SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL QATAR 2015 20/1/2015

Se desató en el complemento

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina celebró el partido 60 en mundiales con la primera victoria en Qatar 2015. En la tercera presentación venció 32-20 a Arabia Saudita para mantener la ilusión de alcanzar los octavos de final. Al margen de lo que indica el resultado, sobre todo en el primer tiempo, el campeón panamericano tuvo bastante trabajo ante un rival que salió sexto en el campeonato asiático y que ingresó en reemplazo de Bahréin.

La selección nacional comenzó con una defensa sin la intensidad de las presentaciones previas, el ataque no encontraba fluidez y, además, cayó en el juego enmarañado, y por momentos excesivamente brusco, que proponían los árabes. La calidad individual le permitía tener una leve ventaja a los argentinos.

De todos modos, el equipo conducido por Daddy Gallardo se puso 3 goles adelante (9-6), el mayor margen de este período, aunque no pudo sostener ni estirar las distancias porque Arabia Saudita respondió con un parcial de 1-4 para igualar 10-10. Sin dejar buenas sensaciones, Argentina se fue al descanso 13-11 arriba.

Al ver lo que sucedía en la cancha, quizás a algún espectador en el estadio o por televisión se le hayan presentado tímidamente imagenes del último antecedente entre ambos en Portugal 2003, cuando se produjo una de las derrotas más dolorosas del handball argentino. Esos recuerdos, por suerte, rápidamente quedaron disipados y olvidados. Argentina retornó con otra decisión y se la vio más activa a la hora de realizar el trabajo defensivo.

Con una racha de 3-0 (16-11) se empezó a escapar en el resultado y a medida que corría el reloj Arabia Saudita se iba desmembrando. De esta manera Argentina, que sacó una máxima de 13 (32-19), se encaminó al triunfo 15 en mundiales.

Hubo una gran actuación de Sebastián Simonet, autor de 6 goles y que fue premiado como el mejor jugador, para dejar atrás el mal trago del penal errado ante Polonia. Al igual que en el empate contra Dinamarca en el debut, Federico Pizarro volvió a ser el goleador, en esta oportunidad con 7 goles. El jugador de UNLu tiene 20 goles y es el máximo anotador argentino en Qatar 2015.

El resto de los tantos los convirtieron Federico Fernández, Pablo Simonet (5), Facundo Cangiani (3), Diego Simonet (2), Juan Pablo Fernández, Gonzalo Carou y Sergio Crevatín (1). En el caso del pívot de SAG Almirante Brown volvió a convertir en un Mundial después de 6 años. El último tanto lo había hecho contra Túnez en Croacia 2009.

Con respecto a los arqueros, se dividieron un tiempo cada uno. En el primero Matías Schulz terminó con una efectividad del 23 por ciento (3 atajadas en 13 tiros), mientras que Fernando García registró un 41 por ciento (7 atajadas en 17 lanzamientos).

La próxima presentación de Argentina será ante Alemania, al que enfrentará por tercer mundial consecutivo. En el encuentro más atractivo de la sexta jornada la Mannschaft empató 30-30 con Dinamarca en uno de los grandes clásicos del handball. Con este resultado, los alemanes se mantienen punteros y ya están en la próxima instancia. En el restante encuentro del Grupo D, con otro desarrollo de alto voltaje, Polonia superó 26-25 a Rusia.

Ante este panorama, Argentina se encuentra en la tercera posición con 3 puntos y si gana el jueves puede asegurarse el objetivo de clasificar.

Mirá el informe del partido en www.superhandballdeprimera.com: entrevistas a Facundo Cangiani y Pablo Simonet.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados