SuperHandball Magazine en MLA
EURO CHALLENGE CUP 2/5/2010

Se apagó el sueño de Bologna.

Enviar Artículoenviar artículo

El empate en el encuentro de ida, disputado en Italia, auguriaba un final inminente. Y así fue, pues el conjunto de Bologna, equipo donde militan el guardametas Juan Bar y el extremo izquierdo Ezequiel Pardales no resistió el embate goleador de su rival polaco.

Con la derrota bolognesa por 28-19 en la fría cancha de Kwidzyn (tras un primer tiempo que había concluido 13-9 en favor de los dueños de casa) no solo se acabó el sueño de la escuadra azulgrana, sino también, la esperanza de todo el pallamano italiano, que esperaba tener un representativo local en la final de una copa europea por primera vez en su historia.

No obstante, más allá de esta previsible caída y del tercer puesto obtenido en el campeonato de Elite, la prensa local destaca la espesa labor de un equipo que peleó hasta el final en ambos frentes y que en la próxima temporada tendrá la oportunidad de vestirse de gala para disputar la copa EHF.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho hasta aquí, orgulloso de nuestro club y de esta oportunidad única de representar a Italia, orgulloso de la Federación Italiana que en todo momento nos apoyó cálidamente. Lo logramos con un proyecto de fondo, que trata de dar el máximo espacio al jugador italiano, demostrando que se puede llegar lejos invirtiendo en jugadores de la casa nuestra. Esto es util para nosotros, para el movimiento del handball en Bolonia y de toda Italia", declaró el técnico Beppe Tedesco, horas antes de partir rumbo a Polonia.

Foto: Extraída del sitio oficial de Kwidzyn (www.mmts-kwidzyn.pl). Fuentes: Figh y sitio oficial del Bologna Carisbo.
Video: Juan Bar en acción en un partido de la liga local frente al Albatro Siracusa de Gonzalo Viscovich y Carlos Arias. VER VIDEO

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados