SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 7/7/2008

San Martín barrio de guapos: Luján y Mitre, crónica de 2 batacazos

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Esta fecha 11 del Apertura tenía como destacados a Ferro-SAG Lomas, en la lucha por el título, y a Argentinos Jrs.-UNLu, por la permanencia. La incertidumbre con estos partidos se mantendrá porque tuvieron el mismo destino: fueron suspendidos por la humedad. A pesar de esto la mayor parte de la jornada se disputo con hechos muy sobresalientes. Lo más relevante fueron las sorpresivas victorias de Luján sobre River Plate y de Mitre sobre AA Quilmes. En tanto Defensa y Justicia dió un paso importante y se trajo un ajustado triunfo ante Vicente López. Otro visitante que ganó fue Seac Ward frente a Estudiantes (LP) y el clásico entre SAG V. Ballester-SAG Polvorines terminó igualado.

Las últimas presentaciones de Luján no venían siendo del todo buenas, en especial porque en el juego las cosas no venían saliendo como sus jugadores y el entrenador Christian Canzoniero deseaban. Esto vino acompañado de resultados adversos, algunos de ellos frente a rivales que están en la pelea por el campeonato. Encararon el choque ante River Plate intentando recuperar el nivel y se llevaron el premio mayor porque ganaron 25-22.

En el encuentro que cerró la actividad en Mitre, Luján le jugó de igual a igual al multicampeón y sacó la diferencia en momentos determinantes para alcanzar su victoria número 4 en este Apertura. Los 8 goles del Banchi Ojea no fueron suficientes y ahora el panorama está muy complicado para River Plate en esta carrera por el campeonato. El miércoles frente a AA Quilmes tendrá un choque clave en sus aspiraciones de retener el reinado porteño.

Los quilmeños fueron otro de los que se enredaron. En el Sur recibieron a un irregular Mitre y perdieron 27-33. El equipo de San Martìn ya sabe de que trata eso de arruinarle el andar a uno de los animadores del campeonato en su casa porque en la fecha 7 le había ganado a SAG Polvorines 32-33. El futuro de AA Quilmes se empezará a dilucidar entre semana cuando se cruce con River Plate. El ganador de ese partido seguirá con la posibilidad de salir campeón. El que pierda ya tendrá que ponerse a pensar en el Clausura, aunque probablemente tenga una mínima posibilidad matemática.

Defensa y Justicia da un paso importante. Tablas en el clásico. Ward escota

El Halcón de Varela sigue volando alto. Sufrió un poco, pero finalmente logró llevarse los puntos en su visita a un reducto siempre complicado como lo es Vicente López. La victoria de los visitantes fue por 28-29 y ya llega a la friolera de 18 puntos, con la posibilidad prácticamente cristalizada, de poder mantener la categoría. La victoria de Defensa y Justicia sobre Vilo, que ya no participa de ninguna pelea, es importante no sólo desde lo numérico, sino también desde lo anímico ya que el conjunto de Germán Barceló supo poner en aprietos a varios de los que hoy pelean por el campeonato, llegando inclusive a ganarle al mismo SAG Polvorines.

La actividad metropolitana se abrió el viernes a la noche con uno de los grandes duelos en Buenos Aires como lo es SAG Villa Ballester-SAG Polvorines. El partido finalizó empatado en 24, pero pudo ser para cualquiera. Después de un primer tiempo que estuvo dominado de punta a punta por los visitantes, que no contaron en sus filas con Damián Migueles, y que finalizó 10-13, SAG Villa Ballester apretó el acelerador para emparejar el trámite del encuentro, resultado que alcanzó cuando promediaba la mitad del complemento. Gracias a una muy buena tarea de Diego Simonet en ataque y un buen trabajo en la parte defensiva, Ballester se puso a tiro en el marcador. Sin embargo las atajadas de Juan Bar desde los 6 metros, las arremetidas de Juan Pablo Echeverría y los lanzamientos salvadores de Federico Besasso fueron cruciales en el mantenimiento de la paridad.

El cierre fue agónico y la victoria pudo quedar para cualquiera de los dos. Sin embargo, el desorden, los nervios y lo apretado del encuentro hicieron que en las últimas 4 pelotas ninguno pudiera concretar. Empate justo en SAG Villa Ballester, que castiga a ambos equipos. Por un lado a la Pólvora, que queda bastante relegado en la ajustada lucha por el liderato, y por el otro a SAG Villa Ballester, que deberá ganarle si o si a Inef / UnLu el próximo jueves para escaparle definitivamente a la zona del descenso.

En este período de recambio que atraviesa Ward, el equipo de Rodolfo Jung está haciendo un gran torneo con muchos jugadores jóvenes como el caso de Cantore y Ferrantelli, dos de las promesas del Handball de Ramos Mejía. El sábado volvieron a dar muestra de esto en la siempre riesgosa visita a La Plata. Del choque ante Estudiantes, Colegio Ward salió victorioso por 31-37 y sorpresivamente se ubicó provisionalmente en la segunda colocación del Apertura.

La situación es la siguiente. Detrás de Ferro hay 4 equipos con 24 puntos, pero con la salvedad de que solo Colegio Ward está al día en cantidad de partidos. También están River Plate y SAG Polvorines, que deben 1 partido, y SAG Lomas, al que le resta disputar dos encuentros. A raíz de que hay muchos equipos que deben reprogramar sus presentaciones la tabla de posiciones queda totalmente relativizada, es muy complicado poder hacer una proyección de cara a lo que falta, cosa que recién podrá comenzar a dilucidarse cuando haya transcurrido esta semana de reprogramaciones.

Las recuperaciones

Comenzarán el martes con el choque entre SAG Polvorines-Estudiantes (LP) (Polvorines-21:15). El miércoles será el turno de River Plate-AA Quilmes (Quilmes-17:30), SAG Lomas-Vicente López (Lomas-18:30) y Mitre-Argentinos Jrs. (Mitre-18:30). Para el jueves quedará UNLu-SAG Villa Ballester (V. López-21:15)

Foto (Extraída de Devoto Magazine) Gustavo Sciglitano, estandarte de Mitre, figura en esta recuperación 2008 del equipo de Migueletes y General Paz.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados