/2009

River va con Vilo, Ballester con Argentinos.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La persecución que varios equipos mantienen sobre River Plate continúa este sábado con la celebración de la fecha 10 del Apertura. Los Millonarios recibirán a Vicente López, mientras que su escolta SAG Villa Ballester enfrentará a Argentinos Juniors. Para seguir manteniendo el buen momento, SAG Lomas viajará hasta el Oeste para enfrentar a Seac Ward, mientras que Sedalo enfrentará a Luján. Completan SAG Polvorines-Estudiantes (LP), Ferro-Mitre y AFALP-Quilmes.

River Plate-V. López (Marina/Minore)
Cancha: Quilmes. Hora: 18:30

Con un una racha invicta de 7 partidos, los Millonarios buscarán seguir con su supremacía en el torneo metropolitano. Teniendo en cuenta los antecedentes los de Pablo Sznitowiski son los grandes candidatos para llevarse los 3 puntos. Enfrente tendrán a un Vilo que viene de vencer a Mitre en un partido importantísimo en la lucha por escaparle al descenso. River buscará hacer la diferencia y Vilo dar la sorpresa, seguramente dependerá de los primeros minutos la suerte del encientro.

SAG V. Ballester-Argentinos Jrs. (Salguero/Casella)
Cancha: Ballester. Hora: 20:15

Con lo que implica contar con la figura de Andrés Kogovsek en sus filas, el Rojo recibirá al irregular equipo de La Paternal que intentará cortar la adversa racha de 7 caídas consecutivas. El equipo de antonio Vázquez no registra triunfos desde la fecha 3 cuando venció a Luján. Desde ese momento sólo acumuló, con mayor o menor diferencias, derrotas. Los conducidos por Hernán Siso quizás no vengan mostrando su mejor handball, pero se mantienen en la pelea y esperan seguir por la senda victoriosa que empezaron a transitar luego de la derrota con River Plate.

Seac Ward-SAG Lomas (Crespo/Seif)
Cancha: AFALP. Hora: 20:15

El Tricolor de Fernando Capurro quiere seguir con este raid de victorias que le permitió darle un brusco vuelto a la campaña que había comenzado no del todo bien en el primer tramo del torneo. Este sábado no la tendrá fácil porque el aguerrido conjunto que dirige Marcelo Comaleras quiere seguir subiendo en la tabla de posiciones y alcanzar su tercer triunfo al hilo.
Es un partido clave para ambos en sus aspiraciones.

Luján-Sedalo (Vázquez/Tropp)
Cancha: Mitre. Hora: 20:15

Fernando García y sus jugadores necesitan recuperarse anímicamente de la caída sufrida ante SAG Lomas en el clásico. En San Martín tendrán una dura parada frente a los lujaneros que vienen de igualar con SAG Polvorines. En lo que es un duelo entre nombres pesados para el handball metropolitano promete ser un partido muy atractivo ya que enfrenta a las 2 sorpresas más gratas de este certamen Apertura 2009.

SAG Polvorines-Estudiantes (LP) (Acuña/Aizen)
Cancha: Polvorines. Hora: 20:15

Con un andar irregular en el certamen, la Pólvora recibe al Pincha, que necesita cortar la sangría de derrotas que lo depositaron en el fondo de la tabla. SAG Polvorines llega con un empate en 27 contra Luján, mientras que los platenses perdieron 31-24 con River Plate, aunque hicieron un muy buen primer tiempo. El Pincha está necesitado y Polvorines no quiere perder pisada. Otro partido que seguramente será emocionante.

Ferro-Mitre (Frumento/Valente)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

Los de Caballito están al borde del precipicio y necesitan los puntos para alejarse de esta situación. Hoy en Sedalo enfrentarán a Mitre en un duelo muy importante, ya que ambos están muy cerca y la zona de abajo está muy peleada. Ferro viene de ganarle a AFALP 34-20 y Mitre en la semana venció 26-25 a Argentinos Juniors en la recuperación de la fecha 8, triunfo que le da una bocanada de aire fresca después de la derrota en manos de Vilo.

AFALP-AA Quilmes (Crespo/Seif)
Cancha: AFALP. Hora: 18:30

En el Palomar AFALP tendrá un duro compromiso ante Quilmes para alcanzar su primera victoria en el Apertura. Hasta ahora los recién ascendidos sólo rescataron un empate, pero en varios compromisos han dejado una buena imagen. Quilmes a lo largo del torneo sufrió alguna derrota inesperada y está lejos de la pelea por el título, no obstante, querrá sacarse la bronca con un equipo de AFALP que aun tiene esperanzas de permanecer en la categoría.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados