SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 24/4/2009

Se empieza a tocar la quinta sinfonía.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Vuelven los sábados de handball. Después del párate por Semana Santa y por la celebración del Panamericano Junior masculino, el certamen metropolitano retorna al ruedo con la disputa de la fecha 5. Será una buena oportunidad para observar como reacciona los punteros virtuales después de estos 15 días sin jugar.

Argentinos Juniors-AA Quilmes (Lenci/López Grillo)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 20:15

Gracias a su victoria por 33-25 ante AFALP, los de La Paternal momentáneamente son los líderes del certamen. En el Globo tendrán un complicado duelo ante un Quilmes que viene de lograr su primera victoria en la temporada ante Sedalo. Con una base plagada de jugadores surgidos de las inferiores, algo que ya se ha vuelta una tradición por La Paternal, y sin hacer demasiado ruido, están metidos en la conversación importante. Los quilmeños al mando de Christian Gull tienen una buena oportunidad para confirmar si han encontrado la senda luego de haber logrado ponerle números al casillero de victorias en su última presentación.

Mitre-Estudiantes (LP) (Galeano/La Delfa)
Cancha: Mitre. Hora: 18:30

En lo que va de este torneo, los platenses sin dudas son la gran revelación a pesar de haber caído en su partido de ayer frente a Sedalo, en condición de local. Basados en la actitud de un plantel muy joven y luchador, los de Rodrigo Sabino fueron los únicos que invictos hasta la fecha 3. Mañana tendrán una dura prueba ante Mitre, que a pesar de todavía no pudo sumar de a 3 ha demostrado que es un rival complicado para cualquiera y más cuando hace las veces de local.

SAG V. Ballester-Ferro (Acuña/Aizen)
Cancha: Ballester. Hora: 20:15

El Rojo es el otro de los que se prendió. El miércoles por la noche venció a Seac Ward 28 a 30 y se codea con los puestos de arriba. En José León Suárez este sábado recibirá a un Ferro que tiene intenciones de meterse de lleno en la lucha grande. Los de Caballito vienen sumando tras un comienzo de caída, y ya están demostrando que también tienen aspiraciones importantes en este 2009. En tanto los de Hernán Siso, previo al choque con el Colegio, habían caído con River Plate en el clásico metropolitano.

River Plate-Luján (Frumento/Valente)
Cancha: Quilmes. Hora: 20:15

Los Millonarios sufrieron una inesperada caída ante Ward, se recuperaron en el clásico y ahora el equipo de Pablo Sznitowiski quiere aprovechar el impulso para volver a la senda ganadora. En el sur del Gran Buenos Aires tendrá como rival a Luján, en lo que sin dudas es otro duelo de nombres pesados para el handball argentino. Los lujaneros desde su retorno a la Liga de Honor, ya vencieron al actual campeón nacional, siendo esta la única derrota en mucho tiempo. Ahora irán en busca de conseguirlo nuevamente para poder hilvanar dos victorias consecutivas, ya que viene de vencer a Vilo.

SAG Lomas -SAG Polvorines (Marina/Minore)
Cancha: SAG Lomas. Hora: 20:15

Otro duelo atractivo en el Sur. Los lomenses son uno de los 4 equipos que todavía no pudieron ganar en este Apertura. Con Matías Lima como principal estandarte, los conducidos por Fernando Capurro irán en busca de romper este comienzo adverso y poder festejar por primera vez en el año. También marcará el retorno de Cristián Hansejk a la actividad.  Los locales no la tendrán para nada fácil. Un siempre aguerrido conjunto de La Pólvora, que viene con un andar irregular, pero que esta dispuesto a encarrilarse para llegar a los puestos importantes.

Sedalo-Seac Ward (Casella/Salguero)
Cancha: Sedalo. Hora: 18:30

Los Hombres de Negro prácticamente no han sentido el cambio de categoría. Se han adaptado de gran forma a la Liga de Honor después de su paso por el ascenso. Solamente han tenido una actuación fallida ante Quilmes. Ahora en su casa tendrán una prueba de fuego ante los siempre luchadores chicos de Ward, que están dispuestos a arruinarle la fiesta al local, que tiene un largo invicto en esta condición. Sedalo viene inflado tras superar a Estudiantes en la Plata, y se prendió en los más alto. Será un duelo muy relevante porque los dirigidos por Marcelo Comaleras son un rival directo en la lucha por la punta.

V. López-AFALP (Tropp/Klein O)
Cancha: V. López. Hora: 18:30

Duelo de necesitados a orillas del Río de la Plata. Ninguno de los 2 pudo ganar todavía, aunque los del Palomar vienen de sumar sus primeros puntos hace ya varios días atrás cuando antes del receso igualaron con Mitre en 26. Guiándose por las estadísticas, se enfrentaran uno de los conjuntos menos goleadores (los de Germán Barceló con 73 tantos) con el más goleado del torneo como lo son lo recién ascendidos (122). En la semana, AFALP cayó 33-25 en su visita a Argentinos Juniors en su presentación correspondiente a recuperación de la fecha 4

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados