SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/7/2014

River y Ballester llegan al miércoles ganando

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Todo sigue igual en los puestos de arriba de LHC. River es único puntero y sigue invicto en este torneo tras vencer a Polvorines. Sin embargo, ya piensa en Ballester, equipo que pasó a un difícil Quilmes y que sigue al acecho de los millonarios.


River, un paso más cerca

River (1° con 33 puntos) superó con claridad por 29-21 a Polvorines (6° con 23) en un encuentro en donde los millonarios lograron obtener tres puntos más que importantes a la hora de pensar en el título. Sin embargo, aún deben cruzarse con Ballester.

“El partido empezó muy peleado gol a gol, ellos fueron arriba los primeros minutos del partido con su arquero marcando la diferencia. Nosotros nos mantuvimos firmes en defensa y jugando mucho con el lanzamiento. El primer tiempo terminó 12 iguales”, comenzó el extremo riverplatense Facundo Cangiani.

El experimentado Pablo Portela, agregó: “El primer tiempo fue parejo, más que nada porque nosotros erramos mucho y porque el arquero de ellos atajó muy bien. El segundo tiempo ajustamos la definición y empezaron a aparecer más huecos en la defensa de ellos y, con juego al pivote a Pancho Schiaffino, empezamos a sacar la diferencia. En defensa también ajustamos y terminamos manejando el partido nosotros”.

Con once victorias consecutivas en once partidos seguidos, Cangiani sentenció: “En el segundo tiempo le encontramos la vuelta en ataque, el ‘Gallego’ Vázquez y ‘Pancho’ Schiaffino empezaron a meter todas. Sacamos la diferencia más grande cuando a ellos les sacaron dos 2’ seguidos y después otros dos más por golpear y protestar. De ahí en más, sacamos una buena diferencia y lo mantuvimos hasta el final”.

Con esta derrota, Polvorines llegó a su quinta en el torneo, además de contar con seis triunfos. Tanto la pólvora como los millonarios deben jugar el partido postergado que tienen de la fecha once: Polvorines lo hará frente a Dorrego, mientras que River jugará con Ballester, ambos encuentros este miércoles 9 a las 21.30 hs.


Ballester ganó y piensa en el Millonario

Con una victoria por 25 a 20 frente a Quilmes (3° con 30 puntos), Ballester (2° con 32) ya piensa en el duelo que tiene frente a River (miércoles 9 a las 21.30 hs.) y en el que podrá, si gana, quedar como único puntero del campeonato con sólo una fecha por jugarse.

“Arrancamos un poco relajados el primer tiempo, perdimos bastante las marcas y nos costó el repliegue. Íbamos abajo 9-11, en los últimos minutos nos despertamos, empezamos a aprovechar las pelotas metiendo un parcial de 4-0 y terminamos ganando 13-11”, declaró Ignacio Filipuzzi, de SAGVB, equipo que llegó a su victoria número diez del torneo.

Con respecto a la segunda mitad, Nacho prosiguió: “Leo (Maciel) tapó todo en el arco y, tanto la primera mitad como el segundo tiempo, fue fundamental. Los últimos treinta minutos fueron un poco raros porque hubo muchas exclusiones, aunque lo pudimos manejar. Estuvimos más ordenados abajo y la metimos cuando había que meterla”.

Para Andrés Kogovsek, pieza clave y capitán de los dirigidos por Elio Fernández, las cosas se dieron así: “Fue un partido duro como todos con Quilmes. El primer tiempo fue gol a gol y nos pudimos ir con dos de ventaja. Luego tuvimos un buen pasaje en la segunda parte y pudimos despegarnos a cinco. Esa diferencia la pudimos mantener y ganar el partido. Se dio intenso como siempre con el gran equipo que tienen ellos. Por nuestro lado el nivel fue parejo resaltándose Leo bajo los tres palos”.

Por el lado de los dirigidos por Christian Gull, Marco Aveiro fue expulsado durante el partido por acumulación de exclusiones. Con esta derrota, Quilmes llega a su segunda en el torneo, además de contar con un empate y ocho victorias. Asimismo, los cerveceros deberán jugar este martes 8 (21.15 hs.) el encuentro postergado frente a Un.Lu.).
 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados