SuperHandball Magazine en MLA
PREOLIMPICOS MASCULINOS 9/4/2012

Se agotaron los boletos para Londres

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball serbio está viviendo el mejor momento de su joven historia. En enero, como local, Serbia fue subcampeón del Europeo, en lo que fue la mejor actuación en el certamen continental, y el domingo en el cierre de los clasificatorios obtuvo el último boleto disponible para los Juegos Olímpicos gracias a la victoria por 26-18 sobre Argelia y la derrota de Polonia 33-22 ante España, que ganó el denominado Torneo 1 que se disputó en Alicante.

Serbia será uno de los tres debutantes que estarán en el torneo masculino de Londres 2012. Los otros novatos son Argentina, que clasificó como campeón panamericano, y Gran Bretaña, beneficiado por ser el local.

En el resto de los cuadrangulares estaban definidos desde el sábado y lo único que quedaba por establecer eran las posiciones finales, aspecto importante pensando el sorteo de las zonas.

Por el Torneo 2 que se celebró en Gotemburgo, Suecia terminó como líder gracias a la tercera victoria consecutiva. Esta vez venció 26-23 a Hungría, que finalizó segundo. En el restante partido de la fecha 3, Brasil se despidió con un triunfo 28-27 sobre Macedonia, un pequeño aliciente tras no haber superado el filtro del Preolímpico. El consuelo de los brasileros es que no tendrán que penar para Río 2016.

También hubo dominio local en Varazdin porque Croacia finalizó como puntero en el Torneo 3. Los croatas, sin Ivano Balic, cerraron la participación con un triunfo 31-28 sobre Islandia, plata en Beijing 2008, y que es otro que estará presente en The Cooper Box a partir del 29 de julio. Ya sin nada en juego, Japón derrotó a Chile, dirigido por Fernando Capurro, 33-26.

Entre los 12 clasificados se vuelve a notar un amplio dominio europeo. Argentina, Túnez y Corea del Sur son las únicas selecciones que no son de Europa.

Por otra parte, quedaron definidas las filas para el sorteo que se realizará el 30 de mayo en el Crystal Palace Sport Center, mismo lugar en donde se jugó la London Cup: Francia y España (fila 1), Suecia y Croacia (fila 2), Serbia y Hungría (fila 3), Islandia y Gran Bretaña (fila 4), Dinamarca y Argentina (fila 5) y Corea del Sur y Túnez (fila 6).

Foto: Serbia clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados