SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 15/4/2013

Sassari es finalista de A1F

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con las argentinas Amelia Belotti, Cintia Albertini, Laura Alarcón, Sofía Belardinelli, Constanza Bergallo y Melina Cozzi, HC Sassari llegó a la final de la Serie A1F. Para ello antes tuvo que sufrir para ganarle a Lombargi Ecologia Conversano. Por otra parte, comenzaron los playoff de la Primera Nacional y la única victoria con presencia argentina fue la de Ambra, entrenado por Roberto Morlacco, ante el Semat Fondi de Martín Molineri.

Luego del empate 22-22 en la primera semifinal la semana pasada, HC Sassari necesitaba ganar de visitante para continuar en carrera en busca del séptimo Scudetto. En un luchado encuentro venció 28-29 a Lombardi Ecologia Conversano y accedió a la serie definitiva de la liga italiana, la cual disputó por última vez en la temporada 2010/2011.

Otra vez hubo un muy buen aporte ofensivo de Belotti. La ex lateral izquierda de SAG Almirante Brown, que en el partido de ida a 3 segundos del final anotó el gol de la igualdad desde los 7 metros, convirtió 6 tantos y fue la segunda goleadora del equipo detrás de la rusa Liubor Arishina (8 goles). De sus compatriotas también convirtieron Albertini (2) y Belardinelli (1).

HC Sassari todavía no tiene rival porque la otra semifinal se definirá en un tercer encuentro. Alì Mestrino se impuso 30-28 sobre Jomi Salerno, que finalizó puntero en la fase regular, y emparejó la serie.

Con respecto a la Primera Nacional, Ambra, que dominó el Grupo B durante la ronda clasificatoria, abrió los cuartos de final con una aplastante victoria. Los conducidos por Morlacco golearon 40-27 a Semat Fondi (Molineri 4 goles).

SSV Bozen, el gran candidato a quedarse nuevamente con el título, también tuvo una actuación avasallante. El jueves en el adelanto se impuso 44-32 sobre GS Pallamano Sassari, que contó con Javier Grande en el arco y que tuvo en Alejo Carrara a su segundo goleador con 7 tantos. De esta manera SSV Bozen alcanzó los 23 triunfos seguidos a nivel local.

Más ajustada fue la caída del Carpi de Martín Molina (3 goles) y de Nicolás Polito (2). Perdió 28-26 con Junior Fasano, subcampeón de las últimas 2 ediciones de la Copa Italia y uno de los 2 invictos de la liga italiana.

La jornada inaugural de los Playoff de la Primera Nacional se completó con el 29-31 de Pressano sobre HC Conversano. Esta es la única serie sin argentinos involucrados.

Los cuartos de final podrían definirse la semana próxima si se dan los mismos ganadores. En caso contrario será necesario apelar a un tercer partido.

Foto: Con otra buena actuación de Belotti, HC Sassari llegó a la final de la liga. (hcsassari.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados