SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor 14/2/2018

Sciglitano: “Capurro es el salto de calidad que necesitábamos”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Argentinos Juniors vuelve a jugar en Liga de Honor y en el banco de suplentes tendrá al ex seleccionador de Chile, que ocupará el lugar de Ezequiel Poncet. “Nos va a aportar toda su experiencia y conocimiento”, aseguró el lateral zurdo Fernando Sciglitano.

Después de 7 años, Argentinos Juniors volverá a jugar en Liga de Honor y quiere que su retorno a la elite del handball metropolitano no sea un paso fugaz por la categoría. Es por eso por lo que, con la idea de potenciar lo hecho hasta el momento en Primera División y poder estar a la altura de las circunstancias, el Bicho de La Paternal fue en busca de un apellido de renombre que le permita alcanzar a fin de año el objetivo de la permanencia, para luego pensar en consolidarse.

¿Quién fue el elegido? Fernando Capurro es ese as de espadas en quien pensó la dirigencia de Argentinos Juniors para llevar al equipo a realizar una buena temporada. El ex seleccionador de Chile estará sentado en el banco de suplentes y su arribo al club genera mucha expectativa dentro del plantel que comandará. “Va a sumar muchísimo. En parte es el salto de calidad que necesitábamos”, aseguró Sciglitano en diálogo con Superhandball. Aunque, también dejó en claro que los jugadores tendrán que hacer su parte para alcanzar lo que pretenden. “Ahora depende de nosotros”, remarcó.

El lateral zurdo ya fue jugador de Capurro cuando formó parte de las selecciones juveniles y tiene en claro todo lo que le puede sumar el DT al equipo “desde su experiencia, y a partir de ahí, todo el conocimiento que tiene”. “Vamos a mejorar en lo que respecta a la conducta y si hacemos las cosas como él dice, puede que lleguemos a jugar buen handball, que es lo que necesitamos”, señaló.

AAAJ regresa a la máxima categoría de los torneos organizados por la Femebal y las expectativas para lo que viene “son grandes porque creemos que el grupo tiene hambre de ganar”. “Costo mucho el ascenso y vamos a hacer todo para quedarnos arriba. Que sea un torneo largo puede favorecernos”, avisó Fernando.

Todavía continúa la emoción por el ascenso y aún no son conscientes de lo conseguido. “Claramente vamos a caer cuando empecemos a entrenar para enfrentarnos con los mejores”, confesó. “Todavía no caímos, pero sabemos lo que viene y nos estamos preparando para ello. Sobre todo, en lo físico”, manifestó el menor de los Sciglitano.

“¿Como tiene que afrontar Argentinos Juniors esta nueva etapa? De la manera más profesional posible y sabiendo cuáles son los rivales a ganar, sin respetar demasiado a los ‘grandes’ y creyendo que podemos dar algún que otro batacazo, como lo hicieron equipos recién ascendidos que lograron la permanencia”, explicó.

Sciglitano sumó varios partidos en Liga de Honor con la camiseta de Mitre durante 2009, antes de partir a Italia para jugar de manera profesional. Vistió las camisetas del Chieti, el Conversano y el Merano, para luego regresar al país y sumarse a Comunicaciones. En 2016 se unió a Argentinos Juniors, donde se volvió pieza clave de la ofensiva.

Hoy, con más años y lo adquirido en Europa, el zurdo resaltó que este retorno a LHC lo encuentra “mejor físicamente que otros años y sobre todo con más experiencia”. “Siento que en momentos puedo aportar eso. El grupo me lo permite y gané la confianza de ellos. De todos modos, hay que entrenar para demostrar que puedo ser parte del equipo y estar a la altura de las circunstancias”, aseveró.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados