SuperHandball Magazine en MLA
SELECCION FEMENINA 21/6/2009

Rumbo al mundial: 2 triunfos ante Dominicana

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Este fin de semana las chicas del equipo argentino volvieron a presentarse ante su público después de mucho tiempo y vencieron en dos amistosos a República Dominicana en lo que fue el cierre de la preparación para el Panamericano de Chile, que comienza el martes y entregará 3 plazas para el Mundial de China 2009.

El encuentro que abrió la serie fue viernes en el Multiestadio de Lanús y allí las conducidas por Daniel Zeballos se impusieron 34-14 con un gran trabajo de la defensa. En el aspecto anotador se destacó Silvana Totolo, convirtiendo 5 goles, que la catapultaron a ser la goleadora nacional. La nomina de anotadoras la completaron Nadia Bordon (1), Natacha Melillo (4), Amelia Belotti (2), Magdalena Decilio (3), Victoria Crivelli (4), Noelia Sala (1), Carla Simonatto (2), Luciana Mendoza (2), Bibiana Ferrea (3), Antonela Mena (1) y Valeria Bianchi (4).

El binomio de partidos se cerró el sábado en el gimnasio Carl Diem del Cenard. Aquí la victoria nacional fue por 34-21. En un encuentro que fue seguido por una buena cantidad de público, Argentina comenzó mostrando mucha contundencia en el ataque y una defensa muy férrea que le cortaba todos los caminos a las dominicanas, a las que volverán a enfrentar el jueves ya en el marco del torneo continental. De esta manera lograron establecer un parcial de 6-2 a su favor.

República Dominicana hizo algunos ajustes en la zona defensiva y respaldado con un parcial de 0-3 se puso a 1 (6-5). Ese tramo fue el peor momento para el subcampeón panamericano porque se encontró perdido en el terreno de juego. Zeballos inmediatamente hizo uso de su tiempo muerto, metió mano en el banco de suplentes y de esta forma se empezó a reencarrilar la situación para las locales.

Con los nuevos bríos que brindaron las jugadoras ingresadas, Argentina apretó el pie en el acelerador, por lo que comenzó a mandar nuevamente. Respaldadas por un parcial de 7-0 luego del tiempo muerto, las conducidas por el ex entrenador de Sedalo prácticamente terminaron de decretar el pleito. Al descanso se fueron adelante 17-7.

Para el segundo tiempo Zeballos decidió darle minutos a varias de las jugadoras que no estuvieron en el 7 titular cuando arrancó el cotejo. En este período República Dominicana comenzó un poco mejor, pero nunca llegó a hacer algo preocupante para Argentina. Con el correr de los minutos el entrenador siguió probando y en la última parte les dio minutos a varias de las juveniles y juniors que están en el plantel que cruzará la Cordillera en busca del boleto para estar en China entre el 5 y el 20 de diciembre.

Las goleadoras argentinas fueron: Bianchi (6), Roses (4), Crivelli (4), Haro (3), Melillo (3), Decilio (3), Mendoza (3) Totolo (2), Ferrea (2), Sala (1), Simonatto (1). Completaron el plantel Pilar Romero, Kogan y Bordon.

En relación a esta competencia continental, en la que Brasil defiende el cetro, se extenderá hasta el sábado y el debut de Argentina se producirá recién el miércoles ante Uruguay ya que el martes tendrá fecha libre porque el Grupo A esta integrado por 3 selecciones. El Grupo B lo completan Paraguay, Chile, México y las brasileras, que, por supuesto, parten como candidatas a quedar en lo más alto del podio. Además se otorgaran los últimos lugares ya que el resto de los continentes ya saben quienes serán sus representantes.

Ya están en China

Además de conjunto local y Rusia, por ser el actual campeón del mundo, las otras selecciones que ya aseguraron su lugar en el Mundial son las siguientes:

Europa: Noruega, España, Hungría, Suecia, Alemania, Francia, Rumania, Austria, Dinamarca y Ucrania.

Asía: Corea del Sur, Japón, Tailandia y Kazajistán.

África: Angola, Congo y Costa de Marfil.

Oceanía: Australia

Fixture Panamericano Chile 2009

Primera fase

Martes 23/7

Rep. Dominicana-Uruguay (Grupo A)

Brasil-México (Grupo B)

Chile Paraguay (Grupo B)

Miércoles 24/7

Brasil-Paraguay (Grupo B)

Argentina-Uruguay (Grupo A)

Chile-México (Grupo B9

Jueves 25/7

México-Paraguay (Grupo B)

Rep. Dominicana-Argentina (Grupo A)

Chile-Brasil (Grupo B)

El viernes serán las semifinales y el sábado la final y el partido por el tercer puesto

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados