SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 22/11/2011

River y Ballester, escoltas de Ward

Enviar Artículoenviar artículo

I. Juliano - ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Con el partido entre Ward y Quilmes como plato fuerte del día, el resto de la fecha número 11 también contó con cruces determinantes de cara al cierre del campeonato. Ballester y River ganaron sus respectivos compromisos y finalizaron como los únicos escoltas, mientras que Mitre se aseguró la participación en el Súper 4 con una contundente victoria ante Polvorines.

Ya había un campeón

Obligado a ganar para luego querer escuchar buenas noticias provenientes de El Palomar, Ballester definía su situación en el Clausura como local frente a Luján. El conjunto de Hernán Siso logró imponerse por 26 a 22, pero, comenzado el segundo tiempo, se enteró del empate del flamante bicampeón y su ilusión se vio desechada, en San Martín hubo un retraso con respecto al horario estipulado.

Sin embargo, en el comienzo, la victoria no estuvo para nada asegurada. Una paridad que reinó durante todo el primer tiempo terminó favoreciendo a la visita, que se fue al entretiempo 12 a 11 arriba.

Marcando 6-0 y aprovechando los contragolpes de la mano de Federico Mangione, Luján se hacía fuerte y se encontraba más cómodo en el 40x20. A su vez, contaba con una buena tarde de su arquero Matías Ortelli.

En el complemento, Ballester le encontró la vuelta al partido. Ajustó su habitual planteó de 5-1 y pasó al frente. Su entrenador Hernán Siso movió el banco buscando cambiarle la cara a su equipo y encontró respuestas. Más todavía cuando llegó el mensaje desde el gimnasio de Afalp. La idea del técnico fue cuidar a sus jugadores y no arriesgarlos de cara a lo que viene.

“En los torneos cortos siempre queremos jugar la final. Empezamos justamente con Luján, en lo que va a ser un partido muy táctico. El técnico de ellos (Dante Prina) es muy estudioso y el sábado nos debe haber sacado una radiografía con respecto a cómo jugamos”, comentó Siso, quien, además del lesionado Pablo Simonet, no contó con Andrés Kogovsek, ya que estuvo ausente a raíz de su visita al programa de televisión Sábado Bus.

No le alcanzó la nota

Al igual que Ballester, River debía hacer los deberes como local y esperar por una caída de Ward. El millonario fue un alumno aplicado y rindió de buena forma un duro examen ante Ferro, pero no le alcanzó para llevarse el mejor promedio del torneo.

Por el lado de la banda, Moisés Pérez no era de la partida debido a un viaje. En la vereda de enfrente, Daniel y Javier Betous se sumaban al gran ausente del verdolaga en el campeonato: Federico Ruggero.

De entrada se vio un partido muy duro en defensa. Ninguno se pudo despegar en el marcador, tan sólo 9 goles para River y 8 para Ferro en los primeros 30’.

En el segundo tiempo, el conjunto de Pablo Sznitowski comenzó mejor. Se puso dos goles arriba, pero la visita ajustó la marca y por medio del contraataque empató el partido en 15 a falta de diez minutos por jugar.

Sobre el cierre, el conjunto de Mario Bessaso se encontró con varias exclusiones y River volvió a ponerse dos goles arriba. Ventaja que supo mantener hasta sentenciar el 21 a 19 final, en lo que fue el último partido de Ferro en el año y el último partido de Rodrigo Somoza, quien se retira de las canchas luego de transpirar por mucho tiempo la camiseta del conjunto de Caballito.

“Este resultado lamentablemente nos deja afuera del Nacional y del Súper 4, algo impensado a mitad de año, ya que veníamos de un subcampeonato. Pero claramente no jugamos bien el segundo torneo y lo pagamos caro. Así que ahora a hay que seguir laburando y prepararse para el año que viene”, sostuvo Luciano América, extremo de Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados