SuperHandball Magazine en MLA
Guadalajara CAB. 17/10/2011

Se acabó la espera: victoria en el primero

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La espera se acabó y el sueño olímpico de la selección masculina se puso en marcha. En el último encuentro de la segunda jornada de los Juegos Panamericanos, Argentina se impuso con un claro 31-16 sobre México en un partido en que prácticamente no hubo equivalencias.

Desde el vamos Argentina, que va en busca de la clasificación a Londres 2012 y del único título continental que le falta, salió a liquidar el partido para no tener que sufrir contratiempos. Buena defensa y un ataque efectivo fueron las armas con las cuales el conjunto dirigido por Daddy Gallardo prácticamente terminó de liquidar el partido con el 16-5 con el que finalizó el primer tiempo.

Para el segundo la intensidad argentina decayó un poco, entre otras razones porque el entrenador aprovechó la amplia ventaja para mover el banco de suplentes. Así fue como se pudo ver en acción después de un largo tiempo a Diego Simonet, quien se está recuperando de una lesión que no le permitió tener continuidad con el US Ivry.

Ya con el ganador definido, a México, que viene de ser bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se lo vió más suelto tuvo un par de acciones positivas que le permitieron descontar para que el resultado sea más decoroso.

El próximo partido de Argentina será el martes 18 desde las 17:00 de Buenos Aires ante Estados Unidos, que debutó con una derrota por 27-22 ante República Dominicana, en lo que fue un importante resultado para los dominicanos pensando en esa hipotética segundo plaza del Grupo B para semifinales (VER NOTA POSPARTIDO CON FEDERICO FERNANDEZ)

Con respecto al Grupo A, Brasil mostró los dientes y dejó en claro porque tienen intenciones de ganar por tercera vez el oro en los Juegos Panamericanos. En lo que fue el encuentro que abrió el handball masculino en el Gimnasio San Rafael los brasileros fueron una aplanadora y vencieron a Canadá 46-17.

En el restante partido de la zona, Chile venció 37-28 a un equipo con potencial como Venezuela, que todavía peca de excesiva inocencia, en especial cuando defiende. Los venezolanos son uno de los países que más creció en la región en los últimos años. En casi 5 años pasó de no figurar a competir en los Juegos Panamericanos.

Con respecto al tercer día de competencia del handball, vuelven a salir a la cancha las selecciones femeninas. Tras el triunfo ante Puerto Rico, Argentina buscará mejorar la imagen ante Chile desde las 17:00 horas Buenos Aires (TyC Sports en vivo). Además jugarán Estados Unidos-República Dominicana, Puerto Rico-México y Uruguay-Brasil. En el Twitter de
Superhandball pueden encontrar los links para ver los partidos en vivo.

Sintesis:

Argentina (31):
Matías Schulz (-), Federico Fernández (6), Federico Pizarro (5), Sebastián Simonet (5), Pablo Portela (-), Diego Simonet (-), Andrés Kogovsek (2), Leonardo Querín (-), Federico Vieyra (4), Cristian Plati (1), Fernando García (-), Juan Pablo Fernández (1), Agustín Vidal (1), Gonzalo Carou (6), Damián Migueles (2).

Sancionados
Amarillas: Federico Fernández, Leonardo Querín y Agustín Vidal.
2 minutos: Leonardo Querín, Federico Vieyra, Cristian Plati, Juan Pablo Fernández.
Tarjeta roja: Sebastián Simonet

México (16):
Adrián Romero (1), José Sillas (-), Héctor Aguirre (-), Alan Villalobos (3), Marcial Acuña (6), Jorge Hurtado (-), José Valenzuela (2), José García (1), Víctor Bernal (-), Moises Luna (-), Arturo Rosas (-), Alejandro Alamaraz (-), Miguel Contreras (-), Emiliano Contreras (-) y Christian Abraham.

Sancionados
Amarillas: José Sillas, Héctor Aguirre y Miguel Contreras.
2 minutos: Alan Villalobos (2), Marcial Acuña y José García.

Foto (extraída de Diario Vanguardia): Los medios locales reflejaron como "destrozo" a la victoria Argentina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados