SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 28/6/2014

Se completa la F11 sin las Junior

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Ya conociendo el resultado (26-21 de Ferro ante Velez), Luján y Sedalo no quieren perderle pisada a las punteras invictas y por eso deberán vencer a Cid Moreno y a San Miguel, respectivamente. Por la zona del descenso, tendremos otro choque clave entre River y Argentinos Juniors, dos equipos que necesitan los tres puntos, como dé lugar. Además, en esta jornada 11 de LHD  varios equipos se privarán de tener en sus plantillas a sus jugadoras junior mundialistas, que está compitiendo en Croacia.


Luján no puede perder

Este sábado, a las 18.00 hs., con el arbitraje de Delgado/Burgos y en la cancha de Mitre, Luján (2° con 26 puntos) quiere seguir con vida al menos una semana más y para eso tiene un encuentro complicado contra Cid Moreno (8° con 17). Por su parte, el equipo del Oeste, de ganar, se alejaría definitivamente de la lucha por el descenso.

“Queremos terminar lo más arriba posible, así que trabajamos para poder quedarnos con el triunfo. Nosotras pensamos en nosotras, por lo que esta semana la aprovechamos para ajustar ciertas cosas en nuestro juego”, comentó Cynthia Soja, de las lujaneras, equipo que llega con ocho victorias y dos caídas.

Además, la dirigida por Juan Jung agregó sobre la clave para llevarse los tres puntos: “Tenemos que defender como sabemos y salir rápido”.

Por otro lado, Antonella Mena expresó: “Obviamente que son los partidos que hay que jugar más tranquilas y ordenadas. Vamos a seguir apostando a la defensa y al contragolpe pero sabemos también que Luján es un equipo rápido y que repliega muy bien. Seguramente reforzaremos la defensa en Valeria (Bianchi) y trataremos de definir más tranquilas”.

Y la experimentada jugadora de Cid, conjunto que tiene tres partidos ganados, uno empatado y seis perdidos, sentenció: “Estos son los partidos que todo el mundo quisiera jugar con los equipos que están arriba”.

El año pasado, las de San Martín dominaron los enfretamientos con comodidad: 18-26 en el Apertura y 16-24 en el Clausura.


Sedalo va por más

Otro de los perseguidores que tienen las de Caballito, es el conjunto de Sedalo (2° con 26 puntos), equipo que lucha junto a Luján para arrebatarle el título a Ferro. Este sábado, a las 19.45 hs., con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz y en Regatas, las de Lanús Oeste visitarán a las recién ascendidas de San Miguel.

Entre las locales, Paula Franco clarificó: “Sedalo es un gran equipo, si bien arrancaron mal el torneo se fueron recuperando de a poco y se sumaron chicas que habían dejado, así que sabemos que va a ser duro pero nos va a servir para seguir ajustando cosas ya que tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos que nos quedan por jugar para mantener la categoría”.

Con sólo dos victorias y ocho encuentros perdidos, la dirigida por Walter Arzola destacó: “Es un rival complicado pero vamos a jugarlo con todas las herramientas que tenemos sin escatimar nada porque un punto perdido nos puede costar la permanencia en Liga”. Con respecto a las bajas, Paula finalizó: “Lamentablemente tenemos a Aixa González, nuestra extrema izquierda, que no está para este sábado Pero vuelve nuestra lateral derecha Melisa Bok”.

“Tenemos un partido difícil de visitante donde Municipalidad de San Miguel se hace fuerte y, más, porque se está jugando la permanencia. Creo que la diferencia la va a hacer el equipo que defienda mejor, ya que ellas se juegan todo y nosotras queremos quedar entre las tres primeras”, articuló el entrenador Pablo Stanevicius, de Sedalo, equipo que llegará con siete triunfos, dos paridades y una sola caída. “A nivel físico nos falta para estar en óptimas condiciones como yo quiero, aunque mejoramos a nivel juego. Además, estamos esperando por la vuelta de Macarena Alonso”, comunicó el director técnico.


Estudiantes no se despega

Un cuarto equipo en discordia por el primer puesto del Apertura 2014 es Estudiantes (3° con 25 puntos), quien deberá enfrentarse (a las 18.00 hs., con el arbitraje de Cabrillana/Mouras y en el Country de City Bell) ante un Mitre (9° con 15) que tiene que ganar para escaparle a la zona de abajo.

Entre las locales, Pilar Romero fue quien apuntó con respecto a lo que se viene este fin de semana: “Tenemos que levantar el ánimo después de la derrota con Cideco, intentando jugar un buen partido para seguir sumando puntos en la tabla”.

Con siete triunfos, una sola paridad y dos derrotas, la experimentada jugadora de las de La Plata comunicó: “Rocío Campigli viajó al Mundial Junior, así que el sábado no está. Del resto del plantel, Tatiana Rodríguez está con un problema en la espalda y veremos si ya puede volver. Además, Luciana Cácerez se recupera de un esguince”.

Por el lado de las visitantes, equipo que tiene dos victorias, un empate y siete caídas, la entrenadora Carolina Rovida explicó: “Es un partido duro, ellas se hacen muy fuertes. Nosotras, después del triunfo sobre Velez, estamos un poco más tranquilas, mejor de ánimo, por lo que vamos a La Plata a jugar de igual a igual, porque la presión la tienen ellas. Y sabemos que en el ataque vamos a tener que tener paciencia para romper la dura defensa de Estudiantes y, después, pasar a Silvina en el arco, que es un punto fuerte de ellas”.

El fin de semana que pasó fue un parate para muchos equipos, excepto para Mitre: “Este finde nos visitó Barrio Parque de Córdoba, les armé amistosos a las chicas y jugamos dos partidos el viernes: uno con Barrio y otro con la Selección Nacional Juvenil. Tuvimos partidos viernes y sábado con la visita de Córdoba. Además, estuvo Luján el viernes también jugando con las chicas de Córdoba y con la Selección".

Lucía Gasparini, una de las comandadas por Rovida, concordó con su directora técnica: “Sabemos que es un partido difícil pero, luego de la victoria con Velez, estamos con más confianza para jugarlo de igual a igual. Ellas tienen un muy buen equipo y, sobre todo, muy buenas individualidades. Pero nosotras tenemos que hacer nuestro juego: defender al máximo cada pelota y salir de contragolpe”.

El año pasado fue todo rojiblanco ya que Estudiantes se quedó con ambos partidos, tanto en el Apertura como en el Clausura: 25-18 y 27-16, respectivamente.


Para posicionarse

Tanto Dorrego (7° con 20 puntos) como Cideco (4° con 24) son dos conjuntos que buscarán los tres puntos para poder terminar de la mejor manera posible en LHC. El juego se abrirá a las 19.45 hs., con el arbitraje de Desimone/Lobercho y en la cancha de San José de Morón.

Para el entrenador local Rubén Busolín, el juego frente a un rival como las de Lanús Este no es nada fácil: “Trabajamos para encararlo de la mejor forma, contra un rival duro como siempre lo es Cideco. Trataremos de cortar la buena progresión de pelota que ellos siempre presentan y, a partir de ahí, poder jugar tranquilos en ataque”. Respecto a las bajas, el técnico informó: “Tenemos, como otros equipos, ausencias por el Mundial Junior. En nuestro caso son tres jugadoras: Lucia Castelli, Luciana Scordamaglia y Daniela Vaucher, que no estarán hasta fin del torneo”

Noelia Sala, una de las experimentadas de Dorrego, equipo que llega con cinco victorias y cinco derrotas, también comentó sobre lo que se viene: “Está complicado por lo que es Cideco, por su juego y por sus jugadoras con experiencia. Pero además nos juega en contra la ausencia de las chicas juniors que se van al Mundial. Lo bueno es que ya vuelve Lucía Giamberardino, que estuvo lesionada”.

Por el lado de Cideco, conjunto que tiene seis victorias, dos paridades y dos caídas, Xoana Iacoi expresó: “Creemos que tenemos que crecer mucho en la defensa y ser más pacientes a veces en el ataque. Dorrego tiene unas jugadoras que siempre dan pelea hasta el final”. Además, las dirigidas por Umberto Cuenca siguen sin poder contar con la extrema izquierda Grisel Abreu.

En el 2013, las de Lanús Este pudieron quedarse con ambos juegos frente a las de Morón: 25-24, en el Apertura, y 32-22, en el Clausura. 


Quilmes - Vi.Lo., con bajas importantes

Dos equipos que demostraron un gran handball se van a enfrentar en el sur: Quilmes (6° con 21 puntos) recibirá la visita de un Vicente López (5° con 23) que no quiere aflojar en este primer semestre en Liga y pretende terminar lo más arriba posible. El choque se dará a las 18.00 hs. y con el arbitraje de La Delfa/Murall.

Con la ausencia asegurada de Elke Karsten por su presencia en el Mundial Junior y con la duda de Paula Álvarez, Karen Karsten explicó con respecto a lo que piensa del partido: “Es un partido duro pero ellas tienen tres jugadoras claves de su equipo que no van a estar para disputar el partido. Será un juego diferente porque no las conocemos aunque vienen teniendo buenos resultados. En cuanto a nosotras también estamos haciendo un buen torneo y creo que seguramente será un duro choque, aunque vamos a dar pelea los sesenta minutos como siempre". 

Las chicas de Christian Gull llegan a este sábado con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en este torneo Apertura.

Por el lado de Vicente López, el conjunto de zona norte tendrá un juego complicado no solo por el rival sino por la ausencia de tres de sus piezas clave: "A pesar de que llegamos con tres bajas importantes de las juniors (Sol Cordoba, Florencia Gutiérrez y Delfina Cabral) que viajaron al mundial, estamos confiadas porque tenemos mucho recambio. Si bien las chicas son muy importantes para el equipo, las que quedamos acá sabemos que podemos plantear el partido como si ellas estuvieran. Además, esperamos poder contar con la vuelta de Caro Roses que estuvo parada por un desgarro y ya está entrenando normalmente", afirmó Eugenia Albanesi.

Teniendo seis victorias, un empate y tres perdidos, Vi.Lo. quiere mantener esta buena racha que está logrando tras el ascenso: “Sabemos que es un partido durísimo. Ellas vienen de hacer un buen torneo, con buenos triunfos y los partidos perdidos fueron con resultados ajustados. De ganar nosotras nos podríamos meter entre las primeras cinco. Hace mucho que no jugamos con ellas, pero sabemos más o menos que tienen y va a ser un partido áspero. Trabajamos esta semana para conseguir el mejor resultado”.


Por la permanencia

En uno de los partidos de la fecha en cuanto a la zona de abajo, River (11° con 10 puntos) será local en Vicente López y tendrá la visita Argentinos Juniors (9° con 15). El juego se dará a las 18.30 hs. y con el arbitraje de Rosemberg/Patiño.

Para el entrenador local Eduardo Cozzi, las cosas están claras: “Nos preparamos al igual que todos los demás partidos. Para nosotros no hay partido fácil y estamos intentando estar más concentradas. Seguimos entrenando bien en lo físico aunque nuestro único problema es encontrar una idea de juego, la cual estamos logrando con las Juniors”.

Sin poder salir del camino de las derrotas (diez consecutivas), Antonella Gómez, también de las de Núñez, agregó: “Sabemos en la situación en la que nos encontramos y que Argentinos está pasando por un momento similar. Nuestro objetivo es salir a ganar el partido como las otras dos fechas que quedan”. Comentando sobre lo que deben hacer, la jugadora millonaria prosiguió: “La clave para ganar el partido es tener una buena defensa y un ataque posicional efectivo para no generarle contragolpes al equipo contrario”.

En las “bichitas”, quien detalló su opinión fue Paula Picone: “La verdad es que sabemos que River no está en su mejor momento y tenemos que aprovecharlo porque esos puntos nos sirven mucho a nosotras y nos haría bien anímicamente”. Con respecto a las bajas, las dirigidas por Antonio Vázquez, las cuales acumulan dos triunfos, un empate y siete caídas, no podrán contar con Carolina Hoh por el Mundial Junior, aunque Antonella Gambino vuelve recuperada de su lesión en el abdomen.

El año pasado, las de La Paternal fueron vencedoras en ambos partidos: 30-18 en el Apertura y 20-28 en el Clausura.


Lo que viene:

En resumen, esta será la F11: Luján-Cid; San Miguel-Sedalo; Quilmes-Vi.Lo.; River- Argentinos; Dorrego-Cideco; Estudiantes-Mitre.

Las posiciones de LHD:

Ferro (33 pts.); Luján y Sedalo (26); Estudiantes (25); Cideco (24); Vi. Lo. (23); Quilmes (21); Dorrego (20); Cid (17); Velez, Argentinos y Mitre (15); San Miguel (14); River (10).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados