SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 9/5/2010

River y Polvorines miran desde arriba.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Por primera vez desde que comenzó el Apertura todos los equipos están al día con sus presentaciones en el torneo y en la punta quedaron SAG Polvorines y River Plate, que este sábado ganaron sus respectivas presentaciones. La Pólvora tuvo que sufrir hasta el último segundo para vencer a Sedalo y los Millonarios fueron más contundentes ante Estudiantes (LP) aunque el resultado final no haya sido tan holgado.

En la noche del sábado en Villa Diamante se disputó el partido más caliente de la sexta jornada. Hubo mucha tensión y ni siquiera cuando sonó la chicharra final se distendieron los nervios porque hubo un tiro libre ejecutado ya con el tiempo cumplido. El conjunto de Guillermo Milano se impuso por 30-31 en un partido no apto para cardíacos y ahora comparte el liderato junto a River Plate, el multicampeón del handball argentino en el último lustro.

Durante el primer tiempo se vio a un SAG Polvorines que defendió mejor y tuvo buena efectividad con la contra. Básicamente con estas armas estas armas, a excepción del 1-0 inicial, estuvo siempre al frente en el marcador. A Sedalo le costó acomodarse en el terreno de juego, pero cuando lo hizo empezó a descontar la diferencia  (la máxima fue de 4 en un par de ocasiones) para finalizar el primer tramo un gol abajo (13-14). Entre el público local había esperanza de cambiar la historia.

Sedalo lo pudo haber hecho en el parejo segundo tiempo que prácticamente fue gol a gol durante los 30 minutos de juego. Mucha intensidad, roce físico y un juego emocionante, aunque no necesariamente vistoso desde el punto de vista técnico. Ninguno llegó a estar arriba por más de 1 tanto y ambos contrincantes se iban alternando el control del resultado. Ante este desarrollo quedaba claro que el ganador iba a ser el que menos se equivocara en los momentos importantes.

Así fue. Con el encuentro igualado en 30, Sedalo perdió una pelota en una ofensiva en la que tenía una buena chance para anotar y a menos de 1 minuto, Polvorines no solo anotó, sino que recuperó el balón. Milano hizo uso del tiempo muerto para armar el ataque, que finalmente no salió porque terminaron perdiendo la pelota y tuvieron que defender los últimos instantes con uno menos.

A 14 segundos del cierre Fernando García pidió un nuevo minuto para elaborar la última jugada cuando perdían 30-31. Ya no quedada más tiempo y se la tenían que jugar al empate. Lo planificado no salió y ya con finalizado el partido apostaron todas las fichas a un tiro libre que se fue muy por encima del travesaño. Los jugadores y el público de SAG Polvorines desataron el festejo que fue también un desahogo.

River se empieza a poner a tiro.

Lo de River Plate, en cambio, fue muy diferente. En Quilmes venció 30-26 a Estudiantes (LP) y volvió al lugar donde más cómodo se siente: la punta. Los Millonarios otra vez dieron muestra de toda su contundencia y sin demasiados sobresaltos no dieron lugar a que el Pincha, que sigue hundido en el fondo de la tabla, pudiera aspirar dar la sorpresa

El que sigue sin encontrar su rumbo en el Apertura es Ferro. El campeón del Súper 4 sigue sin poder ganar desde el partido con Mitre y muy abajo en la tabla, algo que ya le había ocurrido en el Apertura 2009. En su presentación por la fecha 6 en AFALP no pudieron con Argentinos Juniors, que hizo las veces de local, en otro partido que no se definió hasta los últimos segundos. El Bicho se fue al descanso 11-10 y terminó ganando 27-26 en un resultado muy importante que les permite meterse en el pelotón de mitad de tabla y sacar una interesante luz pensando en la permanencia.

En tanto SAG Villa Ballester sigue prendido esperando que alguno de los de arriba se caída y aprovechar para dar el zarpazo. Por lo pronto este sábado volvió a ganar y lo hizo sin problemas. Ante un Lanús que no termina de adaptarse a la exigencia de la Liga de Honor el Rojo le tiró toda su experiencia en la categoría y se impuso 39-25.

En el Sur el SAG Lomas de Carlos Quintero tuvo que luchar mucho para ganarle al siempre complicado Seac Ward de Rodolfo Jung por 32-28. Por último Mitre goleó a Vicente López 30-40 en un encuentro que se definió en el tramo inicial, cuando el conjunto de Castro, Maciel, Suarez y compania, quebró a su rival (que ganaba 10-7) con un parcial de 13-2. Tras llegar al entretiempo 20-13 arriba en la pizarra, los conducidos por Daniel Betti se dedicaron a manejar los hilos del partido hasta el final, para sumar una importante victoria que lo candidatea para ingresar a la parte alta de la tabla de posiciones, esa que suena con pelear bien arriba.

Vale recordar que hace 15 días Quilmes y Luján habían reprogramado su partido. En aquella ocasión los quilmeños se impusieron 27-34 y momentáneamente fueron los únicos líderes de la Ligad de Honor Caballeros.

Foto> Extraída del diario Inforegión, Juan Ojea, la manija de River Plate, el equipo que más títulos obtuvo en el handball posmoderno.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados