SuperHandball Magazine en MLA
Super 4 29/11/2019

Salto de calidad

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Cuando a comienzos de 2006 en el Cenard se celebró la primera edición del Súper 4, que en realidad había quedado pendiente del calendario 2005, era difícil imaginar que ese nuevo torneo que sólo reunía a los 4 mejores del Clausura de LHD y LHC - no existía la fase previa y ni versión para las inferiores-, 13 años más tarde se iba a jugar un estadio con techo corredizo por donde también pasaron la selección argentina de básquet subcampeona del mundo y Roger Federer.

El campeonato que cierra la actividad del handball metropolitano sale de los lugares tradicionales y se muda al Mary Terán de Weiss del Parque Roca, estadio que se inauguró en 2006 y que lleva el nombre de una destacada tenista argentina de la década del 40. Tiene una capacidad para 15.000 personas, pero, en esta oportunidad, sólo se utilizará la mitad del aforo. La entrada es libre y gratuita y se retira en el lugar.

La décima quinta edición también servirá para continuar las pruebas piloto con las planillas digitales, que empezarán a utilizarse a partir de 2020 en las ligas de honor, y que permiten ver on line desde cualquier dispositivo cómo evoluciona el resultado y los goleadores.

En cuanto a lo deportivo, los mejores 7 equipos del Clausura 2019 de la LHC se aseguraron la presencia en el Parque Roca con SAG Villa Ballester, que contará con Sebastián Simonet, una de las atracciones del torneo, en las semifinales por ser el campeón. La versión de LHD se postergó para comienzos de 2020, con fechas y sede a confirmar, por la participación de La Garra en el Mundial de Japón.

Manuel Dorrego y River Plate mañana desde las 19:45 (FemebalTV en vivo) abrirán la fase clasificatoria. El ganador será rival de SAG Villa Ballester. El conjunto de Morón por tercera vez aparece en la cita que cierra la temporada, aunque será la segunda oportunidad en la fase preliminar porque en 2018 accedió directamente a las semifinales por haber ganado el Clausura.

Mientras que los Millonarios comparten con SAG Villa Ballester el récord de participaciones en el Súper 4 (10 cada uno), pero no alcanzan las semifinales desde 2016. Los últimos dos años quedaron eliminados en el Súper 7 e intentarán romper la mala racha ante un rival al que en esta temporada no le pudieron ganar.

La clasificación continuará el domingo, con una doble trasmisión en vivo por Deportv. Desde las 17:00, el último campeón UNLu, con presencia perfecta en el Súper 4 desde 2015, se enfrentará a Argentinos Juniors, que un año atrás jugó el repechaje por la permanencia en la LHC y tendrá el debut absoluto en la competencia.

Sedalo y Ferro, a partir de las 19:00, al igual que en 2015 y 2016, se encontrarán en la clasificación. El subcampeón metropolitano intentará meterse en las semifinales por segundo año consecutivo, mientras que el equipo de Caballito, que igualará a Quilmes como los que más presencias tienen en la fase previa (8), buscará reaparecer después de la ausencia en 2018.

A la televisión en vivo y el streaming para todos los partidos de inferiores, el Súper 4 ahora le suma un estadio a gran escala y da un nuevo paso en el crecimiento del handball porteño.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados