SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO NORUEGA 2008 25/1/2008

Se definieron las Semis: Alemania-Dinamarca y Croacia-Francia se verán las caras (Resumen de la 3º Jornada - 2º Fase)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después de un cierre de la etapa regular muy atractivo, el Europeo de Noruega ya conoce quienes son sus semifinalistas. Este sábado se enfrentarán por un lugar en la final Croacia-Francia y Dinamarca-Alemania. Esta tercera jornada de la segunda fecha tuvo varios partidos emocionantes que definían el paso el selecto grupo de los 4 mejores. El más atractivo fue el triunfo de los alemanes sobre los suecos 31-29 porque el que perdía se quedaba afuera. Además, al quedar establecido cuales serán las selecciones que pelearán por levantar la copa, quedó confirmado lo que se suponía: España y Polonia serán rivales de Argentina en el Preolímpico. Todavía falta conocer al tercer participante, ya que por este desorganizado y lamentable sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos que estableció la IHF habrá que esperar hasta que termine la competencia.

Desde el miércoles el Grupo 2 sabía que Francia iba a ser uno de los dos clasificados, pero todavía restaba saber quién acompañaría a los galos. Suecia había dado un paso importante al vencer a España, lo que le permitía llegar en una posición más ventajosa que Alemania, que no tenía otra opción más que ganar para quedar segundo. A pesar de la irregularidad que vienen mostrando los campeones del mundo, pudieron dar vuelta un marcador que sobre el final del primer tiempo les era adverso (18-16). Durante el complemento, los germanos pasaron a controlar las acciones y se encaminaron a un trabajoso triunfo que los habilita a seguir soñando a festejar otro campeonato un año después del mundial.

En su despedida del torneo, Hungría, que fue una de las revelaciones, dejó sin invicto a Francia y lo superó 31-28. Sin desmerecer lo hecho por los húngaros, que en el debut le ganaron a España y le jugaron de igual a igual a Alemania, los franceses no tuvieron tiempo completo a sus figuras, que descansaron, y además jugaron pensando en el próximo duelo ya que todo estaba definido.

En el Grupo 1 la situación fue más peleada porque Dinamarca, Croacia y Noruega batallaban por 2 lugares disponibles. Tanto daneses como croatas fueron los que salieron airosos. Los dinamarqueses superaron a Eslovenia, que tenía una mínima chance, por 23-28 y ganaron la zona con 8 puntos. Los bálticos, por su parte, empataron en 23 con los locales, que en la última parte del torneo se cayeron y ahora tendrán que conformarse por ir a pelear por el quinto lugar ante Suecia en una nueva edición del clásico escandinavo.

Pero entre tanto partido definitorio también hubo dos encuentros que se jugaron sólo para la estadística. En el Grupo 1 España pudo, por fin, tener una buena noticia, pero no por el triunfo sobre Islandia por 33-26, sino porque de una vez por todas se terminó esta pesadilla que fue el Europeo en el cual tuvo un andar muy pobre con la sola satisfacción de ganarle con autoridad a Alemania, en lo que fue un oasis dentro de una oscura campaña continental. Ahora todas las fichas estarán puestas en ganar el Preolímpico, quizás, con nuevo entrenador.

Otro que también jugó para cumplir fue Polonia, pero por el Grupo 2 ante el ya eliminado Montenegro. Los polacos ganaron sin demasiados inconvenientes por 39-23. Después de obtener el subcampeonato del mundo en Alemania y haberle ganado la Supercopa europea el año pasado, se esperaba un poco más, pero tuvieron una última parte del torneo no muy buena que se tradujo en la eliminación prematura. Los montenegrinos, en tanto, se van con alegría porque, aunque no ganaron ningún partido, pudieron empatar con Rusia en su primera aparición y llegaron a la segunda fase en su debut absoluto en esta competencia.

Así sigue el Europeo

Por el quinto puesto este sábado en Lillehammer, ciudad cuyo nombre pareciera sacado de un cuento de Hans Christian Andersen, se medirán Noruega y Suecia. Luego será el turno de las semifinales. El primer juego será entre Croacia y Francia, mientras que a su termino saltarán a la cancha del Håkons Hall Dinamarca y Alemania. Al día siguiente será momento del tercer puesto y de la final para definir si hay, o no, nuevo campeón continental.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados