SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 2/9/2008

River y Lomas a toda máquina.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Esta fecha 2 del Clausura se caracterizó por el amplió dominio de los visitantes. El único local que pudo ganar fue River Plate, que superó a Ferro. En los otros encuentros el campeón SAG Lomas fue demasiado para Luján, lo mismo que Quilmes para Argentinos Juniros. A orilla del Río de la Plata Mitre cosechó un muy buen triunfo ante Vicente López. En tanto las Sociedades Alemanes de Polvorines y Villa Ballester fueron protagonistas de los dos empates de la fecha. El primero lo hizo ante Estudiantes de La Plata y el segundo ante Colegio Ward.

River Plate-Ferro 30-27

Estos dos equipos se volvían a ver luego de la emocionante definición del reciente Apertura y el choque volvió a tener al mismo ganador, con diferencia de que este partido fue más abierto que el que se disputó en Sedalo hace un mes y monedas. Los Millonarios ganaron gracias al trabajo realizado por dos de sus experimentados: Chrisitan Platti, con un gran trabajo tanto en defensa como en ataque, y Juan Francisco Ojea distribuyendo el juego con criterio. Esto les permitió a los Millonarios ir controlando las acciones y dominar el juego.

Además, Roberto Casuso vio diezmada su plantilla. Estuvieron ausentes Oscar Roberts por suspensión, Douglas Finkestein, que se encuentra en Venezuela, y Fermín Vitacca, retirado momentáneamente de la actividad. River Plate, que no jugará el Panamericano de Clubes, estableció una interesante diferencia de 4 goles antes de llegar al descanso (13-9). Para el segundo tiempo los conducidos por Pabo Sznitowiski estiraron las diferencias y se encargaron de mantenerla a fuerza de buena defensa y efectividad en ataque. Con una marca presionante en toda la cancha, Ferro intentó una remontada, que rápidamente fue abortada por quienes se quedarían con el duelo.

SAG Polvorines-Estudiantes (LP) 28-28

La Pólvora no está teniendo un buen comienzo de campeonato. Le ganó con lo justo a Mitre la semana pasada y ahora sufrió un empate inesperado ante el conjunto de La Plata. Caso poco habitual el de los platenses, que en dos presentaciones en este certamen solamente han cosechado empates. El otro había sido contra Luján, 22 a 22, en el gimnasio de la UPCN. Ahora nuevamente sumaron 2 unidades en un encuentro muy duro y luchado.

La paridad dominó buena parte del partido. Hubo momentos para cada uno que no supieron aprovechar por errores propios o virtudes ajenas, lo que les impidió a ambos inclinar la balanza. Finalmente tuvieron que conformarse con una igualdad que deja más que conforme al León de La Plata.

SAG Villa Ballester-Seac Ward 22-22

En el mundialista de Villa Ballester, ante 150 espectadores jugaron 2 equipos que no contaron con algunas de sus principales figuras. Mientras que por el lado de los locales no estuvieron Diego Simonet (lesionado) ni Mariano Cánepa (cumpliendo una suspensión de 4 fechas que arrastra desde el torneo apertura), por el lado de la visita fueron Flavio Ferrantelli y Juani Cantore los grandes ausentes (por compromisos con la celeste y blanca).

En este contexto se vieron las caras dos equipos que aspiran a quedarse con alguna de las plazas rumbo al Super-4. Ballester arrancó mejor y supo capitalizar su renta en ataque gracias a las arremetidas de Lucas Acetti. Con Javier Altenbach de adelantado, y aprovechando los errores que cometían los conducidos por Rodolfo Jung en el traslado del balón, los rojos se pusieron 4-2 en la pizarra. Sin embargo, con el correr de los minutos, los desequilibrios de Mariano Basile, la efectividad de Manuel Correche desde los 7 metros y los rectificados de Mariano Winograd desde el extremo derecho le permitieron al Colegio, no solo igualar las acciones, sino liderar el tanteador para llegar al entretiempo con un favorable 10-12.

Durante el complemento las cosas no variaron demasiado. Los de Zuppinger salieron más decididos y por eso pudieron emparejar nuevamente el marcador, resultado que se iba a mantener hasta el final del encuentro, en parte, gracias a las atajadas de Lucas Delfino desde los 9 y 6 metros. En ataque Ward contó con un enchufado Leandro de Biase que sorprendió desde el lateral derecho, mientras que Ballester siguió apelando a la figura personal de Lucas Acetti para llegar al gol (con 11 goles terminó siendo el máximo artillero de la noche).
Empate justo por lo hecho por ambos teams durante todo el encuentro, a pesar de que Ballester tuvo en sus manos el último balón, que no supo transformar en gol.

Luján-SAG Lomas 25-34

El campeón sigue demostrando por qué se quedó con el Metropolitano pasado y tiene claras intenciones de retenerlo. En Mitre el Tricolor dio cuenta de gran manera ante un duro rival como lo es Luján. Un inicio esperablemente parejo en el que, quiénes rompieron esta paridad fueron los visitantes, que se pusieron 4 ó 5 goles adelante. Los de azul y rojo se acercaron a 2 gracias que supieron aprovechar los minutos en que su rival se quedó con uno menos. Sin embargo, los de Hanjsek pisaron el acelerador para irse 13-17 arriba al descanso.

Durante el segundo tiempo el Tricolor fue una aplanadora de contragolpe. Luján no aguanto el ritmo que le propusieron Lima y compañía que, además, presentó una defensa muy sólida y sin fisuras. Mariano Larre aportó 6 goles desde el banco para los ganadores y Santiago Saenz fue el goleador con 11. Paolo Ricci vió la roja y su lugar en defensa lo ocupó Matías Orue, que cumplió un buen papel. Ahora SAG Lomas comparte la primera posición junto con River Plate, siendo los únicos equipos que ganaron sus dos encuentros. Luján, por su lado, no pudo sumar de a 3 unidades en estas 2 primeras presentaciones.

Argentinos Juniors-AA Quilmes 25-34

Después de la mala presentación ante River Plate en el fecha 1, Alemanes de Quilmes se recuperó y de gran manera. En el Globo, un reducto siempre complicado, el conjunto quilmeño sacó un importante triunfo. Todos los goles que no pudo anotar el equipo de los hermanos Torres en el debut (sólo hizo 15), aparecieron el sábado pasado, en especial durante el complemento. El resultado no es una muestra cabal de lo que fue el encuentro, ya que estuvieron gol a gol hasta prácticamente cuando restaban alrededor 8 minutos para el final. A partir de ese instante el Bicho Colorado de La Paternal se quedó sin ideas en ofensiva.

En ese momento se produjo el quiebre. Liderados por Facundo Torres, máximo anotador con 13 tantos, y Luciano Torres, con 8 en su cuenta personal, Quilmes fue ampliando las diferencias. Argentinos Juniors, en cambio, cayó en un bache del cual no iba a poder salir. Los del Sur se adueñaron definitivamente del trámite del encuentro y fueron redondeando el número de su primera victoria en el Clausura. Los 7 tantos anotados por Ignacio Perotti, acompañado en el rubro por Leandro Sansone (5 goles), no fueron suficientes para conseguir los 3 puntos necesarios, para no volver a caer en el fondo de la tabla de posiciones.

Vicente López-Mitre 20-28

En este campeonato parece ser que los ferroviarios de Gustavo Sciglitano, Mariano Castro y Nahuel Maciel están dispuestos a dar mucha pelea. Se les escapó por poco ante SAG Polvorines y ahora obtuvieron un importante triunfo ante el siempre complicado Vilo en condición de visitante. Cuando Mitre estableció la ventaja, supo dominarla con una buena efectividad en ataque y muy bien parado en defensa. Los locales, conducidos por Germán Barceló, no tuvieron respuesta y por eso sumaron la segunda derrota consecutiva en lo que va de este Clausura.

Ahora todos los equipos metropolitanos tendrán descanso obligado ya que el próximo sábado no habrá actividad metropolitana. Esto se debe a la participación de la selección juvenil en el Panamericano de la categoría que se disputará en Blumenau desde este martes hasta el próximo fin de semana

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados