SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 7/8/2010

Sábado de Kick Off: Empieza el clausura.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El handball metropolitano entra en la segunda y última parte de la temporada del 2010 con el comienzo del Clausura, que además de consagrar al campeón, servirá para clasificar a 6 equipos a la previa del Súper 4. Ya en esta primera jornada habrá una postergación. A causa del torneo que River Plate está jugando en Colombia, el clásico ante SAG Villa Ballester deberá recuperarse, posiblemente, entre semana.

AA Quilmes-Luján (Valente/Frumento)
Cancha: Quilmes. Hora: 20:15

Será un día de fiesta para el club quilmeño. Por primera vez desde la creación de la Femebal jugará como campeón y podrá festejar en la cancha, cosa que en su momento no pudo hacer. A la celebración se le suma la vuelta del hijo prodigo: Eric Gull, que estará presente en la fiesta, luego del periplo por tantísimos clubes del mundo, destacándose el Ciudad Real y el Barcelona. El goleador de la selección argentina volverá a ponerse la camiseta del equipo que lo vio nacer en algún momento del clausura, con el extra de que será conducido por su propio hermano. En el medio de este contexto aparece Luján, que en territorio ajeno buscará dar la sorpresa y arruinarle la fiesta al campeón del Apertura.

Argentinos Jrs-SAG Polvorines (Klein O/Ritacco A)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 20:15

Para los de Milano, la decepción por haber perdido el campeonato en la última fecha ya quedó atrás y ahora todas las energías están puestas en seguir el camino de la victoria, aspirando a dar la vuelta en el Clausura. En el noroeste del conourbano contarán con un plantel completo, que incluso tendrá entre sus filas al brillante guardavallas Leonel Maciel, que aun no se incorpora a su nuevo team español por cuestión de papeles. La pólvora tendrá un debut ante un rival que a priori parece empezar a engranar un conjunto serio y a tener en cuenta, como hace varios certámenes que no se lo veía. El Bichito de La Paternal quiere demostrar que pese a tener un plantel joven le puede dar pelea a los candidatos de siempre.

Mitre-SAG Lomas (Lauria/Álvarez)
Cancha: Mitre. Hora: 20:15

Luego de ser una de las sorpresas del pasado torneo, los Ferroviarios del Tano Betti vuelven a la acción con la intención de, por lo menos, llegar la ronda clasificatoria del Súper 4. En San Martín recibirán con plantel completo a un rival que no tuvo una buena primera parte de 2010, pero que se ha reforzado con otro de los atractivos que tendrá este Clausura: Sergio Crevatin. El pivot viene de jugar en Pilotes Posadas de la Liga Asobal y aportará toda su sapiencia y experiencia. Además de este valor que se suma, la inclusión del viejo golero Alejandro García a la lista del plantel, parece traer nuevos aires al club de Burzaco.

Vicente López-Ferro (Galeano/La Delfa)
Cancha: Vicente López. Hora: 20:15

Siempre que Vilo está por descender, logra salvarse. Hacía 3 temporadas que se mantenía en la Liga de Honor y viene de asegurar la cuarta. Esta nueva aventura en el ámbito metropolitano, que incluye en el banco al nuevo DT Dante Prina, dará el puntapié ante Ferro, que tuvo una poco convincente campaña durante el Apertura. Los de Caballito irán en busca de llegar al Súper 4 para defender el título logrado en 2009. Seguramente será un partido abierto, pues ambos equipos gustan salir de contra. El encuentro se jugará en cancha de Vicente López, que luego de las refacciones, vuelven a hacer de locales en casa.

Sedalo-Seac Ward (Rodríguez Cla/Tropp)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

Interesante partido en Villa Diamante. El conjunto conducido por el Chino García tratará de aprovechar el envión que le dio el triunfo ante SAG Lomas en el cierre del Apertura para empezar de la mejor manera esta nueva empresa. Tendrá un duro compromiso ante el Colegio Ward de Rodolfo Jung, que tuvo un Apertura muy positivo pero algo irregular, destacándose el triunfo sobre River Plate como momento más alto.

Las damas arrancaron con todo.

Ayer por la noche, Ferrocarril Oeste y CID Moreno inauguraron el campeonato metropolitano, que se presenta muy interesante, pues seguramente, como ocurrió en el Apertura 20-10, serán varios los equipos que se disputen todo por el todo hasta la última fecha, dada la paridad reinante entre los conjuntos top de la Liga femenina. En la noche del viernes, las verdolagas dieron cuenta de Moreno a pura contundencia, con un resultado final de 27-19, tras un parcial de 9-14.

Hoy será el turno de Luján, Cideco, Sedalo  (Estudiantes no se presentará ante SAG Lomas por estar jugando en Colombia), el resto de máximos candidatos a quedarse con la corona que además, tendrán como motivación extra, la lucha por ingresar a la ronda previa el Súper 4.

Argentinos Jrs-Cideco (Klein O/Rittaco A)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 18:30

El campeón estrenará la flamante corona en el barrio de La Paternal. Allí enfrentará a un Argentinos Juniors que ya logró la meta de mantener la plaza en la Liga de Honor y por eso quiere algo más. Asustar a la reinas metropolitanas parece ser un buen comienzo, aunque las locales saben que para ser un debut es muy complicado.

Sedalo-UNLu (Rodríguez Cla/Tropp)
Cancha: Sedalo. Hora: 18:30

Luego de una primera parte de temporada opaca, Sedalo quiere recuperar el terreno perdido. Vio desde muy lejos la lucha por el campeonato y por Villa Diamante no quieren que esto vuelva a ocurrir porque saben que tienen equipo para estar más arriba. Comenzarán a desandar el camino en casa ante UNLu, que buscará dar la sorpresa para inicial el trayecto hacía la fase clasificatoria al Súper 4, instancia en la que se quedó en las puertas en 2009.

AA Quilmes-Luján (Valente/Frumento)
Cancha: Quilmes. Hora: 18:30

Después de la caída ante Cideco en el Polideportivo Hurlingham en el desempate, las lujaneras van en busca de la revancha. En el Sur darán el primer paso para recuperar el título que perdieron ante el equipo de Gerli. Quilmes tiene la tranquilidad de haberse asegurado la plaza en la Liga de Honor y puede jugar más tranquilo, sin presiones.

M. Dorrego-River Plate (Acuña/Aizen)
Cancha: J. Hernández. Hora: 20:15

Ambos persiguen el objetivo de llegar al Súper 4 y, por ende, saben que este duelo es clave para las aspiraciones de ambos. A priori se presenta como el partido más parejo del sábado entre las mujeres y puede ser un interesante espectáculo para observar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados