SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ELITE 20/4/2010

Se define la temporada en Italia.

Enviar Artículoenviar artículo

Al igual que el resto de Ligas, la Italiana va llegando a su fin. A pocas semanas del cierre, ya empiezan a definirse las finales, tanto en la carrera por el scudetto, como por la permanencia. La liga con más argentinos de Europa perfilará a las scuadras finalistas recién el próximo sábado 24 de abril, cuando se terminen de completar los encuentros de desempate.

El Conversano de Pablo Vainstein es el único de los 8 equipos que tienen algo en juego, que tendrá la suerte de descansar el próximo fin de semana. El conjunto verde derrotó hoy a Junior Fasano en su cancha (31-28), en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales, y se convirtió en el primer clasificado a la gran final (tras haber ganado la ida por 30-18). Pablo Vainstein (1 gol) y el uruguayo Pablo Marocchi (4 goles) se destacaron por el lado de los ganadores.

El otro play-off se definirá el sábado cuando se crucen por tercera vez Bologna y Casarano, 2 de los equipos más fuertes de la península en los últimos tiempos. El conjunto Bolognés viene de superar a su par de La Puglia por 33-31, remontando la caída sufrida (28-30) en el primer chico con 2 goles del extremo Ezequiel Pardales y una brillante actuación del guardavallas  ex-Polvorines, Juan Bar. Por el lado de Casarano se destacaron Alejandro Buffa con 4 anotaciones y Alejo Carrara con 6.

BOLOGNA EN DOS FRENTES

El próximo domingo 25 de abril se jugarán los partidos de ida de la semifinal de la copa Challenge Europea, cita de la que tomará parte el equipo de Bologna. En esta oportunidad, el conjunto italiano deberá enfrentar al MMTS Kwidzyn Polaco. En la otra semifinal se enfrentarán Sporting (Portugal) vs.Slovan (Eslovenia)

LA PERMANENCIA SE HACE ESPERAR

La llave que definirá la permamencia se está haciendo rogar, pues en ambos casos, los equipos que aspiran a permanecer en la selecta liga Elite (8 plazas), deberán afrontar un 3º encuentro de desempate.

El Albatro Siracusa siciliano cayó como local ante el Secchia Gammadue por 30-28 e hizo resucitar de las cenizas a su rival, que habia caído en el partido de ida por 26-27. Los 4 goles de Arias y de Gonzalo Viscovich no alcanzaron para la causa que defiende el equipo donde también milita Fernando García y por eso habrá un tercer match definitorio. Por el lado de la visita Martín Doldán anotó en 2 ocasiones mientras que Guido Ricobelli lo hizo en 1 oportunidad.

Finalmente el Ancona de Nicolás Polito y Maximiliano Murga volvió a respirar. Tras haber sido superado por el Teramo 31-27 en el partido de ida, logró hacer pie para recuperarse y vencer a su oponente en la vuelta (31-30). 2 goles anotó cada uno de los jugadores argentinos.

Más información:
Escuchá la nota de Handball de Primera a Guido Ricobelli.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados