SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 14/10/2013

River y un tropezón importante

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Se adelantó la fecha número 8, la cual se completará el fin de semana que viene, de la Liga de Honor de Caballeros con las victorias de Ballester y de Ward para mantenerse en la punta. Por su lado, River, el tercero en discordia vivió una dura derrota ante Unlu.


Ballester, de la mejor forma para el Nacional

El equipo dirigido por Elio Fernández sigue firme y no afloja de cara al Nacional de Mendoza que se jugará esta semana. El jueves pasado consiguió la victoria por 35-27 ante un Quilmes que venía en levantada y que cortó con la racha de cuatro victorias consecutivas.

Matías Scovenna, una de los mejores del equipo de José León Suárez, definió cómo comenzó el encuentro: “Arrancamos los dos equipos con un 6-0. Comenzamos con nuestro juego: marcando fuerte y saliendo de contragolpe. Me parece que los primeros veinte minutos de nuestro partido fueron muy buenos con respecto al juego. Faltando cinco minutos para irnos al descanso era de 17-10 y tuvimos algunos errores, por lo cual nos fuimos 17-12. Éramos muy superiores en la primera mitad”.

En contrapartida, Juan Ignacio Truffini de Quilmes, también comentó los primeros treinta minutos: “Los primeros quince o veinte minutos fueron muy parejos, gol a gol, con una defensa que no estuvo bien pero con un muy buen ataque. Pasado ese tiempo, Ballester mantuvo la efectividad, con muchos goles de contragolpe y de salida rápida. Nosotros empezamos a errar y ellos se alejaron en el resultado”.

Pero la diferencia se dio porque SAGVB mantuvo la regularidad y así lo sostuvo su jugador: “Hicimos un recambio y sostuvimos esa intensidad de contra durante todo el primer tiempo y fue lo que hizo la diferencia. A pesar de que tenían algunas ausencias y que estaba bastante corto, no dejaban de ser un equipo fuerte y que siempre complica. Para mí es de los mejores de la Liga”.

En el segundo tiempo todo siguió igual aunque quien no aguantó el ritmo de los locales fue el cervecero: “Estuvimos muy imprecisos al tirar al arco y ellos lo aprovecharon para seguir saliendo rápido y estirar la ventaja. Ballester aprovechó que tiene recambio y que es un equipo largo: hicieron muchos cambios y jugaron sesenta minutos intensos”, explicó Truffini.

Por el otro lado, Scovenna concuerda con el rival: “Le seguimos corriendo todo el partido. Fue uno de los típicos partidos nuestros: fuertes en el fondo y mucha velocidad para salir de contraataque. Se dio un partido espectacular y valoro mucho el resultado”. Y cerró comentando que se jugaban más que tres puntos: “Si perdíamos el jueves, era sentenciar en contra el campeonato. Vamos a ir por todo: Metropolitano, Nacional y Súper 4”.


Ward sufrió pero sigue puntero

A quien comparte la punta con Ballester también le costó el triunfo: Fue un ajustado 24-25 en su visita a Lomas. De esta manera, Ward sigue primero e irá a Mendoza para intentar comenzar de la mejor manera el torneo Nacional.

Rodolfo Jung, entrenador visitante, fue claro a la hora de definir el encuentro: “El primer tiempo lo ganamos por cinco goles jugando relativamente bien. En la segunda parte, bajamos la intensidad defensiva y se complicó al final”.

Pablo Penso, jugador del local, sostuvo que su equipo hizo bien las cosas: “Jugamos muy bien aunque tuvimos errores en cambios de marca de la defensa, que quizás fueron desconcentraciones tontas pero que supimos resolver”.

Lomas no pudo contar con su mejor jugador: “Nosotros tuvimos el problema que no estuvo Sergio Crevatín que, creas o no, es la mitad de la defensa y quien es importante en ataque porque el equipo rival se concentra en marcalo a él y deja espacios. Pero eso nos dio un plus y pusimos un poco más de garra”, expresó Penso.

Para el DT del conjunto puntero, las cosas se dieron distintas a las planeadas. Sin embargo, “Pucho” sabe bien porqué: “El resultado ajustado pasó por tener la cabeza puesta en el Nacional, por no degastarnos por la seguidilla de partidos que se vienen y por rotar a los jugadoras. Ahora hay que tratar de recuperarse para ir a jugar el torneo en Mendoza que es bastante pesado”. En Ward, faltando veinte segundos, Pablo Vainstein recibió una tarjera roja por una falta.


Cayó River y Unlu se acerca

Los millonarios cayeron por 20-25 ante el equipo de San Fernando, en un encuentro en el que los de Pablo Sznitowski nunca pudieron hacer pie para pasar al frente ante Unlu. Con este resultado, los de Núñez bajaron de la punta, la cual compartían con Ballester y Ward.

Facundo Cangiani, jugador de River, expresó que no fue un buen partido para ellos: “Para nosotros fue muy malo y flojo. Desde que arrancó, estuvimos bajos en ataque y en defensa. La verdad es que estuvimos muy desordenados y no pudimos meter la pelota adentro”.

La ausencia de Cristian Platti también fue importante en el equipo: “Se mostró complicado marcarlo a Federico Fernández, que es quien mete muchos goles en Unlu”, cerró “Fafa”.

A quien se lo notó muy contento por el triunfo fue a Mauro Mingorance: “Jugamos bien, pudiendo ser mucho más efectivos que lo que habíamos sido con Ballester, y marcamos muy duro”.

Sabe que River tenía mucho potencial individual pero que supieron contrarrestarlo: “A ellos les costó mucho pasar por nuestra defensa a pesar de que tienen jugadores como el “gallego” Vázquez, los hermanos Portela, que te marcan la diferencia. Pero supimos controlarle el juego interno de ellos con Francisco Schiaffino adentro y se le fueron cerrando las puertas”.

Sobre el ataque de Unlu, equipo en el que fue expulsado Elio Fernández, Mauro expresó su opinión: “Estuvimos prolijos y tranquilos moviendo la pelota para poder entrar de a poco y abrir su defensa, que es lo mejor que tienen”.

Mingorance sostuvo además, que haber comenzado de la mejor manera el segundo tiempo, fue clave para conseguir la victoria: “Nos fuimos dos arriba en la primera mitad y, en la segunda, metimos un parcial de 3-0, lo cual hizo que empezamos a controlar el partido. Eso hace que uno esté tranquilo trabajando el partido y que el otro esté apurado para empatarlo”.


Sedalo se recuperó hundió a Dorrego

Con una goleada por 32-24, Sedalo levantó cabeza contra Dorrego, logrando sumar tres puntos más que importantes para subir en las posiciones y conseguir su segunda victoria en lo que va del torneo Metropolitano 2013.

En el local, la palabra autorizada de siempre es la de Hernán Siso, su técnico: “Empezamos 0-3 abajo, errando bastante en ataque y estando lejos de su defensa. Sedalo nos marcó profundo sobre el lado de los zurdos, por lo cual estuvimos muy imprecisos. Después, supimos resolver eso con algunos cambios y el ingreso de Nicolás Zungri”.

Fernando Mau, uno de los artífices de la victoria visitante, expresó: “Arrancamos jugando sin Federico Pizarro que estaba lesionado y logramos sacar una diferencia de cuatro o cinco goles, pero tuvimos una serie consecutiva de dos minutos, quedando con cuatro jugadores en cancha, y nos igualaron. Se mantuvo el gol a gol hasta el final del primer tiempo que le sacamos varios goles”.
Así, el entretiempo llegó con un 14-10 a favor de Sedalo.

“En el segundo tiempo, nos sacaron una diferencia de seis goles, aunque lo pudimos remontar, quedando 21-19 abajo. Con algunas exclusiones, quedamos con cuatro en cancha y Sedalo se volvió a despegar. La realidad fue que se tuvo a tiro faltando diez o quince minutos pero los dos minutos los pagamos caros porque, a pesar de que ellos no estaban con un buen presente, siempre juegan bien”. Así, Siso definió de la mejor manera lo que fue el desenlace.

Mau, concluyó de la siguiente manera: “En el transcurso de los segundos treinta minutos, pudimos mantener esa ventaja y logramos sacar más goles. En algunos momentos tuvimos ineficiencias en el tema de la definición pero la pelota la empezamos a mover mucho más rápido y hubo más variantes en ofensiva, definiendo en todas las posiciones”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados