SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 19/6/2009

Se define el Apertura, River a un paso.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A raíz de que no habrá fecha de mujeres por la actuación de la selección Argentina ante República Dominicana, aunque se jugará un partido postergado la semana pasada, toda la atención a nivel metropolitano se centrará en lo que ocurra con durante la fecha 11 del Apertura masculino, en la que ya River Plate podría empezar a ver de cerca la corona porque visitará a Sedalo, que marcha tercero y todavía tiene aspiraciones. En tanto el escolta SAG V. Ballester viajará hasta La Plata para medirse con Estudiantes.

Sedalo-River Plate (Casella/Salguero)
Cancha: Sedalo. Hora: 18:30

En Villa Diamante se dará el partido más importante de de la jornada. Los conducidos por Pablo Sznitowiski saben que de llevarse los 3 puntos para Nuñez, que arrastran un invicto de 8 partidos, habrán dado un paso clave en sus aspiraciones a retener la corona porteña porque sus perseguidores más próximos quedarán demasiado lejos. Para los locales también será una prueba de fuego porque intentarán lograr un resultado importante ante su público, algo que durante este torneo les ha costado.

A pesar de ser dos nombres importantes en el ámbito de Femebal, su último enfrentamiento data del Apertura 2007, cuando en River Plate en la fecha 2 por 32-24. Sedalo desde el 2005 hasta la actualidad no ha podido ganarle a los Millonarios, que llevan una racha positiva ante los lanusenses de 5 victorias al hilo.

Estudiantes (LP)-SAG V. Ballester (Vázquez/Tropp)
Cancha: Upcn. Hora: 18:30

La persecución, por ahora infructuosa, que el Rojo sobre River Plate tendrá un nuevo episodio en la Ciudad de las Diagonales. Los dirigidos por Hernán Siso visitarán a un alicaído conjunto Pincha urgido de cortar la racha de 7 encuentros sin poder ganar. Teniendo en cuenta los antecedentes de las últimas presentaciones, los de José León Suárez llegan como favoritos, pero no deberán confiarse porque los platenses esperan despertarse de una vez de su letargo y poder escaparle a los puestos de promoción.

Mitre-SAG Lomas (Acuña/Aizen)
Cancha: Cedem1. Hora: 18:30

Este sábado los Ferroviarios se ven obligados a irse de su cancha, por lo cual toda la actividad handbolística del club se mudará provisoriamente a Caseros. Allí la Liga de Honor recibirá a SAG Lomas con el objetivo de retornar a la victoria luego de sufrir 4 caídas al hilo, la más reciente ante Ferro de manera muy ajustada. El Tricolor, por su parte, ya esta pensando en lo que será su participación en el próximo Nacional de Clubes, a disputarse en Buenos Aires en la segunda mitad del año. Todo esto mientras se recuperan los lesionados Matías Limas, Nicolás Frank y Maximiliano Avender.

AA Quilmes-Ferro (Valente/Álvarez)
Cancha: Quilmes. Hora: 18:30

Buscando confirmar su participación en el Clausura, Ferro viajará hasta tierras quilmeñas en lo que promete ser un duro encuentro para ambos. Ambos llegan entonados por dos ajustadas victorias. Los de Caballito superaron a Mitre, mientras que Quilmes hizo lo propio frente a AFALP en El Palomar. El equipo de los hermanos Torres ya tiene la cabeza puesta en lo que viene, y quiere, de todas formas, cerrar esta primera mitad de año con creces.

Seac Ward-SAG Polvorines (Frumento/Klein O)
Cancha: AFALP. Hora: 20:15

Pensando en el futuro cercano, el Colegio recibirá a SAG Polvorines en otro partido de pronóstico reservado porque son dos equipos parejos y que suelen protagonizar encuentros atractivos. Esta vez no disputaran un duelo trascendente para el campeonato, pero esto no quita que pueda ser un choque interesante. Los de Guillermo Milano quieren terminar lo más arriba posible, y SEAC Ward, equipo jóven y revelación, quiere seguir dando que hablar.

AFALP-Luján (Frumento/Klein O)
Cancha: AFALP. Hora: 18:30

El equipo de El Palomar sigue en la lucha para ver si puede quedarse en la Liga de Honor o si tendrá que ir a revalidar su plaza. Al torneo cada vez le queda menos y el panorama para AFALP es prácticamente imposible, deberá ganar todo lo que le queda y esperar que se den demasiados resultados complicado. Tendrán un difícil compromiso frente a Luján, que necesita de recuperarse de la caída ante Sedalo, y que a esta altura ya es, junto a Ward, la otra revelación del apertura..

Argentinos Jrs.-V. López (Lenci/López Grillo)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 20:15

Partido muy importante para ambos equipos, en especial para Vilo, que por el momento está en posición de descenso directo. Los de Germán Barceló repuntaron en las últimas semanas y están buscando mantenerse en la división más importante de Buenos Aires. Con la vuelta de Gonzalo Vieyra, Vilo enfrentará al Bicho, que por su parte, gracias al empate con Ballester tiene un poco más de aire. Los de Vazquez no deberán confiarse porque la lucha en la parte de abajo esta muy cerrada. Perotti, Vazquez, Levy y Sansone, se juegan todo por el todo en este verdadero duelo de fin de campeonato.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados